Dark Dungeons

Dark_Dungeons_(2014)_DVD_cover.jpg

Ficha Técnica:

Director: L. Gabriel Gonda

Género: Drama

Duración: 40 minutos

Año en el que se estrenó: 2014

 

Sinopsis:

Dos amigas están por comenzar una nueva vida como estudiantes de colegio. Dentro del campus existe un grupo llamado “los rpgeros” que se dedican a realizar sesiones de juegos de mesa enfocados al rol. Las jovencitas se interesan en formar parte de este grupo, pero descubren que en realidad se trata de una secta oculta que busca despertar al señor oscuro y causar el apocalipsis.

Opinión:       

Es sorprendente que vuelva a escribir sobre una película religiosa después de las dolorosas ulceras mentales que me provoco la última película cristiana que vi (Seis: La Marca de la Bestia https://peliculasrancias.wordpress.com/2017/02/17/seis-la-marca-de-la-bestia-six-the-mark-unleashed/ ). Maldigo la ausencia de sentido en todo esto, pero si he de encontrar comodidad en algo es que tal vez esta reseña preverá que ustedes cometan la imprudencia de ver Dark Dungeons  pensando que es divertida… Porque no lo es.

maxresdefault.jpg

El origen de esta cinta se remonta a un comic cristiano-fundamentalista de Jack T. Chick, un ignorante empeñado en convencernos de que todo lo que no está en la biblia es de índole satánica y debe ser tirado a una hoguera. Este comic, de 1970, viene a representar la ineptitud del fundamentalista promedio que se siente lo suficientemente amenazado por un juego de mesa como para iniciar una cruzada para prohibir su distribución.

0046_07.gif0046_03.gif

Más de 30 años después, en el 2014, la cruzada del troglodita fue retomada por un director lo suficiente muerto de hambre como para transformar aquel comic rascuacho en una película de 40 minutos. Que dura 40 minutos más de lo que debería.

La implicación de una película con un mensaje casi tan retrasado como la capacidad mental de  Jack T. Chick son preocupantes, pues afirma que en este siglo aún existe una sarta de fanáticos obsesionados por cagarse en todo gusto ajeno. Grato fue encontrar que Jackshit falleció en el 2016, ahora solo queda lidiar con el esto del cáncer ideológico que se come al mundo.

Pero hablemos de Dark Dungeons.

Dark-Dungeons-into-shot.jpg

La historia comienza en el castillo del crepúsculo eterno, donde la legión del mal presenta su vigésima quinta asamblea cultural. En dicha asamblea mencionan la nefasta situación en la que se encuentra el mundo gracias a ellos; un mundo donde la astrología, la libertad de ser homosexual y el auge de los juegos de rol son todos obra del maestro satanás. Porque por supuesto, nos encontramos en el siglo 17, todos los homosexuales son el diablo, las estrellas son los ojos de lucifer y tirar dados en un juego de mesa de seguro se hace inspirado por alguna especie de Baphomet.

Dark-Dungeons-nodding-dude.jpg

Según la lógica de esta película los juegos de rol son el instrumento perfecto para atraer candidatos al satanismo. Aquí tenemos un fenómeno muy interesante, se presencia como la ideología fanática no es remotamente aplicable en el mundo real. Debe armarse toda una farsa que se acople a las ideas locas del escritor para representar una perturbada visión del mundo. Es triste observar que tal ineptitud persista en estos días, pero a la vez es irritante tener que lidiar con toda la propaganda mongólica fabricada para calumniar un simple juego de mesa.

Dark-Dungeons-the-face-of-longing.jpg

Prosiguiendo con el ultraje mental, aparentemente las estrellas se han alineado para  que satanás en todo su wadabing satánico consiga manifestarse en nuestro mundo mortal. La legión del mal solo debe asegurarse que más y más personas jueguen calabozos y dragones. No precisamente calabozos y dragones pero una versión inmediata llamada “Calabozos Oscuros”.

Aparecen créditos, dados y sangre, luego dados con sangre, créditos y sangre con dados. Toda la nefasta introducción consiste de  dados y sangre. Una autentica prostitución del simbolismo cinematográfico.

dd3-e1407875040159.jpg

Dato curioso: Los fanáticos religiosos odian la libertad humana porque se sienten amenazados por ella.

 

Ahora se muestran dos chicas cristianas, amigas de toda la vida, listas para cursar la emocionante etapa de vida que es la preparatoria (estoy siendo muy sarcástico). Las dos amigas asisten a la fase de introducción por parte la preparatoria en donde se reproduce una vieja cinta de carrete ambientada en los 70s, que no dice nada fuera de lo ordinario hasta concluir con un “y recuerden chicos, ¡MANTENGANSE ALEJADOS DE LOS TUNELES DE VAPOR!”

Darkest_Dungeon_now_out.jpg

Mierda que forma de exaltar algo que probablemente pasaría desapercibido. Ahora hasta yo quiero ir a explorar los malditos túneles de vapor. Se muestra incluso una toma de la entrada a los túneles. Esta preparatoria es la menos capacitada para prever desastres en el alumnado. Lo siguiente será decir que debajo de cada asiento hay un cuchillo con el virus del ántrax y enseguida pedir a los alumnos que no vayan a cortarse con ellos. La clase de ese día seria sobre selección natural.

Dark-Dungeons-Steam-Tunnels.jpg

Dato curioso: Yo vería una cinta que tratara sobre el misterio de los túneles de vapor.

 

Después de la conferencia aparecen los “Rpgeros” en el pasillo, enchulando el caminado para hacer más dramática su entrada. Visten de negro, unos llevan botas, otros chaquetas de cuero y las mujeres maquillaje oscuro en el rostro.  El chiste aquí se cuenta por sí solo.

Dark-Dungeons-cool-kids.jpgDark-Dungeons-Mike-explains-everything.jpg

Aparece el personaje cliché del deportista preparatoriano que explica como los rpgeros son malos porque visten de negro y corona aquel intento de hacer razón con un –Hemos intentado sacarlos del campus pero son simplemente muy populares

giphy.gif

QUE.

Dark-Dungeons-Mike-explains-everything.jpg

-Joven virginal: ¿Qué son los RPG?

-Tipo de futbol: TU NO QUIERES SABER. He visto personas que prueban RPGS y una vez que lo hacen no pueden parar (Dialogo actual de la película).

Aparente los RPGS son el equivalente una droga usada por los chicos populares en  este universo completamente mal versado.

Las jovencitas caen en la tentación de visitar el club de los rpgeros (en lugar de descubrir el misterio de los túneles de vapor, las muy malditas). El club tiene todo lo básico para una partida de calabozos y dragones: música ensordecedora, humo artificial, luces deslumbrantes, alcohol, mujeres bailando con vestidos ceñidos y libertinaje de labios. Definitivamente deben ser los mejores “rpgeros” para jugar en estas condiciones.

Dark-Dungeons-a-typical-gaming-session.jpg

Entiendo el porqué de una visión tan trastabillada en torno a una simple sesión de juegos de mesa; el autor, como todo fanático religioso empedernido, jamás salió de casa a descubrir el mundo, por lo que el referente más inmediato a la realidad es aquel que la iglesia impuso sobre sus hombros, referente que inmediatamente deformo para conveniencia propia, otorgando antagonismos y protagonismos que se acoplaran a la idea de que “Todo lo que no comprendo o es diferente de seguro es satánico”.

 

Dato curioso: Una gran parte de los males del hombre se originan de la ausencia de sentido en su vida.

 

3031114-inline-i-2-the-trailer-for-the-kickstarted-dark-dungeons-movie-about-the-dangers-of-dd-is-perfect.jpg

-Mujer Gótica: Ahora que comience el juego ¡Y que sus tiros sean siempre naturales!

Si una persona dice eso en una sesión de calabozos todos los presentes deben golpearlo con un saco de patatas hasta que se le quite lo cutre. El homicidio es permitido.

Dark-Dungeons-a-sad-and-lamentable-loss.jpg

Prosiguen escenas sobre dramáticas de la partida en donde los jugadores golpean la mesa desesperados por la partida y una mujer gótica de 30 años lanza las figurillas de los perdedores directo a una chimenea convenientemente ubicada cerca de la mesa. Esas figurillas cuestan por lo menos 16 dólares, ten un poco de respeto maldita harpía.

dark-dungeons.jpg

Joven Virginal Núm.2: Acabare con todos los oponentes, mostrare ninguna compasión ¡soy caóticamente neutral!

Mujer Gótica treintañera: Excelente habilidad de roleo

Mierda claro que no. ¿Dónde está el saco de patatas?

tumblr_n83x4pV4bh1tvejero1_1280.jpg

La jugada de calabozos se sube a la cabeza de las chicas, provocando la admiración de un sujeto que remata diciendo “Ese es el mejor roleo que he visto en 15 años” maldición ¿cuántos años tiene este tipo? Se supone que este es un club de preparatoria, largo de aquí pervertido.

Dark-Dungeons-Marcies-seriously-way-into-this.jpg

El verdadero rostro de la salud mental femenina.

Dark-Dungeons-into-shot.jpg

La legión del mal hace su reaparición igual que el castillo  del ocaso sangriento, cuya noche eterna continua exactamente en el mismo punto que la toma anterior. Los acólitos  mencionan que los diálogos de roleo son en realidad códigos para el subconsciente y que los jugadores buscaran experimentar lo que sus personajes hacen… hombre sé que la mente humana es un instrumento frágil, pero no te mames la frente, nadie es tan inepto… déjenme corregir eso, nadie es tan inepto como un fanático religioso.

fe29ad128da7816837a1a60b685fce58ef80cd8819d5bbda7a41302ee1ff77ee_product_card_screenshot_748.jpg

Joven virginal Núm. 2: Cuando lance un hechizo en el juego, sentí algo, no sé cómo describirlo pero sentí el poder. Me sentí poderosa… y un poco hambrienta.

Dato Curioso: Los diálogos de esta cinta producen roña mental.

 

A las chicas las va mal en la escuela porque se clavan con los RPGS. Después de una partida la gótica treintañera suelta un “Oh tu clérigo es nivel 8 creo que es momento de que consigas el verdadero poder. Si, tu entrenamiento en RPGS ha preparado tu cuerpo para recibir este hechizo” AHAHAHAHAHAHAHAHAAA si mujer, tirar dados mejoro mi muñeca a tal grado que ahora puedo invocar fuego y lanzar meteoritos a voluntad.

d0ww8fqcUiLTiGAaXR807Zc4553.jpg

Se traslada  a la  Joven Virginal Núm. 2 (ese es su nombre) ante la legión del mal, porque aparentemente el castillo de la luna sangrienta en realidad está a unas cuadras de la preparatoria y con solo pararse en un círculo la chica ahora puede conjurar magia a voluntad.

Darkest_Dungeon_Trailer.jpg

Ahora la chica virgen viste de negro y usa su recién adquirido poder para hacer trampa en los exámenes… Tiene la capacidad de manipular al director para que aprobar toda la preparatoria sin asistir un solo día, de robar un banco sin dejar sospecha alguna o influenciar a que el maldito presidente vomite sobre su esposa en televisión nacional… pero se contenta con usar su poder para tener buenas notas en los exámenes… Satanás debe estar muy desesperado para manejar semejante control de calidad en sus súbditos.

maxresdefault (1).jpg

Como las alegorías de drogas deben continuar, las chiquillas ahora quieren un reto de calabozos más fuerte, con lo que la duquesa oscura los introduce al LARP, live action roleplay, o roleo en vivo.

El LARP en la vida ordinaria es así:

LARP.png

Algo incómodo de ver por más de 10 segundos pero inofensivo. El jugador se viste como el personaje y actúa correspondiente a su personalidad. Sin embargo para Dark Dungeons el roleo en vivo consiste en nunca salir de personaje, pues si el jugador lo hace todo su progreso será borrado y no se admitirá que juegue en cualquier otra mesa de juegos. Aparentemente solo por actuar sus personajes las dos chamacas son capaces de abrir el necronomicon y convocar al maldito destructor de mundos Cthulhu.

darkdungeoncthulhu.jpg

Lo anterior me confundió bastante. ¿Acaso el autor cree que el necronomicon y los monstruos de Lovecraft son algo real? mierda creo que necesito sentarme, semejante nivel de ignorancia me ha dislocado las rodillas.

Dark-Dungeons-Black-Leaf-is-dead.jpg

Reaparece el tipo de 30 años vestido de vikingo en esta sesión de roleo en vivo y comienza a darle una tunda a una de las jovencitas. La Joven Virginal Núm. 2 pide deje en paz a su amiga pero la duquesa treintañera amenaza que si interviene entonces romperá personaje y perderá sus poderes. Por alguna razón la Joven Virginal Núm. 2 no usa sus poderes de control mental para manipular al treintañero vikingo o a la duquesa, pero encuentra la manera de salvar a su amiga siguiendo las reglas del juego, solo para que su amiga pise una trampa que automáticamente mata a su personaje. Sep esto comienza a parecerse a calabozos y dragones.

icant.jpg

Como la vida de la pequeña giraba en torno a su personaje de ficción, se ahorca después de imprimir su nota de suicidio en una tipografía de pésimo diseño.

craxy.png

RIP chamaca de la quijada salida.

Entonces viene la parte en la que por fin hacen mención de los túneles de vapor como el lugar donde Joven Virgen Núm. 2 debe ir a desalojar toda la magia para detener a  Cthulhu, pues el sacrificio de su amiga le dio poderes al dios ancestro y ahora la humanidad será destruida a causa de usa sesión de roleo de calabozos y dragones. Pero bueno la chamaca va en su ropa de roleo a los túneles de vapor, se encuentra con el fantasma de las navidades pasadas y mata a una cosa amorfa pidiendo ayuda divina.

dark-dungeon-ft1.jpgbig_1472451926_image.jpg

Reaparece el cretino de la introducción solo para añadir “Te lo dije, Jesús es la única salvación” y “Usar RPGS para combatir el mal no funciona porque los RPGS son el mal” otorgándole indiscutiblemente el premio a mejor dialogo argumentativo por parte de la academia cinematográfica de París

Dark-Dungeons-Mike-saves-the-day.jpgmaxresdefault (2).jpg

Por supuesto que prosigue la obligatoria visita a una iglesia. El predicador d eesta viene a representar el retraso mental de Jack Chick. Informa que deben quemar todo aquello cargado de parafernalia oculta incluido los discos de rock y los libros  de C.S. Lewis y J.R. Tolkien.  Por supuesto, ya que estamos de vuelta hacia el medioevo quizá también sea conveniente retirar la libertad de expresión a las mujeres, crucificar a los herejes y reinstalar el uso de cinturones de castidad  en niños de 5 años. Uno nunca sabe dónde pueda surgir un pecador en potencia.

quemelos.jpgSolo obsérvenlo, es un jodido psicópata.

what in the shit.png

En la confesión de la protagonista aparecen los espíritus Jedis de la legión del terror, buscando corromper el espíritu de la pequeñuela informándole que si renuncia ahora el lado oscuro se quedara con todo su botín y oro proveniente del juego de calabozos. Por supuesto que la religión gana y con ello las estrellas se desalinean, Cthulhu desaparece y el maldito castillo del crepúsculo eterno explota por un trueno que sale de la nada.

Llega por fin la escena final. Hay una pila de llamas en donde los asistentes tiran comics y demás artículos contemporáneos que a los religiosos les resulta problemático.

Dato Curioso: El fanatismo busca destruir en lugar de crear.

La protagonista tira su libro de calabozos y el cretino le entrega una biblia, otorgándole el grillete con cadena que tanto extasía a los fundamentalistas religiosos.

Dark-Dungeons-BURN-IT-TOO.jpg

Rolan los créditos y en verdad doy gracias que este purgatorio haya terminado. Por supuesto que todo problema se resuelve cuando acontece un “Ven aquí, inclínate ante mi dios y cree lo que yo creo para salvarte” propiciando un venenoso mensaje contra la tolerancia y libertad de pensamiento.

maxresdefault (3).jpg

Es increíble como toman a un juego de mesa que se apoya en la fantasía y le incluyen todo un proceso proselitista que no existe para desvalorarlo como forma de entretenimiento. Valga la chingada, esta película ES la definición de proselitismo. ¿Con qué jodido nivel de ironía estamos lidiando aquí?

big_1473481609_image.jpg

Dark Dungeons busca una especie de evangelización en torno al ocio sumamente pendeja y carente de sentido. La interpretación que usa de la realidad se encuentra dos galaxias fuera de órbita y contiene un pernicioso reduccionismo, innato a los fundamentalistas, que menoscaba las obras de dos escritores de fantasía solo por la incapacidad de Jack T. Chick de ver que hay un mundo más allá de la religión.

Es enanismo mental en toda la regla señores, pernicioso y agotador enanismo mental. Evadan esta experiencia, especialmente si tienen creencias religiosas, les hará perder la fe en el mundo y les provocara urticaria teológica.

 

 

Links de Interés:

https://www.youtube.com/watch?v=8qc9JiIiOSQ (Tráiler de la Película)

http://gazefree.to/watch-dark-dungeons-movie-online-free-4807.html (Ver Película en línea)

 

 

 

 

 

ojos

Por André

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s