I Dont Feel at Home in This World Anymore

MV5BYmM5Zjg5ZWEtYmQwOS00NmFmLTgxYzktYTJkZmY3OGM4NDQyXkEyXkFqcGdeQXVyNjk4NjM5Nzc@._V1_SY1000_SX675_AL_.jpg

Ficha Técnica:

Director: Macon Blair

Género: Comedia

Duración: 90 min

Año en el que se estrenó: 2017

Sinopsis:

Ruth es una enfermera un tanto deprimida que vive una vida solitaria y monótona. Una tarde encuentra que se han metido robar a su casa.  Ante la ineficiente respuesta de las autoridades, Ruth decide embarcarse en una odisea para encontrar a los ladrones.

Opinión:

I Dont Feel at Home in This World Anymore  es una comedia de humor negro protagonizada por Melanie Lynskey y Elijah Wood. Su temática gira en torno a Ruth, una cuidadora de una enfermería local cuya vida oscila entre la soledad y el aburrimiento.

12648-i-don-t-feel-at-home-in-this-world-anymore-clip-dog-poop.jpg

Ruth  como muchas otras personas se encuentra en búsqueda del sentido de su vida, observando con desagrado la poca consideración que tienen otras personas en cualquier ambiente social, como aquel comprador que lleva más de 15 artículos a la fila rápida del supermercado, el vecino que no recoge las heces del perro al llevarlo a pasear o aquel servidor público que atiende de mala gana por estar atravesando por un divorcio inevitable.

MV5BNzkxNjhlYzQtMGY1Mi00YzY5LWI4ZWYtNDk1YmFhMWI5MDkxXkEyXkFqcGdeQXVyMTk5MjkzMjU@._V1_SX1777_CR0,0,1777,732_AL_.jpg

En ese lidiar cada día nuestra protagonista descubre que está harta de que todos sean unos cabrones egocentristas y decide tomar acción con el afán de ya no sentirse pisoteada por otros, dándose cuenta que tiene a veces uno tiene que comportarse como cabron para tratar con otros cabrones.

MV5BMDNmMmFmYzItZGRlMi00MmM3LWJlYjUtMTI2YmYxNjYyZWE0XkEyXkFqcGdeQXVyMTk5MjkzMjU@._V1_SX1777_CR0,0,1777,730_AL_.jpg0043a511.jpg

Su vida mejora considerablemente al dejarse llevar por este impulso seudoneurotico, hasta que encuentra su casa saqueada por unos ladrones que se han llevado el único objeto de valor sentimental de la enfermera, la vajilla de plata perteneciente a su abuela, quien era la persona que más estimaba Ruth por dedicar su vida al servicio de la enfermería.

bb9a36736d516122db1af288125fe857.jpgMV5BY2Q4NDQ2OTMtZTRmMy00MTdhLWJlNzUtMzM1YTkzNGUyYmZlXkEyXkFqcGdeQXVyMTk5MjkzMjU@._V1_SX1777_CR0,0,1777,741_AL_.jpg

Y así inicia la historia de aquella mujer socialmente retraída que empieza una investigacion personal para recuperar su vajilla de plata antigua. Es una propuesta un tanto cliché, pero señores I Dont Feel at Home in This World Anymore se las ingenia para (además de tener un título tan largo que  casi abarca la mitad de un renglón) explotar esta narrativa común y darnos una comedia fuera de control.

740full-i-don't-feel-at-home-in-this-world-anymore-screenshot.jpg

Lo más interesante de esta película es la caracterización de cada uno de los personajes involucrados en la historia. Todos tienen un carácter que en un punto llega a verse ridículo y presentan sus propias neurosis al interactuar con otras personas. Esto aplica incluso para los personajes terciaros, todos son unos mediocres, aquí no hay héroes ni personas moralmente perfectas, todos son víctimas de su pobreza mental y tienen un compás moral ambiguo. Son Oportunistas, cerdos, desequilibrados y tristes, justo como la vida real. Cada interacción entre personajes inicia torpemente y es cómica de presenciar, excepto cuando la situación escala a la violencia, entonces es hilarante.

maxresdefault.jpg

Los personajes son unos palurdos si se les observa de cierto ángulo, pero uno llega a encariñarse de su modo de ser al igual que de sus carencias, en especial las de los protagonistas, Ruth y su atolondrado vecino Tony, cuya química extrañamente hace que funcionen mejor juntos en este mundo discordante donde cada quien ve por su propio pellejo.

original.jpg

Algo que su servidor encontró muy gracioso fue la predominante ausencia de sentido para darle flujo a los hechos de la historia y hacer comedia. Me refiero a que a partir de una serie de sinsentidos, tanto sinsentido en el actuar como un sinsentido latente de cada personaje, es como se crea la trama de I Dont Feel at-… De esta película con título innecesariamente largo. Es la ausencia de sentido en la vida de la protagonista la que le impulsa a buscar algo mejor y es la neurosis que se origina de ese sinsentido la que le dice que la mejor idea es ir a buscar a los ladrones que le robaron su vajilla para decirles los despreciables que son…. Y nada más.

MV5BMmE0YmVjZTktOTJhMS00NTAyLWE1YmMtODljYTY2Nzc5ZWJkXkEyXkFqcGdeQXVyMTk5MjkzMjU@._V1_SX1777_CR0,0,1777,729_AL_.jpg

MV5BZGViZjZhZTgtOGNhZS00ZGJlLWExZWUtMmY4MDVjMmFiOTdkXkEyXkFqcGdeQXVyMTk5MjkzMjU@._V1_SX1777_CR0,0,1777,724_AL_.jpg

Cualquier persona con un tatuaje de Cthulhu es chevere segun mi libro de cosas cheveres. sin importar el nivel de desequilibrio mental que tenga.

En la vida aburrida con la que lidiamos, encontrar alguien que vive en el sinsentido o encontrarse que la vida de uno mismo es la que no está haciendo mucho sentido que digamos,  es una experiencia no tan cómica como se desearía,  sin embargo lo mágico de esta cinta es como uno puede burlarse de esa ausencia de sentido que causa calamidades y desastres para los personajes de esta historia sin sentirse culpable por ello. Probando que el humor es la mejor manera de sobrellevar las carencias de la vida.

MV5BNTk3NzFmYzEtZmM1Ni00MDkxLTk0ZTYtNGVmNmVkNmY5NzViXkEyXkFqcGdeQXVyMTk5MjkzMjU@._V1_SX1777_CR0,0,1777,727_AL_.jpgMV5BM2M0Yjg2NGUtMDZlMy00NWU1LTgwNTMtNWNiMzU5MWNjZTkxXkEyXkFqcGdeQXVyMTk5MjkzMjU@._V1_SX1777_CR0,0,1777,732_AL_.jpg

Lo hilarante de esta historia son las situaciones que se presentan y como es que llegan a presentarse a partir de descontroles y violencia. Aquí no hay chistes de escena ni bromasde doble sentido, es auténticamente burlarse de las calamidades de estos personajes que ni la deben ni la temen…. por lo menos la mayoría de los personajes, pero hey ¿quieren saber un secreto? Es más gracioso cuando las calamidades le acontecen a un inocente.

IivLPO3.jpg

De todos los aspectos negativos que podrían otorgarse a una película, esta tiene uno no tan malo pero sumamente crucial: es una película exclusiva de Netflix. Por lo que lo siento mucho para todos aquellos lectores que no tienen este servicio, deberán reunirse con su querido amigo(a) que tiene Netflix y socializar con una tarde de películas. Será un rato horrible téngalo por seguro, pero es necesario si desean disfrutar el sin sentido de I Dont feel at Home in This World Anymore  I’m just a passing through-

My treasures are laid up somewhere beyond the blue

The angels beckon me from heaven’s open door

And I can’t feel at home in this world anymore

Oh lord you know I have no friend like you

If heaven’s not my home then lord what will I do

The angels beckon me from heaven’s open door

And I can’t feel at home in this world anymore

I have a loving mother just over in gloryland

And I don’t expect to stop until I shake her hand

She’s waiting now for me in heaven’s open door

And I can’t feel at home in this world anymore

Oh lord you know I have no friend like you

If heaven’s not my home Then lord what will I do

The angels beckon me From heaven’s open door

And I can’t feel at home In this world anymore.

 

 

 

 

Frases de la Película:

Ruth: Yo no quiero saldar cuentas.

Rumack: Entonces estoy confundido ¿Qué quieres?

Ruth: Que la gente deje de ser imbécil.

 

 

 

 

Links de Interés:

https://www.youtube.com/watch?v=a891D5_bGY4 (Tráiler de la Película)

https://www.youtube.com/watch?v=hjCVZNm4Prs (Take it away Fern Jones-)

 

 

 

 

 

 

ojos

Por André

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s