Mal Gusto (Bad Taste)

Bad Taste portada

Ficha Técnica:

Director: Peter Jackson

Género: Comedia

Duración: 90 min

Año en el que se estreno: 1987

 

Sinopsis:

Una llamada de emergencia en el pueblo de Kaiohoro, Nueva Zelanda, provoca la movilización de un equipo de fuerzas especiales conocido únicamente como “Los Muchachos”. Las fuerzas especiales encuentran que el pueblo ha sido invadido por alienígenas que están armados hasta los dientes.

 

Opinión:

Bad Taste fue el primer largometraje del director Peter Jackson y se grabo a lo largo de 4 años en el tiempo libre del director y sus amistades. Ahora, no creo necesario mencionar que Jackson es el responsable de  dirigir toda la saga del Señor de los Anillos, El Hobbit y Distrito 9, pero qu-.. un momento ya lo hice…maldita redacción traicionera.

derek bad taste peter jackson en disfraz

El caso es que antes del gran despegue de Peter Jackson como director de cine, también fue director de películas de cine B como Braindead, Meet the Feebles y la ya mencionada Bad Taste. Es una especie de pasado oscuro que todo director famoso desea borrar por temor al ridículo, pero en el caso de Peter Jackson sus primeras cintas se transformaron en películas de culto para el género por sus temáticas irreverentes, divertidos efectos especiales y buen manejo de la cámara, capturando sin problemas lo esencial del genero y aportando su marca de calidad en cada producción.

DABOYS bad taste

HUmm los alienigenas atacan.. ¿A quien deberia llamar? La reina es algo vieja y mi madre tiene problemas en las rodillas… creo que le hablare a mi madre, de seguro tiene ropa tendida

woa man woa bad taste

Ahora si me permiten perderme en los recuerdos, les contare que Bad Taste fue la cinta que me introdujo en el divertido mundo del gore y el Splastick. Recordarla es como recordar el primer amor pero sin las jaladas emocionales con el que prontamente termina, y es que es fácil querer a Bad Taste, es una película hecha para divertir y pasar un buen rato…Excepto para aquellos presuntuosos estudiantes de producción audiovisual que van a encontrar cualquier detalle para armar un escándalo de cómo ellos pueden hacer algo mejor y como su director favorito lo supera en encuadres y simbolismos. Si tienen un amigo así mándenlo a comprar hielo al quinto infierno y vean la película por su cuenta, pues esta película no es para juzgar con pedantería, es para disfrutar el momento. Mucha gente ya olvido como hacer eso.

bad taste soupbad taste blooad

Bad Taste es sobre alienígenas y sangre, no no es más bien sobre tropezones y sangre… pensándolo mejor es sobre disparos y sangre… nah, tampoco es una especie de mezcla divertida donde hay alienígenas, tropezones, disparos y un tanto de  SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS-sesos bad taste-SESOS!

HA no lo vieron venir.  

alien parando el dedo bad taste

bad taste shooting

Poco importa de qué trata Bad Taste, solo importa saber que tiene escenas donde el significado de splastick se aprecia en perfecto encuadre. Hablo por supuesto de tropezones con humor negro, tropezones sangrientos, de accidentes en el que un personaje termina con medio seso de fuera, de mutilaciones grotescas en las que un chorro de sangre le cae en toda la cara al ejecutor, de sangre ridícula que no obedece la gravedad y llueve por todas partes al verse libre de su prisión de carne; de sangre, sesos, entrañas y ¡Más sangre! Hablo de tanta sangre que en una escena un personaje se resbala con un charco de ella, otro le dice ¡Rayos! Y toma un trapeador para limpiarla. Eso es mucha sangre.

motosierra bad tastebad taste motosierraderek y su disfraz bad taste

Cuando los personajes de la historia se vuelven conscientes de que hay tanta sangre que deben limpiarla para no resbalarse, ese es el momento en el que sabes que estás viendo un verdadero slapstick. Uno donde el gore inicia al minuto 3 y donde ya tenemos un personaje riéndose del hecho. Es tan conmovedor que podría llorar.

Bad taste Barry

Bad Taste Barry haciendo su mejor impresion de Dirty Harry.. aun cuando es surdo.

El buen manejo de accesorios y utileria gore es evidente en Bad Taste, es como ya hice enfasis, el punto mas artistico de la pelicula, en donde se refleja el verdadero cariño que le tuvo Peter Jackson a su obra al producir envidiables efectos sanguinarios y disfraces de alienigenas grotescamente originales. En serio es una verdadera proeza todo este monton de tripas y sangre derramadas, por mas cutre que pueda verse para el gusto de algunos.

alien dramatic bop bad taste

Es un arte que esta muriendo y que deberia revivirse como se revivio las peliculas de superheroes… mejor reitero lo que dije, no quiero que su renacimiento este lleno de tonterias comerciales como el equivalente a linterna verde o superman. Mierda odio mucho esas peliculas.

alien phone home bad taste

¿Quien mierda habla? ¿E.T.? ¿Ese maldito pederastra?

El punto negativo de la película es que tiene un audio muy pobre. Se nota inmediatamente cuando los personajes hablan porque no se escucha con nitidez lo que dicen. Esto es una pena porque hay conversaciones cómicas entre los protagonistas que se pierden si uno no agudiza el oído. Siempre está la opción de repetir la escena, cosa que hice repetidas veces, pero pues es una tarea que a muchos podría disgustarles.

derek bad tastebad taste aliens

La razón del audio irregular fue que las cámaras de aquel entonces no tenían la opción para grabar con sonido, por lo que todos los diálogos y sonidos fueron añadidos después en un estudio por Peter Jackson, quien tampoco tenía idea de cómo funcionaba el proceso.

estos no son mis anteojos bad taste

Estos no son mis anteojos… ¡TE PEDI MIS ANTEOJOS DEREK!

Pero, por paradojico que sea, las pistas de audio de la pelicula son de lo mejorcito . Para ser una cinta de bajo presupuesto tiene composiciones musicales muy dinamicas y divertidas de escuchar, las cuales en verdad transmiten el groove de la epoca sin restarle enfasis a las escenas. Una prueba mas de que la musica es siempre un factor determinante en cualquier pelicula. Ejemplos:

Lo que me sorprendió encontrar fue que Jackson interpreto 2 papeles en su filmación, el carismático pero locuaz Derek, cuyos sesos son los primeros en salir volando, y Robert, el alienígena que vomita gourmets y come sesos con un cucharon.

derek bad tastetotallynotbadtaste

Tal vez no lo identifique porque siempre lo visualizo rellenito, barbudo y con anteojos, pero considero que su papel como Derek es uno de los mas graciosos en la cinta por todo el aire demencial que circunda al personaje. Lo consideraría el sidekick por excelencia de las películas slapstick, no llega a ser el protagonista por excelencia porque ese título le corresponde a Bruce Cambell y sus modos groovies de matar demonios en Evil Dead.

tumblr_mlas4j7KbV1snpc3lo1_500lord crumbBad taste derek sesos

Además observen esto, en esta escena Peter Jackson es el ejecutor y el ejecutado, toda una proeza en juegos de tomas:

Si me preguntan por las mejores escenas de Bad Taste incluiría cualquier toma en la que hay un sujeto cayendo desde alturas mortales, pues a pesar de que es obvio que se trata de un muñeco hay una gran comicidad en ver un cuerpo caer a plomo con las extremidades oscilando como trapos.

a volar bad taste

Pero siendo específicos me destornille de risa cuando el torso alienigena se defiende con un piñón  después de ser partido en dos, y cuando Derek despierta de su trágica caída y le da un injustificado cabezazo a una gaviota    maniobras evasivas, bad taste

Hecho: Veo este video 3 veces al día

Gaviota muerta bad taste

Sin embargo, cuando verdaderamente perdí fue en el momento del borrego explosivo. Perdí la compostura, la madurez, el mal humor y toda concepción de decencia que se esperaría de un ser humano. Reí hasta asfixiarme, reí hasta que la cabeza y los ojos dolían…  y entonces reí más, reí hasta que el universo murió, hasta que los astros cayeron y los dioses se olvidaron. Reí no porque podía hacerlo, sino porque nadie más lo haría. Al final no me reconocí, había reído tanto que olvide que existían otras funciones en el organismo, como pensar… pero supongo que está bien, por ahí escuche que es bueno reírse…  en fin, no hay palabras para esa escena, fue simplemente brillante. Es prueba que toda crueldad animal puede ser jocosa si se añaden las explosiones adecuadas.

borrego bad taste

Adios Borreguin

Bad Taste prueba ser una grandiosa película slapstick si se le da la oportunidad. Deja a un lado los desnudos baratos y las palabrotas para enfocarse en la verdadera comedia; personas cayendo de acantilados filosos, gore ridículo directo en la cara,  crueldad animal explosiva  y genocidios alienígenas. Sean o no sean fanáticos del género estoy seguro que les gustara. Solo recuerden lo esencial: apaguen su cerebro, dejen que la comedia les llegue.

bad taste carbeatles en bad taste

Tal vez puedan reírse tanto como yo al ver esta película… pfft no, claro que no, creo que lo mío llego a la categoría de patológico, pero no importa, mientras les robe unas carcajadas habrá cumplido con el cometido de entretenerlos. Denle una oportunidad, los dejara con un Mal Gusto en la boca y en sus corazones. Haha ¿entienden? porque la pelicula se llama Bad Taste, hehe soy todo un astro de la comedia escrita.

derek motosierraalien barrigon bad taste

Bad Taste dereck image

 

 

Frases de la Pelicula:

Derek: Yo soy un Derek y los Dereks no corren..

 

Frank: Recuerden, solo estamos autorizados a utilizar fuerza letal para defender la Tierra.

Barry: ¿Y la Luna?

Frank: …Y la luna.

 

Lord Crumb:  Las malas noticias es que partiremos a Nalic Nod con seis de nuestros compañeros en estado de muerte permanente. Murieron hoy, asesinados por unos verdaderos cabrones.

 

Derek: ¡He vuelto a nacer!

 

 

 

Links de Interes:

https://www.youtube.com/watch?v=XtPYTfS8Kuw (Trailer de la Pelicula)

http://putlocker.is/watch-bad-taste-online-free-putlocker.html (Ver Película, el sonido es algo bajo)

https://www.youtube.com/watch?v=YcWOCNijm2A (Ver Película Opción 2)

 

 

 

PD: esta pelicula tiene una gran cantidad de BAUSTARDS pronunciado en un insultante tono ingles que no resulta insultante para el resto del mundo. Veanla con precaucion.

 

PD2: curioseando por ahi encontre que el nombre del pueblo de la pelicula, Kaihoro, es una palabra que en Maori significa “Pueblo comida” mofandose de la situcion en la pelicula, donde todo un pueblo es atacado por alienigenas para comerse a sus habitantes.

 

PD3: En el transcurso de la filmacion, que fueron 4 años, uno de los amigos de Jackson se caso y se divorcio. Que bonito funciona el matrimonio.

 

 

 

ojos

Por André

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s