El Ciempiés Humano 3 (The Human Centipede 3: Final Sequence)

human_centipede_three_ver3_xlg.jpg

Ficha Técnica:

Director: Tom Six

Género: Horror

Duración: 100 min

Año en el que se estreno: 2015

 

Sinopsis:

El director de una penitenciaria, William Boss, planea usar a los presidiarios para realizar el ciempies humano mas grande jamas visto. Con la ayuda de su contador Dwight Butler, el doctor de la prision y hasta el mismo Tom Six, Will comienza las preparaciones para el horripilante experimento.

Opinión:

Escribí hace tiempo sobre las anteriores entregas de “El Ciempiés Humano”, una saga que vino a dar un giro al horror que los fanáticos habían estado esperado por mucho tiempo. Crearon una pauta y encaminaron el género hacia un extremo nunca explorado, lo que provoco  revuelo y censura en varios países.

vlcsnap-2015-05-22-09h31m38s175.png

Fue  sensacional que por medio de una premisa simple se pudiera desarrollar una historia tan inquietante y oscura, acompañada de un excelente manejo de efectos especiales, actuación y desarrollo de escena. Si los mueve la curiosidad, pueden leer las reseñas de El Ciempiés Humano 1 y 2 dando click en los siguientes enlaces:

https://peliculasrancias.wordpress.com/2012/08/04/el-cienpies-humano-the-human-centipede-first-sequence/

https://peliculasrancias.wordpress.com/2012/08/11/el-cienpies-humano-2-the-human-centipede-2-full-sequence/

 

El estreno de la primera película reavivo las llamas del horror que pasaba por un lapso de estancamiento creativo y decadencia. El Ciempiés Humano demostró tan solo se necesita de una para desarrollar una buena historia de horror y además consiguió reposicionar el estándar del genero unos cuantos escalones arriba.maxresdefault.jpg

El horror en estos días ha vuelto a estancarse y a regresar a la decadencia,  por lo que vi con mucho gusto la posibilidad de volver a experimentar aquella sensación de horror al encontrar que entre la lista de películas pendientes por revisar se encontraba la tercera parte de El Ciempiés Humano.

El director Tom Six hizo  pública una promesa cuando termino  la primera  parte; afirmo que la continuación parte lucir a la película anterior como un juego de niños (oh y vaya que lo hizo), por lo que al escuchar que prometió lo mismo con su tercera producción creí ciegamente que sería capaz de hacer trizas a sus predecesoras.

wyhdl7.jpg

Pero todo pasa, todo cambia, todo camino ha de terminar. Duele aceptarlo, y a veces es difícil vivir con ello, pero lectores y lectoras, la tercera parte de El Ciempiés Humano es mayormente una comedia que una secuencia de horror. Llego al punto en que la premisa se desprendió de los elementos esenciales y lo que quedo fue este argumento pobremente desarrollado de lo que alguna vez fue una grandiosa cinta de horror.

47315384407952831647.png

Según internet a los pocos meses de estrenar la tercera parte, Tom Six revelo que sería más ligera que las anteriores y que tendría un estilo hollywoodense, lo que se podría tomar como una especie de auto-sátira, considerando que la película consiguió fama precisamente por alejarse de lo hollywoodense y mostrar imágenes/conceptos extremos.

hero_TheHumanCentipede3-2015-1.jpg

Encontré además que hubo unos embrollos con Dieter Laser, el actor principal de la primera película. El problema surgió cuando el actor  recibió el guion para la cinta con muchos meses de retraso según la fecha establecida, y cuando Dieter lo leyó no podía identificarse con el personaje de la misma manera que lo hizo con el doctor nazi de la primera parte. La versión de Tom Six no correspondía a la idea de Dieter, por lo que hubo alegatos y procesos legales. Después parece que Dieter se dejo convencer bajo la idea de que la película buscaba ser un tanto cómica y políticamente incorrecta.

the-human-centipede-3-8.jpg

¿Qué es entonces Tom Six, una secuela, una parodia o una comedia? Porque lo que se vio aquí es en realidad lo contrario a lo que cualquier fanático de la serie esperaba de la cinta. Es inverso a la promesa emitida después de la segunda entrega. ¿Para que crear expectativa cuando se va a realizar exactamente lo opuesto a lo dicho? ¿Estoy atrapado en una especie de chiste que solo el director entiende? ¿Una broma quizá? No lo sé con claridad, pero por lo menos porque ahora entiendo porque luce como una comedia atrapada en una película de terror.

the-human-centipede-3-10.jpg

El Ciempiés Humano 3 tenía una buena premisa. Era simple en realidad, ejecutada de la forma correcta hubiera dado el clavo en mantener los estándares de horror grafico y violencia explicita; constaba en una penitenciaria donde el director decide realizar un ciempiés humano con todos los presos del lugar. Era un buen giro, tenía la premisa original reinventada como se dio en la segunda parte. Para que el  giro funcionara como debía tenía que ser llevado a la extremidad, un ciempiés de más de 3 personas, un ciempiés de cientos, no, de quinientas victimas ¿Se imaginan la cantidad de imágenes explicitas que esto llevaría? pudieron haber puesto tanto gore y sufrimiento que hubiera reinventado el horror corporal. Se hubiera revivido la esencia de la segunda cinta, en donde podía llegar a ser insoportable presenciar sus escenas.

2298780_orig.jpg

Pero los “hubiera” son inexistentes, como tanto repiten los padres y los padres de los padres, y tiene esto mucha verdad. Podría pasar horas y horas visualizando una película como la que esperaba pero al final, esa película no va a materializarse. Desafortunadamente seguiremos atascados con lo que hubo, y lo que hubo fue esta cuasi comedia, que admito tiene su encanto, pero que se aleja de la grandeza que una vez tubo.

76UxcF2.jpg

Lamento si sueno amargo, pero acabo de ver una de las cosas que apreciaba completamente arruinada por su creador, no un suplente o un encargado, el creador mismo. Es tan irritante que exista la posibilidad que el director lo haya hecho a propósito. Ahora quiero empujar a una vaca por una colina llena de piedras, aclarando que por vaca me refiero a Tom Six envuelto en alambre de púas y escorpiones africanos.

Hombre si quisiera ver una comedia en prisión vería “Superjail”.

Pero me he desviado del tema como acostumbro, debo retomar esta reseña.

21-human-centipede-3.w1200.h630.jpg

La segunda parte de El Ciempiés Humano muestra a su protagonista viendo la primera película y maravillado ante la idea de coger crear su propio espécimen de sufrimiento humano para luego cogerlo. En la tercera parte se muestra al actor que interpreta el protagonista de la primera parte observando el final de la segunda película como aparentemente sugiere el actor que interpreta al protagonista de la segunda parte ahora interpretando a un personaje secundario. Mierda que cagadero de palabras (exclamo la princesa) Seré sencillo, los actores de las entregas anteriores están en la tercera película como otros personajes, en cuyo universo existe la película de el ciempiés humano 1 y 2. Dieter Laser es ahora un director de prisión ultranacionalista llamado William BOSS y Laurence R. Harvey es su contador personal llamado… Dwight… Dwight Butler… que nombre tan enfermizamente normal.

005-the-human-centipede-3-03.jpg

William aka “Bill” Boss demuestra su brutalidad en los primeros minutos de la cinta, cuando le rompe el brazo a un reo por que este apuñalo a un guardia. El es BIG BOSS BILL BOSS, y carece de cualquier problema mental, su único problema es que ama demasiado a su país y lo prueba siendo un racista los 365 días del año y combatiendo al sucio comunismo desde la comodidad de su escritorio, fumando puros nacionales.

1cc113457865735668851f4da0671e2c.jpg

Bill BOSS también le quema la cara a un nativo americano usando el viejo tuco de la toalla caliente, donde se coloca una toalla de su elección sobre el rostro de la persona y sobre esta se deja caer metódicamente agua hirviendo, para que la persona se queme y ahogue al mismo tiempo, un método idealizado a partir de la alza en los negocios competitivos, donde  hasta los torturadores deben aprender conceptos como administración de procesos y ahorro de tiempo efectivo. En fin la primera escena que uno esperaría como fuerte es cuando Bill Boss castra a un blanquito usando un cuchillo caliente, luego usa la sangre restante mascarilla facial. Los efectos especiales son buenos, por lo menos para una castrada exprés.

humancentipede38.jpgEQOIjsFn.jpglandscape_movies-the-human-centipede-iii-final-sequence-02.jpg

El conflicto de la película es que la prisión está teniendo problemas con el manejo de recursos, pues la brutalidad de Boss provoca muchos gastos médicos y mala imagen para la administración, razón por la que los visita el senador de turno, quien le advierte a Bill que de no ver cambios los despedirá a todos.

the-human-centipede-3-7.jpg

Entonces el contador Dwight  expresa por fin el motivo de mostrarle las películas sobre ciempieses humanos; podría reducir ampliamente los costos de la prisión si dentro de esta realizan una versión propia del ciempiés humano, usando ataduras de cuero para asegurar a los reos, inyectándole químicos en las rodillas para que pierdan movimiento en lugar de romperlas y utilizar un aparato que mantenga la boca abierta. El director pasaba por alto aquella propuesta porque estaba demasiado ocupado cogiendo con su secretaria y comiendo clítoris secos directo exportados desde África en un jarro.

The.Human.Centipede.III.Final.Sequence.2015.HDRip.XviD.AC3-EVO.avi_snapshot_00.12.10_[2015.07.24_20.02.48].jpg

Un detalle que encuentro cómico es que la actriz que interpreta a la secretaria anteriormente fue actriz de cine para adultos, no porque aquella trayectoria la desmerite como actriz (porque que me cuelguen si no se necesita talento para fingir un orgasmo por miles y miles de veces), pero porque las  escenas en donde se observa revisando papeles o  tan solo de pie, ella mantiene la  postura lasciva y los modos que inmediatamente evocan la  actuación de una cinta para adultos.

the-human-centipede-3-1.jpgthc3still-06.pngThe Human Centipede 3 (Final Sequence).2015.720p.WEB-DL.x264 ETRG.mkv.avi_snapshot_00.30.11_[2015.05.23_03.21.58].jpg

En fin en este universo todos han visto las películas de él ciempiés humano y todos coinciden en que son buenas. Oh y cuando Tom Six aparece interpretándose a si mismo le piden autógrafos y halagan como si fuera el rey de reyes.

the-human-centipede-3-2.jpg

En donde en verdad comienza a lucir como una comedia es cuando Bill Boss visita al preso que castro en la enfermería. El preso lo insulta, porque es lo mas inteligente de hacer al encontrarte expuesto frente al hombre que te corto las pelotas, y Bill lo ahorca hasta que pierde pulso. El doctor con problemas logra revivirlo  y en el acto Bill Boss regresa a estrangular su tatuado trasero.

the-human-centipede-3-5.jpgArticle Lead - wide998401810gif8usimage.related.articleLeadwide.729x410.gif7rm.png1437189182998.jpg-620x349.jpg

El plan para hacer el ciempiés humano se pone a prueba, pero primero obligan a  los presos a ver las películas solo para hacerlos sufrir. Entre ellos se puede observar que este otro actor de la primera película quien pasa de ser la victima del doctor a uno de los presidiarios.

the-human-centipede-3-4.jpg“El primer ciempiés humano de prisión les enseñara como ser humanos” exclama extasiado Bill Boss y le comenta su plan al doctor de la prisión, cuya cara viene a representar la de cualquiera a la que se le haga semejante propuesta:

this is the face of a broken man.jpgHAAHAHA solo observen, está en conflicto.

405132-1_1920x1080_534875715923.jpgEN UN SERIO CONFLICTO.

El caso es que el doctor acepta y por medio de la magia narrativa consigue un equipo de cirujanos dispuestos a  realizar semejante hazaña clinica. Aprovecho para decir que el doctor es todo un personaje, accede a hacer el ciempiés humano con mucha cruda moral, pero si se niega a dispárele a los reos que no son aptos para el proyecto, como uno que es invalido u otro que tiene una especie de problema en donde debe usar una bolsa medica para contener sus heces.

vlcsnap-2015-05-23-16h08m05s39-620x264.pngWHATHEFUCK.jpg

El cuidado de los efectos especiales es bueno. Pero transcurre  mucho tiempo en la película para que el gore reluzca en su esplendor. Y justo cuando parece entrar en materia se termina el gore. Que decepcionante. De igual forma se muestra otro giro a la idea del ciempiés; el gusano humano, que constaba de la misma operación ano-boca pero a las víctimas se les removía completamente las extremidades. Nuevamente, la idea está ahí pero ni se siente. Aparece en una sola escena de menos de 15 segundos y ya no se vuelve a mencionar en todo lo poco que queda de la película.

The.Human.Centipede.III.Final.Sequence.2015.HDRip.XviD.AC3-EVO.avi_snapshot_00.06.52_[2015.05.26_20.04.25].jpg

O porque olvide mencionarlo, el ciempiés humano aparece hasta el final de la pelicula. El icono de la saga es reducido a pocas tomas que nada de justicia le hacen al horror corporal. Lo único divertido es que entre todos los reos ponen de pilón a la secretaria, y cuando se dan cuenta de ello casi puede escucharse el “¿Cómo llego esto aquí?” y las risas de fondo pregrabadas, anunciando indudablemente la muerte de esta saga.

the-human-centipede-3-6.jpg

Lo más risible de la cinta es que exponen al senador su idea del ciempiés y este después de un corte dramático lo acepta con dialogo tan fino que viene a representar la mentalidad americana: “Caballeros esto es exactamente lo que América necesita. Tal vez me hagan presidente por esto” y en un país donde hasta Donald Trump puede ser presidente, resulta relativamente creíble.

thiswhatmericaneeds.jpg

Aw Sheit, America.

Así termina la secuencia final del ciempiés humano, con el director de la prisión desnudo gritando con un megáfono ante su creación, todo ambientado con el himno nacional de Estados Unidos.

comomegustariaestarbromeando.jpg

Como desearia que esto fuera una broma… tecnicamente lo es porque se trata de una comedia… pero rayos ustedes entienden.

El Ciempiés Humano 3 una película entretenida, pero se aleja una enorme distancia de la esencia que tuvieron las cintas anteriores. No estoy decepcionado, pero tampoco estoy contento. Esperaba el horror, el reto, el drama y la nostalgia (???) que experimente en las primeras entregas, pero sobre todo esperaba que la tercera entrega cerrara con broche de oro la trilogía de horror que estaba en boca de todos… pero ni modo, termino con un final rancio.

Human-Centipede-3-Trailer-.jpg

Era una excelente premisa pero falto la exposición a lo grafico, lo grotesco y lo impensable, falto que hubiera sido una película de terror y no una comedia. Como comedia es entretenida, sobre todo si te gusta el humor negro, pero mi decepción puede más que mi buen humor, por lo que la dejare simplemente catalogada como película rancia.

La mejor manera de expresar esta decepcion es por medio del doctor.

whatanepicmomen.jpg

Antes de ver El Ciempies Humano 3: Confiado, alegre y listo para el horror.

thataintfunny.jpg

Despues de ver El Ciempies Humano 3: Con un balazo en el pancreas.

 

 

 

Links de Interés:

https://www.youtube.com/watch?v=KKSfPE7WGUI (Ver tráiler de la pelicula)

http://putlockers.ch/watch-the-human-centipede-3-final-sequence-online-free-putlocker.html (Ver Película en línea)

http://thehumancentipede.wikia.com/wiki/Bill_Boss (Sobre el personaje de Bill Boss y el embrollo legal de Dieter Laser)

http://www.toonova.com/superjail (Ver Superjail)

 

 

 

PD: Cuando estaba escribí esta reseña me di cuenta que en los artículos anteriores cometí el error ortográfico de poner cienpies en lugar de ciempiés, por lo que con lo quisquilloso que soy y lo poco que me agrada cometer errores ortográficos, volví a cada una de ellas para corregir el error que se repetía varias veces. Ahora puedo morir en paz.

 

PD2: Música con la que se escribió esta entrada:

 

https://www.youtube.com/watch?v=-7ktZyll7Lg

 

https://www.youtube.com/watch?v=W_ZCe4QbF-o

 

 

 

 

 

 

 

ojos

Por André

3 comments

  1. Excelente reseña, André. Llegué a tu blog buscando alguna buena opinión acerca de The Human Centipede 3 y vaya que la encontré. Ver la primera y segunda parte han sido experiencias abrumadoras, y sin duda esperaba que la 3 fuera algo igual de perturbador y -gracias-, creo que bien me la puedo ahorrar. Me encanta que más allá de describir los elementos tan gráficos que son la premisa de Tom Six, des una opinión tan amplia acerca de todo. Me declaro una nueva pero ávida lectora de tus reseñas, especialmente cuando tocas aquellas películas que no me han dejado indiferente, sino todo lo contrario, con ganas de entender mejor los argumentos o a los personajes. ¡Me ha encantado encontrar tu blog! ¡Saludos cordiales y buena vibra!
    Pd. Me fascinan tus notas anexas.

    1. Hola Nathaly, las primeras dos cintas de El Ciempies Humano prueban ser un inquietante viaje hacia la oscuridad humana, quiza por ello nunca terminare de quejarme como la ultima entrega decidio tirar toda esta maravillosa locura a favor de una comedia inusual. Pero estoy perdiendo el punto importante, muchas gracias a ti, es todo un honor saber que mis opiniones, a veces sobreanaliticas, consiguen ser interesantes y entretenerte. Ha pasado tiempo desde la ultima pelicula “extrema” que vi, por lo que si hay alguna cinta que quieras recomendar sera recibida con mucho gusto. Mientras tanto quiza comience una busqueda por los lugares perdidos de internet para dar a conocer alguna otra pesadilla audiovisual. Saludos groovies con cabriolas añadidas desde este lado de la web.

      PD: OH las posdatas, las he dejado en el olvido estas ultimas reseñas por cosas de tiempo, que mejor momento para revivirlas entonces, empezando con esta posdata que habla de posdatas, en un juego de metanarrativas sobreexplotadas apto para todas las edades (originalidad no incluida).

  2. Buenas noches… yo no puedo presumir de excelente ortografia, sin embargo, se te agradece ampliamente que tu te preocupes por hacer bien las reseñas, asi como tambien, cuidar tu escritura, cosa que hoy en dia parece que a nadie importa, eso demuestra el respeto que tienes para con tus seguidores.
    Te felicito por ese gusto por la escritura y tu preocupacion por hacer bien las cosas…. Sigue asi !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s