La Bestia en Calor (The Beast in Heat, La Bestia in Calore, SS Hell Camp)

Ficha Técnica:

Director: Luigi Batzella

Género: Terror

Duración: 90 min

Año de Estreno: 1977

Sinopsis:

Los Experimentos de la SS durante la segunda guerra mundial han desarrollado un monstruo mitad humano mitad bestia que planean usar como arma para desmoralizar a los opositores del régimen. Lo único que puede detenerlos son las labores de la resistencia italiana. 

Opinión:

Palabras me van a faltar para describirles esta abominación. The Beast in Heat  es una aglomeración de fetiches sexuales que comienza con el cine de explotación Nazi y termina en tortura, lesbianismo y violaciones. Todo lo con el rostro mongólico de este sujeto en la ecuación:

Creo que es un margen suficiente para decir que es una experiencia desagradable…. Siii una experiencia video desagradable… algo así como Nasty, Video Nasty. Ok ya gaste mis 3 neuronas en una mala broma introductoria, lo siguiente en la lista es cortarme los dedos para prevenir que vuelva a suceder.

Pero si falta aclaratoria, esta es una película hecha exclusivamente para venderle morbo a los italianos de los setenta, que por alguna razón se negaban a comprar porno y preferían consumir estas películas atiborradas de fetiches y mal gusto.

Y la jodida CARA de este sujeto. Maldita vida que si lo odio, transformo una película de 90 minutos a una de 3 horas porque debía hacer una maldita pausa cada que su rostro de troglodita contaminaba el encuadre.

Punto es, un ser humano que se respeta no andara consumiendo tan mal porno. He dicho. Que sí, estoy exagerando, esta cinta distancia de ser explícitamente porno pero es bastante gráfica. Demasiado gráfica. Y creo que podemos estar de acuerdo en que nadie necesitaba ver el trasero peludo de un italiano colgado de cabeza siendo latigueado por un nazi en las pelotas. 

Esta cinta carece de rodeos. Nada de jugueteos y jueguitos como preparación para el trancazo. Aquí te lanza un yunque y espera que lo atrapes con las manos; Nazis, experimentos humanos, desnudos y violaciones a tan solo 3 minutos de iniciar esta experiencia. Solo falto que decapitaran a alguien y tendrían el buffet entero de cine B.

La historia va de un suero que convierte a los hombres en máquinas de violar, porque es la novedosa forma en la que el Reich quiere aproximarse al combate bélico, violando todos los que se opongan al régimen. Claro que la doctora iba a ser una muñeca nazi de revista que avienta cada 5 segundos la mirada de dormitorio.

No, esa no

Algo asi solo con menos somnolencia

Ay madre ¿podemos volver a la anterior?

¿Quién puso a ese prisionero en la toma?

Si así, estamos cerca, solo arquea más la ceja y entrecierra los ojos.

Perfekto.

Espero hayan disfrutado de ese chiste porque consumió exactamente el 80% de las imágenes que tenía disponibles para la reseña.

Pero por infortunio debo entrar en materia:

Después de la introducción del hombre bestia la película hace el esfuerzo en introducir a 2 personajes como los principales de esta historia. Ambos tienen roles en la resistencia italiana pero sinceramente lo único que se puede añadir es que uno es un cura y el otro tiene bigote, pues el resto de su actuación y desenvolvimiento en la trama hace que importe muuuuy poco su participación en todo esto. Mierda casi que dejan que toda la villa sea violada antes que pongan pie en el asunto. Y ese poner pie es cuestionable pues son los personajes secundarios quienes avanzan los hechos de esta precaria historia bélica. Ellos están ahí para recordar que hay una historia, pero ellos mismos olvidaron cual era.

Es imposible que una película como The Beast in Heat escape de tener tomas involuntariamente cómicas, y en este caso fueron dos escenas que la supuesta drama que buscaban elaborar termino desplomándose en una mera caricatura. Como cuando los soldados alemanes van a secuestrar a todas las mujeres jóvenes de la zona y entre el conflicto, las rabietas y las ancianas gritando, un soldado le arrebata a una señora su bebe y lo lanza al aire para dispararle con su metralleta. Por si quedaba duda de si estos soldados eran los nazis buenos o los nazis malos. La siguiente toma furcia es justo al concluir la película y por ello se las contare más adelante, para personalmente pecar de ser ordenado.    

Todo el lio es resumible a que los Nazis están buscando a la resistencia, para acabar con ellos, la resistencia está buscando a los Nazis, para acabar con ellos, y en este jodido carrusel chueco de gato y ratón hay tiroteos, explosiones baratas y mucha, pero mucha violación.

De ninguna forma está en duda que los efectos especiales son malos. Es mas estoy encargándome de hacer mayor énfasis en esto pues sería insultante que quedara un margen minúsculo de posibilidad en donde ustedes lectores pensaran que la película tiene aceptables efectos especiales. No los tiene. Por favor, créanme en esta. Se los aseguro. Los impactos de disparo no existen, las heridas de bala se dejan a la imaginación, las explosiones caen aquí y haya solo porque sí y la sangre es esmalte de uñas rojo del barato.  Es increíble que todo luce de presupuesto muy reducido aun cuando hablamos que la película tiene explosiones y uniformes del ejército Wehrmacht con todo y replica de armamento y vehículos. Incluso en algún momento muestran tomas de tanques rodando por los caminos europeos, quizá son solo tomas que pegaron de algún documental o grabaciones independientes porque no cualquier director consigue mover 3 tanques y un avión caza para una filmación tan flácida como esta.    

En fin. Todos los supuestos oficiales de la SS tienen más pinta de ser italianos que alemanes. Sé que esto suena a un berrinche tonto, pero es de esos asuntos que hacen rara la experiencia.

Hay al menos 3 pares de senos en la película y en algún momento le disparan a una mujer en la vagina después de violarla. Así que si eso no les dice que esta es una cinta de explotación, nada lo hará. Miento, va más allá de una cinta de explotación, como dije es una cinta de nazi explotación. Ni es broma, el género existe y se popularizo en Italia y estados unidos durante la época. Como han leído es exactamente un filme de explotación con montones de desnudos y temas morbosos, pero además con nazis o temática nazi. Temo contemplar que hay gente que realmente le prende eso, tanto que consiguió su propio subgénero y reconocimiento.     

Y para compensar en desnudos también muestran 3 penes siendo torturados, porque si algo hay que abogar es equidad de género en el sadismo.

Les arruinare la historia porque nadie que se respete va a ponerse a ver tal charada de película; La resistencia e traicionada por una de su grupo y de esto prosigue un prolongado tiroteo lleno de explosiones donde nadie, absolutamente NADIE sabe cómo caer muerto. Algunos levantan las manos y dan un giro y otros solo se desactivan como si les diera un coma de sueño inducido por esquirlas. Un combate debe ser llamativo y más o menos claro del rumbo por el que cursan las balas y sus participantes, pero aquí la fórmula es pon tomas de gente disparando que pasen a otra toma de gente disparando y en la intermitencia de esto que haya explosiones y mala actuación. Pero del caso es que hay como tres combates de ese mismo estilo y ninguno es rescatable, uno de ellos sucede en el atardecer y se sabe madre que es lo que ocurre en este porque ni las siluetas son claras de percibir con tan pobre iluminación.      

Esta película era sobre un experimento de los nazis para violar mujeres, y parece que también aprovechan la viada para torturarlas con electrochoques vaginales a una y arrancarla las uñas a otra. Bueno ¿es que todo nazi en esta película va a ser un degenerado? Ya entendí que son malos y les gusta torturar por lo mismo, pero por favor, no tenían porque disparare a en la vagina a esa mujer después de violarla, todo esto está siendo muy redundante. Ah pero por supuesto que deben de reírse como el conde Drácula en primer plano después de sus sanguinarios actos, de otra manera quizá a los ciegos no les quede suficientemente claro que son MALOS.

Llego el punto donde la bestia le arranca los vellos de la vagina a una mujer donde  ya  de ahí ya me comenzó a marear todo el incesante griterío de la secuencia. Son como 10 minutos de aullidos de dolor, la cara del cavernícola violando mujeres y los nazis relamiéndose de placer. Ni que decir, el experimento se come los bellos púbicos porque carajo debemos hacer los últimos minutos de la película los más castrosos posibles para la audiencia.

La sorpresa fue que después de casi hora y media de retratar al ejército alemán como el hijo de la gran verga, hay una escena donde un soldado raso alemán sin nombre desobedece la orden de ejecutar a un partidista dentro de una iglesia. Igual de poco sirve el gesto de bondad ya que inmediatamente las fuerzas aliadas empiezan a bombardear el lugar, cosa que hace nadita de sentido porque es una iglesia en una locación de civiles y el movimiento de fuerzas alemanas por el lugar era solo de un coche con 5 soldados… Miento, quizá fue la única toma históricamente acertada de la película, y miren que fue producto de un mal guion narrativo.

Mientras ocurre toda esta guerra el monstruo violador sigue violando ¿recuerdan que esta película era sobre el monstruo violador? Porque ya lo había pasado por alto y  eso es tan anormal considerando la prolongada escena de tortura sexual que les describí. Esta cinta tiene el don de dispersar el interés con cada escena que pasa.  Por fin llega la conclusión donde la bestia atrapa a su creadora nazi y por supuesto que la viola hasta matarla, los partidistas italianos pudieron intervenir en el asunto pero prefieren dejar que las cosas sigan su curso a favor de un simbolismo de 2 pesos.

Quisiera decirles oh ahí se dio la conclusión y hubo una disolvencia a negro para que rodaran créditos. Pero el final se prolonga a un drama de 10 minutos ya que una bomba cae en una casa y el protagonista bigotón saca de los restos el cadáver de un niño y comienza cargarlo por las calles aun cuando los aviones caza continúan lanzando bombas por todo el pueblo. Don Bigotes le dice al cadáver que ira a un lugar mejor, uno donde ningún niño llora o siente dolor, donde hay paz y tranquilidad por siempre… Y LE CAE UNA PUTA BOMBA EN PRIMER PLANO.

AHAHHAAHAHAHAHA

Ah carajo este final no tenía negocio de ser tan involuntariamente cómico. Ni siquiera les doy crédito de que intentaron armar un final reflexivo y anti guerra, esa mierda fue un fallo total, pero al menos hizo que terminara la película con una carcajada y no sumido en un dolor de ingle (altamente debatible).

Ahí lo tienen, The Beast in Heat. Una película rancia cuyos imprevistos cómicos distancian de salvarla de ser recomendada. A menos que seas uno de esos raritos que le entra el fetiche nazi, que igual puedo asegurar que hay mejores filmes en materia. Ahora, que si el nivel de fetiche está sumido en 27 capas de ironía y su mole es una película rancia de sobre explotación nazi que tenga tortura y la geta de trogloditas pues vayan feligreseses, ya tienen su material para pretender que están desagradados en Twitter y manejan su doble vida sexual. Hombre que si quieren un carrusel de sarcasmo mejor vayan al circo y formen parte de las atracciones, payasos transexuales.  

Ese hombre acaba de ascender su nivel de cromosomas...

Links de Interés:

(Trailer de la Pelicula)

  https://vimeo.com/288159322

(Ver Película en Línea)

PD: He de ser honesto con ustedes queridos lectores, estoy en algo así como una crisis. Es bueno para ustedes porque las crisis me ponen a escribir para ignorar las voces del ego, y de ahi parte que (para mis estándares) este siendo “productivo” con las reseñas. Es difícil de definir y mucho mas difícil de explicar. Es vació, es inquietud, es desear que la vida me permita tener algo… y mantenerlo. Es algo con lo que debo luchar como todos lo hacen y dar con mis respuestas. Solo estoy cansado, muy cansado de toda esta monotonía de vida, de perder el tiempo, de estar estancado con frecuencia. Odio esta realidad. Quizá ese sea mi punto de partida, hacia la búsqueda de lo que me llene de aquella vida que he perdido.

Por André

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