Troll

Troll-1986-movie-John-Carl-Buechle-5.jpg

Ficha Técnica:

Director: John Carl Buechler

Género: Terror/Comedia

Duración: 83 min

Año en el que se estrenó: 1986

 

Sinopsis:

La familia Potter acaba de mudarse a su nuevo departamento, sin saber que en el vive una criatura mágica que busca utilizar a los residentes del edificio para llevar a cabo un plan maléfico.

 

Opinión:

Decidí ver Troll porque la segunda  parte es popular por ser una de las peores películas de terror jamás filmadas. Su título está presente en casi todas las listas de bodrios cinematográficos, y se hizo famosa en internet por esta escena en particular:

https://www.youtube.com/watch?v=HyophYBP_w4

Los mil y un detalles de esa escena serán abordados  cuando escriba la reseña de Troll 2, pues al ser esta una secuela lo indicado  es que siga el orden de entregas para entender la historia… si es que hay una historia que entender.

this troll is on crack .jpg

Eso seria un extraordinario giro de tuerca.

Es importante aclarar que Troll es una película de terror y comedia, no de ese tipo de comedia accidental que parte de la mala actuación o malos efectos especiales (o una mosca en la frente del actor), es comedia intencional, planeada y orquestada por el director. Puede observarse durante los primeros 10 minutos de la cinta, donde ya hay dos personas tropezándose hasta caer al suelo y un sujeto gritando ¡MIERDA! después de entrar a un departamento que no le pertenece.

SHIT.jpg

La comedia permite que cualquier historia se presente sin tanta seriedad y de mostrar escenas excéntricas donde se combinen elementos de ambos géneros, consiguiendo así una escena aterradoramente divertida o divertidamente aterradora.

FUCK.jpg

Esta  tiene que ser la marioneta mas jodidamente fea diseñada por un ser humano. Su rostro solo grita una cosa: Que lo maten. 

Sin embargo con Troll ocurre un pequeño detalle que consiguió transformar un dialogo cualquiera en una broma accidental: El personaje principal se llama Harry Potter Jr.

you let yourself go harry.jpg

Es muy divertido ver que un solo nombre puede transformar una conversación cualquiera en una broma.

still a funny .jpg

Encontramos  un humor accidental en una comedia que buscaba ser intencional… ¡Es un revoltijo único en su clase!  La explicación de esto es que Troll salió unos años antes que la novela de Rowling sobre hechiceros y criaturas mágicas. Al ser Troll una película de cine B probablemente paso desapercibida para el público general, pero ahora gracias a vivir en esta época, uno puede reír ante tal tremenda coincidencia.

OHWHY.jpg

Siento lastima por los muertos que ya no pueden conocer tales alegrias como las de un chiste pop accidental.

El director de esta cinta llamado John Carl Buechler dirigió también la séptima entrega de Viernes 13 al igual que The Dungeonmaster (Cuyo poster aparece en esta cinta igual un títere reciclado de la película)  y estuvo a cargo de los efectos especiales de From Beyond, que no he tenido el gusto de ver pero promete ser una magnifica contribución para el blog por el grotesco terror corporal que utiliza.

recuerdan cuando mencione sobre aquella cara pendeja jamas recreada, bueno he aqui un contendiente al puesto.jpg

¿Recuerdan cuando mencione sobre la marioneta mas jodidamente fea? bueno esta definitivamente le quita el puesto. Si no recuerdan quiza deban ir con un especialista, fue tan solo 2 parrafos atras. 

Similar a Terror en Chernobyl, el director de esta cinta fue primero especialista en efectos especiales que director, comprobando que esta es una combinación ganadora para el cine B pues la pelicula cuenta con una cantidad de marionetas detalladas así como disfraces que recrean adecuadamente  las bizarras criaturas de esta historia.

ya no puedo usar la broma respecto a la cara, PERO MIREN ESA MALDITA CARA.jpg

POR FAVOR ALGUIEN DETENGA A LAS MARIONETAS, HE AGOTADO EL CHISTE SOBRE SU ASPECTO Y ESTOY COMPLETAMENTE VULNERABLE.

troll-1986.jpg

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

Como punto aparte me parece entretenido como la película evita usar profanidades en los diálogos, a excepción del inicio en donde un personaje dice mierda (el mismo personaje que entra en un apartamento equivocado), optando por utilizar expresiones muy de la época para expresar desagrado y coraje. Troll puede mostrar la transformación grafica de una persona hasta convertirse en un capullo humano del que emergen criaturas monstruosas, pero es incapaz de mostrar a un personaje gritando ¡Carajo! al encontrarse con unmonstruo. Es una situación ambivalente… pero divertida, hace que la experiencia sea diferente a otras cintas de terror.

hellno.jpgtroll.jpgwhoawhat.jpgeso escala con rapidez.jpgAAAAAAAAAAAAAAAA.jpgsafsdgdsg.jpgAAAAAAAAA.jpg

me pregunto que estara ocurriendo tras esa puerta, ojala nadie haya sido transformado en un bosque artificial, esa es mi peor pesadilla.jpg

Harry Potter Jr: ¿Me pregunto que estara ocurriendo tras esa puerta? ojala nadie haya sido transformado en un bosque artificial lleno de criaturas de otro mundo. Esa es mi peor pesadilla.  

La historia de Troll cuenta con una interminable serie de ganchos con los que captura la atención del espectador y lo mantiene así hasta el final de la historia. Esto se da primero porque uno desconoce lo que está sucediendo en pantalla y posteriormente, cuando uno cree saberlo todo, aparecen escenas tan estrafalarias que hace a uno volver a preguntarse ¿Qué rayos está pasando aquí? De entre las rarezas se encuentra el cantar de las criaturas y una larga escena donde Harry Potter aparentemente improvisa un baile escuchando rock psicodélico.

santa cacucha ahora cantan.jpgyowhat is dis a meme.jpg

heavy breathin meme.jpg

Estos subtitulos le alegran la vida a cualquiera. 

estos subtitulos confunden

QUE.

El motivo del Troll en la película se mantiene como un misterio hasta los últimos 20 minutos. Al ser una criatura mágica utiliza una sarta de poderes extraños para hacerle la vida imposible a los residentes del edificio. Además de transformar personas en capullos, puede desmayar, tomar la forma de otra persona, abrir puertas sin importar que estén cerradas y volverse invisible. Además de tener una cara de cachetón presumido cada que realiza alguna de sus artimañas.

toda esa transformacion observando a este cheekyfuck.jpg

1447760830_5.jpg

You cheeky fuck

Sin embargo nuestro querido Harry Potter Jr. consigue la amistad de una anciana que totalmente no es una bruja con poderes capaces de detener al Troll en su labor de transformar a todos los inquilinos en bosques tropicales. Por supuesto que no, las brujas son cosa de fantasía, esta anciana  es una bruja-princesa, una mujer que primero fue princesa y luego bruja, y cuya labor aparentemente era impedir la llegada del Troll al mundo de los humanos pero sorpresa, fallo, porque estaba ocupada siendo terriblemente senil.

pero porsupuesto.jpgWAT.jpg

oh carajo es el remake de jumanji.jpg

OH CARAJO, ES LA SECUELA DE JUMANJI!!

Considero que Troll es una buena película de cine B que cimienta un escenario interesante para una secuela, lástima que esta resulto tan desastrosa en comparación con la primera parte. De lo poco que leí Troll 2 carece de relación alguna con la primera cinta y no aparece ningún Troll en ella, siendo el colmo de colmos para un entusiasta que tenía esperanzas por la saga y para su servidor que estaba poniendo atencion a la historia .

look at this cheeky fuck.png

DEVUELVEME MI HIPOTETICO DINERO PERROOOOOOoooo.

Troll resulto ser más entretenida de lo que esperaba. Pienso además que tiene los efectos visuales, la fantasía, el humor negro y la duración exacta para ser recomendable. Tal vez si Buechler se hubiera encargado de la dirección de la segunda parte quizá esta no hubiera resultado un desastre cinematografico.

now thats just plain hangry potter.jpg

Harry Potter Jr: Dombledore eres tu? volvi a caer en la camara olla de los secretos incomodos. Ahora se que fetiches tiene Snape y ningun hechizo podra borrar las cicatrices mentales que esto me ha causado… involucra esta lanza…

La aparición de Noah Hathaway (el chico de La Historia sin Fin) como Harry Potter Jr. y Julia Louis Dreyfus (Elaine Benes en Seinfield) en un papel terciario complementa aún más la experiencia de ver Troll en la comodidad que otorga la flojera de un fin de semana.

1.jpg

y yo soy el mandito gandalf.jpg

Y yo el maldito Gandalf.

El final es un tanto diferente a lo esperado pero funciona. Es una película que considero originalmente rancia en estilo y esencia. Solo tengo una pregunta en torno a un dialogo entre la bruja princesa y Harry Potter:

Harry Potter: ¿Qué ocurre?

Bruja-Princesa: ¿Qué ocurre? Todo el mundo del edificio está simplemente desapareciendo, uno por uno. Eso es lo que ocurre.

Harry Potter: Bueno, es fin de semana.

Bruja-Princesa ¿Sabe qué día era cuando arrojaron la bomba en Hiroshima?

Harry Potter: Fue en un fin de semana ¿No es así?

Bruja-Princesa: No lo sé, pero ¿Sería interesante saber, no le parece?

 

…QUEEEE?!

 

¿Cuál era-? ¿Bajo qué -?…. No encuentro pies ni cabeza a esta conversación… Tal vez todos somos Hiroshima y cada fin de semana… nos tiran una bomba para que desaparezcamos…? ¡Estoy esforzándome!

deep philosophycal video.jpgDESTRUIDO EN SEGUNDOS.jpg

Sin más preámbulos los invito a que vean Troll. Es una comedia con tonalidades grotescas para todo público cuyo particular encanto se basa en escenas extravagantes y rarezas que aumentan con cada parpadeo. Denle una oportunidad, quizá encuentren el significado de aquella analogía entre las bombas de Hiroshima y un fin de semana cualquiera.

 

 

 

 

 

Links de Interés:

https://www.youtube.com/watch?v=-JrmQl3E9zk (Tráiler de la Película)

https://fmovies.is/film/troll.3rmv9/jzlzm3 (Ver Película en Línea)

 

 

 

 

 

ojos

Por André

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s