Información sobre la página

Bienvenidos,

Este es un blog de critica que se enfoca a todas aquellas películas “únicas” que por lo general uno piensa mas de 3 veces antes de ver, comprar o incluso recibirlas como regalo. Películas que personalmente he denominado como “Rancias”, termino que engloba toda película con mala producción, extraña temática o  por ser tan diferente para el gusto común que entran en lo bizarro. Sin embargo también se desplaza del tema principal, las películas rancias, para dar a conocer películas entretenidas y recomendaciones.

La finalidad que  se busca (ademas de entretener) es transmitir una opinión  para las personas que les gusta ver películas de este estilo, ya sea para reírse a carcajadas por su ridiculez o acabarla con deliciosas criticas destructivas.

Es una actividad divertida que ayuda a desarrollar el ojo critico, a ser observador y a crear una opinión personal con bases.

La pagina es actualizada una vez cada semana, por lo general los sábados.

André

32 comments

  1. Sabes me gusta tu página y como escribes reseñas, ¿crees qué puedas hacer una sobre coraline y la puerta secreta? Me gusta mucho la película y quisiera conocer tu opinión.

  2. Tiene ya un tiempo que vi una película del llamado dogma 95 llamada Melancolía, de Lars Von Trier. A lo mejor te aburres viéndola pero dentro de todo la idea que me mantuvo enganchado fue que en la película un planeta gigante se estrella contra la tierra. Suerte.

  3. Hola, me gustan mucho las películas gore y un tanto raras, por esto, quiero felicitarte por tu página y por tu manera de escribir, sigue así. Hace tiempo vi dos películas de la cuales sería agradable conocer tu opinión, se llaman: “A serbian film” y “Martyrs”, espero que pronto puedas reseñar ambas. Gracias 🙂

    1. Oh he escuchado sobre a serbian film, de hecho tenia contemplado escribir sobre ella para la sección de películas extremas ya que solo hay una película en esa categoría y es la de el cienpies humano 2. Imagino que martyrs se encuentra por el mismo rumbo por lo que también seria una gran adición para la pagina. Haré una reseña de ambas pronto (empezando con a serbian film) para salir de lo cotidiano y sumergir la cabeza en una cubeta de sangre (porque imagino que así debe sentirse la experiencia). Gracias a ti por tu comentario y tus sugerencias, siempre es divertido explorar cintas poco conocidas y altamente inquietantes. Saludos.

    1. Que genial que te haya gustado las entradas del blog, voy a escribir sobre la pelicula que recomiendas lo mas pronto posible, pues he tenido tanto tiempo muerto que extraño ver recomendaciones. Ya veremos de que forma me sorprende tu recomendacion. Saludos y gracias por tu comentario.

  4. Buenísimo tu blog, me ha gustado mucho y te felicito, soy una gran fanática de las películas “rancias” y encontrarme tu página será una gran fuente de información. Ya he leído algunas de tus reseñas, no todas la verdad, pero me gustaría que me dijeras cuáles son las películas más rancias que has visto, una especie de top 10, si tienes tiempo y si te apetece.
    Otra cosa, no sé si has visto Perfect Blue, tal vez te interese. Los Caifanes también es muy buena y se podría considerar una película de culto mexicana. Me encantaría que las vieras y me dieras tu opinión (o si quisieras hacer una reseña, muchísimo mejor).
    Saludos y de nuevo, felicitaciones c:

    1. Hehe siempre es bueno encontrarse con un entusiasta del cine rancio porque puedes intercambiar titulos de peliculas desconocidas y redefinir el gusto con cada recomendacion. ¿Una lista dicesss? soy malo con las listas pero hice una muy personal con las peliculas que he visto y escrito para el blog. Aclaro que van en escala de ranciedad, por lo que del 1 al 5 son peliculas muy malas y del 6 al 10 son cintas entretenidas. ok aqui esta:

      1.- Cualquier pelicula de The Asylum- Todas las cintas que he visto de esta productora resultaron horribles y desesperantes, por lo que no podria decir cual de esas es mejor o peor, todas son la misma masa putrefacta de mal cine. De ser una lista con exclusivamente malas peliculas, estarian todas las cintas de the asylum. Las pongo en primer lugar porque son tremendamente faciles de odiar y criticar.

      2.- The Room- de Tommy Wiseau – No lo puse en primer lugar porque el director no merece mas credito. Es una horripilante pelicula que tiene muchas partes comicas por lo mal desarrollados que estan sus personajes e historia. Pero llega un punto en el que harta y en lo personal me resulto toda una prueba terminarla de ver.

      3.- La Guerra de los Zombis (Lost at War)- de David A. Prior- Aun puedo escuchar el grito de mis amigos cuando les sugeri verla una tarde. Es una cinta con un guion pesimo que compite con la ineptitud de Wiseau. Todos los dialogos llevan a nada y toda la pelicula apesta a mala narrativa. Ademas no tiene ningun maldito zombi.

      4.- Azumi- de Ryuhei Kitamura – Exageracion cinematografica a la maxima potencia. Sangre, brincos ninja y poses de combate ridiculas, son unas cuantas cosas que rodean esta historia de un japon feudal en guerra. Es exagerado incluso para los estandares japoneses, y eso es mucho que decir.

      5.- Tiburon 4- de Joseph Sargent- La idea de un tiburon gigante que quiere vengarse de la familia del protagonista es completamente ridicula. El tiburon se ve falso, las escenas totalmente idiotas y la narrativa aburre hasta a las piedras.

      6.- The Gingerdead man- de Charles Brand- Un asesino vuelve a la vida en forma de un hombre de gengibre gigante y comienza su venganza matando gente en una pasteleria. Tiene a Gary Busey y muchas escenas comicas donde la galleta maldice o le dispara a los incautos. Jamas supere lo hilarante de escuchar a la galleta decir MALDITA PERRA.

      7.- Critters- de Stephen Herek- Esta pelicula me daba miedo de pequeño y al verla de nuevo descubri que es muy comica, sobre todo porque no se toma tan en serio los elementos de terror.

      8.- The Naked Man- de J. Todd Anderson- Si hay una pelicula que me gustaria que todo el mundo viera es The Naked Man. Es tan extraña a su manera que funciona en muchos niveles. Hay ridiculos en todas partes y su propuesta es sumamente entretenida por el particular sentido del humor que usa.

      9.- Tremors- de Ron Underwood- Ciencia ficcion con criaturas que se mueven bajo la tierra y comen gente en un inhospito pueblo desertico. Podia verla mil veces de pequeño y no me cansaba de verla. Tiene explosiones y personajes carismaticos.

      10.- Demonic Toys y la saga Puppetmaster- de Peter Manoogian y David Schmoeller- Peliculas de terror viejitas donde hay juguetes tetricos matando gente, tematica que siempre me ha parecido divertida. Por el lado de Demonic Toys me gusta su historia simplona y por el lado de la saga Puppetmaster sus efectos especiales y marionetas.

      Uff, vaya trabajo, ojala encuentres la lista divertida. Es una escala rara que no sigue parametros regulares pero pues como hay peliculas rancias de todo tipo queria incluir variedad de temas y diferentes generos.

      Por mi parte vere las peliculas que recomiendas para escribir sobre ellas, sobre todo porque tengo tiempo sin volver al cine mexicano. Un saludo y gracias por tu comentario.

  5. Aquí vengo a meter mi cuchara otra vez jajaja estoy viendo una película que se llama The incredible melting man, setentera. No llevo vistos ni 10 minutos y creo que encaja perfectamente como una película rancia, ¿la has visto?
    Saludos (:

    1. Todavía no he tenido la oportunidad de verla pero suena divertida, creo que en algún momento vi un resumen de la cinta y me pareció muy cómico el superpoder. Buscare verla en uno de estos días. La película que hace poco vi, y que igual escribiré al respecto cuando termine el equinoccio de fiestas decembrinas, es una titulada Pink Flamingos. La cinta me tomo por sorpresa por lo asquerosamente gráfica que es. No estaba preparado para ver tanta rareza humana y desnudos en una misma película. Por nada se autoproclama como la película mas asquerosa jamas filmada. No es algo que invitaria a ver, pues creo que entra en lo que es cine extremo, pero si te da curiosidad podria ser una opcion, a lo sumo crea una que otra aberración por la humanidad. Tiene un humor muy particular, y una historia extraña con personajes igual de extraños. Recomiendo no verlo con personas sensibles o familia, podria causar mas de una incomodidad.

  6. Buenas noches; estoy en los comentarios fijándome que llegué un año y tres meses tarde al día en que el último comentario fue escrito, no sé si los magistrales criticos de esta excelente página sigan escribiendo, pues veo en sus posdatas que la vida en México sigue siendo dura (no es fácil encontrar trabajo en estos tiempos) ojalá y hayan encontrado tiempo para compaginar empleo y la ardua tarea de escribir reseñas. Los felicito por escribir de esa manera tan entretenida y relajante. Yo que soy un empedernido buscador de películas, veo con tristeza, como muchas páginas de blogspot y wordpress, que ofrecían cine distinto al que sólo se ve en cartelera de cines han dejado de existir o tienen problemas de tal magnitud, que he llegado a escribir en los comentarios de blogs abandonados, donde nadie escribe ya y nadie es por tanto administrador, pido a la existencia que ojalá no sea su caso.

    Llegue a tu página, a través de una busqueda por la película Serbian Film; muchos la estigmatizaban, otros simplemente la odiaban, pero soy del tipo de personas que piensan que aún peliculas como la última tentación de cristo, tienen un mensaje, y en mis asuntos particulares (ser agrónomo 27 años y tratar a diario con ganaderos y campesinos), la psicología de las películas, por más vulgares o simples que sean, me ayudan a conocer gente y más o menos saber hacia donde van las cosas cuando trato con seres humanos. Ya lo decia Hugo Arguelles, que la vida real sólo era otro melodrama teatral y cada quien actuaba segun su papel, yo lo constanto; muchas veces la gente actúa así, como si sólo estuvieran dentro de una película…

    En fin, me puse a ver la de sexorcistica, muy buenos comentarios que expusieron, la de The Room (que francamente es una peli porno del tipo softcore, donde el protagonista quiere mostrar sus miedos de ser abandonado por la novia) y evidentemente la de serbian film; que es muy psicológica, pero algo ligera en cuanto a morbo, si se compara con otras al bucear en el cine experimental de Europa del este. Me gustaron mucho sus críticas y por eso me animé a verla.

    Finalmente, quiero recomendarte una película, que yo pensaba muy buena al ver la portada, pero en mi particular pensamiento fue un bodrio disfrazado de peli porno, juzga tu, si es o no una mala película; se llama: FATSO. Francamente es idiota, pero yo no soy el experto en eso, te paso el link por si deseas verla: esesescinedirecto.net/fatso-2008/#more-13281eseses Evisentemente sin las eseses.

    Mucho gusto y un saludo. Atte: José María Marquez Gallardo.

    1. Hola, el blog esta lejos de estar muerto pero como mencionaste si hubo lapsos de inactividad gigantes en los que me dolia no poder actualizarlo con la misma frecuencia que antes. En estos meses he estado yendo y viniendo de un estado a otro, buscando trabajo y ayudando en lo que puedo en un negocio familiar (que para tu sorpresa tambien tiene el giro de agricultura). Lo que me detiene es que la computadora de escritorio, el equipo con el que me gusta trabajar, esta en otro lugar y aun no he podido traerlo a mi residencia actual. Pero de momento puedo escribir una reseña porque estoy de visita por 1 semana y tengo acceso a mi computadora, asi que ¡Jolgorio! a escribir se ha dicho. Y en recomendaciones nunca dejo una ignorada, asi que ten por hecho que vere Fatso para escribir al respecto. Muchas gracias por tu comentario y palabras, la recomendacion vino a caer en el mejor momento porque ya ansiaba poder escribir en materia. Saludos y el gusto es mio.

  7. Estoy muy feliz de por fin poder leer sobre las películas que me interesan sin tener que ir de sitio en sitio por horas! Me encantan sus redacciones y vengo a recomendar una pelicula que encontre después de ver Serbian Film, no es tan fuerte pero aun asi me parecio interesante, el nombre es “Life and death of a porno gang” por si les interesa.
    Espero seguir viendo nuevas reseñas en el futuro 🙂

  8. Hola, espero no haber llegado muy tarde para que me digan que este increible e ingenioso blog ha muerto; te quiero dar inmensas felicitacione, tus reseñas me han hecho reír demasiado en algunos casos y en otros interesarme por peliculas que aún no he visto.Por si aún no ha muero el blog me encantaría recomendarte “Canino” y leer una de esas reseñas que tanto me han gustad, sin nada más que decir sigue con el blog y saludos desde Colombia :D.

    1. Oh muchas gracias por tus palabras, siento gran felicidad cuando logro hacer reir a una persona y me motiva a continuar escribiendo para el entretenimiento. Por supuesto que hare una reseña de tu recomendacion, la cual llego en el momento exacto porque acabo de terminar la lista de recomendaciones pendientes. Saludos y gracias nuevamente.

    1. Haha muchas gracias, uno hace lo que puede para entretener. Cualquier sugerencia es bien recibida, es la mejor forma en la que puedo relacionarme con los lectores y sus gustos.

      1. Nada que sugerir, yo no podría estar más encantada con este blog. Si puedo explayarme un poco, estoy pasando por uno de los momentos más desagradables de mi vida y leer tus reseñas para decidir cual película ver al día se convirtió en mis horas preciadas, esas en las que puedo olvidarme de todo para reírme con lo que escribes y luego sumergirme en la historia.
        Justo ayer me decidí por Wetlands luego de leer tu reseña y con eso me surgió la curiosidad ¿de verdad escribes historias? De ser así, por favor dime donde porque sigo con comezón de leerte.

  9. Oh ahora veo, los malos ratos siempre pasan, terminan siendo necesarios para apreciar los buenos ratos y a veces hasta para aprender un par de cosillas extra sobre la vida. Me alegra saber que puedo aligerarte el dia de esos momentos desagradables y con todo gusto te comparto el blog de historias que inicie hace poco:

    https://cuentosdemedianoche.wordpress.com/

    No lo habia puesto en el blog de peliculas porque buscaba compartirlo dentro de una reseña, y entre vueltas y embrollos se me ha escapado el tiempo para escribir una critica. Ya encontrare la forma de hacerlo, de momento por lo menos hay unas cuantas historias por ahi en el blog de cuentos que pueden entretenerte. En fin espero que las cosas mejoren y que pronto puedas reirte en la cara tonta de la desgracia. Saludos.

    1. Hola Yukion, es genial que te haya gustado el blog, pero es aun mas genial es que tengas una recomendacion para la pagina. Buscare escribir sobre ella lo mas pronto posible, solo tengo una reseña pendiente que no he podido completar por el trabajo pero que ya completare en uno de estos dias. Saludos y que tengas un buen dia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s