Kissed

71S8AJ8ntHL._RI_.jpg

Ficha Técnica:

Director: Lynne Stopkewich

Género: Drama

Duración: 80 min

Año en el que se estrenó: 1996

 

Sinopsis:

Sandra es una mujer con un peculiar gusto por los cadáveres. Trabaja en una morgue, embalsamando a muertos para la misa fúnebre. Esto le permite tener libertad de tocar y sentir a los fallecidos antes de que sean enterrados. Un día conoce a Matt, un hombre que se enamora de ella e intenta comprender su inusual gusto por la necrofilia.

Opinión:

Continuando con el furor necrófilo originado por la reseña de Nekromantic, hoy les presento “Kissed” una cinta que envuelve el asunto de coger con muertos de una manera más romántica y menos putrefacta.

Aborda la vida de Sandra, una mujer que desde pequeña se siente encariñada con la muerte, su olor y su quietud. Encuentra gusto en tener su propio cementerio de animales a los que les otorga ceremonias de entierro y demás protocolos funestos.

Puede atribuirse este inusual pasatiempo a la inocencia que otorga la niñez (espacio donde quizá se originan los más grandes fetiches sexuales del adulto), pues a fin de cuentas nuestro personaje solo es una niña con un extraño pasatiempo que ignora los paradigmas morales e higiénicos del asunto. Pero como en todos los actos de inocencia infantil, ocurre un parteaguas donde se descubre esta malicia, perversión y deseo que pueden sobrepasar la razón y encaminar las ideas del niño hacia la necesidad de cumplir aquello que le produzca placer. Sin preocuparle el costo.

Kissed-1996-movie-Lynne-Stopkewich-1.jpg

Pues a Sandra le ocurre esto; en compañía de su única amiga encuentran una ardilla embarazada muerta y consideran que parte del entierro debe ir acompañado de música funky y bailes rotatorios. Una cosa escala a lo otro y  terminan desprendiéndose de ropas entre risas y vueltas hasta que Sandra comienza a frotar el cadáver de la ardilla muerta en su cuello, cubriéndolo de sangre. Esto asusta a su amiga y la hace huir del lugar. Para resaltar el mórbido asunto a Sandra le llega el periodo justo después de toda esta necrófaga danza interpretativa.

kissed1996038nn.jpg

Oh y la vida de Sandra se tuerce y retuerce desde ese instante. Otorgándole una afición por los cadáveres que escala conforme pasa el tiempo hasta la etapa adulta, en donde aprende a diseccionar animales y decide que embalsamar muertos es la profesión idónea para alguien como ella. En el transcurso también abre una rata muerta y le da un lengüetazo a sus órganos ya en descomposición. Pero en escala de necrofilia eso es poca cosa.

Kissed-1996-movie-Lynne-Stopkewich-3.jpg

Digo pudo ser peor, pudo haber convertido la rata muerta en un consolador o en ropa interior de encaje. Quizá la creatividad suene horrible en casos como este, pero son ustedes quienes deciden darle importancia o dedicarle una emoción, pues al final todo es cuestión de perspectivas y juegos de palabras; puedo sentirme muerto por dentro y en base a ello considerar cualquier interacción intima como una acción necrófila, y nadie podría sacarme de ese seudojuicio porque se aborda el asunto desde las emociones y no desde la razón. Así funciona el espectro de las pasiones, nunca hacen sentido, solo es energía y ego que da vueltas y vueltas hasta que uno de los dos desaparece. Igual que Sandra en sus bailes a priori al pecado.

KBG6znY.jpg

Ahora debo regresar a la reseña.

Entre las inmaculadas trasgresiones que comete Sandra al conseguirse un trabajo en la morgueria local (La morgue dicho de una manera más ranchera) están el besar un cadáver (sonido de ultra shock), caminar descalza en un cementerio y posteriormente entrarle al viejo juego de la bestia de dos espaldas con uno de los muertos de la morgue.

kissed (1).jpg

La palabra normalidad abandono hace mucho tiempo el actuar de esta chica, y es en ese lapso de placer sin correas en el que conoce a Matt, un estudiante de medicina al que decide revelarle su necrofilia. El chico no se inmuta en el asunto y continúa conversando con ella, como si entendiera a sus demonios (cosa más boba pues los demonios nunca usan el mismo lenguaje). La noche se da para que intimen pero Sandra descubre que hacerlo con Matt no es lo mismo, prefiere sus hombres fríos y embalsamados.

kissed.jpg

Sobrara decir que el ego de Matt se hace añicos después del asunto, buscando recrear el placer que Sandra siente con los muertos de cualquier forma que le es posible. Pero Sandra describe la experiencia como ser capaz de observar al sol sin cegarse,  y dejarse consumirse por el momento en una luz radiante que todo lo envuelve. Bien romantizado este fetiche, es una lástima que no toda persona tenga tan buena prosa para describir sus perversiones.

Kissed-1996-movie-Lynne-Stopkewich-4.jpg

Hay desnudos y bailes estelarizados por Sandra en cada encuentro de sexo casual con un cadáver. Se puede percibir la degradación de Matt en su afán por conseguir que ella lo ame, pero es una empresa fallida. Por lo menos hasta la esperada conclusión que da fin a esta historia de sexo profano idealizado. No se hagan, ya saben cómo termina, solo recuerden a Romeo y Julieta, pero sin Julieta, y con parafilias de promedio.

00311703.png

Pero les pregunto lectores, con el afán de sonar como un pensador profundo e interesante, ¿No es acaso parafilia una palabra griega para designar acciones al margen del amor? ¿Qué es el amor más que una serie de pasiones y sinsentidos hacia una persona u objeto? ¿Existe acaso una definición estática de este? Y con ello en mente, ¿Somos culpables acaso si nos equivocamos en la búsqueda de lo que consideramos amor? No cualquier amor, pero Nuestro Amor, que elaboramos según un conjunto personal de deseos, necesidades y paradigmas.

Kissed-1996-movie-Lynne-Stopkewich-7.jpg

Por ello todos ustedes están invitados a salir de aquello que les han impuesto y cogerse un cadáver (Su servidor está disponible por si les interesa). Háganlo justo ahora, salgan de sus casas, asalten un cementerio, maten al camposantero y reclamen dominio de sus tierras. No olviden también cogerse el cadáver del enterrador para establecer un vínculo de dominancia mayor. Quizá en el trayecto se conviertan en el nigromante que siempre soñaron (?).

4AzPkSO.jpg

El punto final es que Kissed prueba ser una cinta de drama entretenida. Confundí la idea de cómo manejaría el aspecto necrófilo pensando que esta cinta podía encajar en la categoría de películas extremas, pero realmente es una cinta dramática con algo de erotismo. Quizá sea muy débil para recomendar pero no tan mala como para tirarla a la basura. Les doy permiso para desmeritar la actuación y la imagen pues en realidad preste poca atención, solo puedo decir que cumple con el cometido de contar una historia.

kissed_1000_420_90_c1.jpg

Tampoco preste atención a la ambientación musical, pero recuerdo que al igual que Nekromantic utilizaban composiciones de piano cuando acontecía la escena de sexo prohibido. Expandiendo sobre dichas escenas, son más bien estéticas en contraste con Nekromantic; combina desnudos e iluminación resplandeciente para enfatizar el acto de necrofilia, y por ello resulta fácil de digerir. Sin mencionar  que ninguno de los cadáveres muestra señales de putrefacción o desgaste post mortis, reduciendo cualquier posible inquietud a un asunto de ideas aburridas pero no de imágenes.  Vamos que ninguna escena produce asco, haciendo que Kissed sea la cinta de introducción ideal para aquellos entusiastas al cine necrófilo (si es que existe tal cosa, pues su servidor sigue buscando una fila en donde formarse).

Kissed-1996-movie-Lynne-Stopkewich-2.jpg

Quizá la próxima reseña que haga sea a Nekromantic 2, pues ya estoy arriba de este tren de necrofilia sin frenos, así que mejor disfruto del viaje antes del choque.

 

 

 

 

 

 

Links de Interes:

Trailer de la Pelicula

Ver Pelicula Completa

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a Yukion por mencionar esta película.

 

 

 

 

 

 

 

ojos

Por André

One comment

  1. Cabe destacar que esta pelicula tiene cierto parecido con el libro “pan de muerto” en el libro el protagonista es un hombre que trabaja en una funeraria y tiene cierto tono comico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s