Satánico Pandemonium (La Sexorcista)

satanico pandemonium en 3D

Ficha Técnica:

Director: Gilberto Martínez Solares

Género: Terror

Duración: 90 min

Año en el que se estreno: 1975

 

Sinopsis:

La purísima hermana María es poseída por el demonio. Su influencia conduce a María por el camino del pecado y la destrucción.

Opinión:

¡SATANICO PANDEMONIUM! ¡LA SEXORCISTA! un titulo que destila el significado de cine de explotación en altos niveles. Nótese el sublime arte de combinar al diablo, el infierno, los demonios y el sexo en este título nada sensacionalista dirigido a las masas pensantes que aprecian el arte y el buen gusto.

Sor Maria y la congregacion

Por supuesto que estoy bromeando, si de algo sirve este título es para poner en práctica el sarcasmo.

congregacion satanico pandemonium

Continuando la tradición de monjas seducidas por el demonio impuesta por Alucarda, Satanico Pandemonium aporta  más del mismo pan profano-anti-eucarístico; jóvenes bellas manipuladas por satanases para realizar actos pecaminosos, desnudarse en cualquier oportunidad y cometer lesbianismo (mucho lesbianismo). Porque nada dice  “es del diablo” como la homosexualidad, según la sociedad mexicana de los 70s.

retrato de diablo satanico pandemonium

Este papel homoerotico le corresponde a nuestra protagonista  Sor María, una monja puritana que se la pasa haciendo cosas  de monjas puritanas como recoger flores, saludar a los pastores y rezar 20 avemarías antes del almuerzo. Eso hasta que se encuentra con un hombre desnudo en medio del campo, obligando a la monjita a huir a su noble convento porque, no lo mande dios, el sujeto anda con el diablo al aire.

con el diablo al aire

PECADO, PECADO la hermana vio el pene a de un hombre, ahora debe azotarse hasta que las heridas se llenen de pus y la descontrolada adrenalina combinada con las bacterias provoque alucinaciones religiosas con las que creerá estar más cerca de dios y la providencia (comprobado por la ciencia y por Aldous Huxley). Maldito Patriarcado.

sor maria en pleno masoquismo

sor maria satanico pandemonium

A los 17 minutos ya tenemos pechos en pantalla (esto es importante  para el internet según he escuchado) complementado con flagelaciones y sangre. Por lo menos la sangre luce bonita…digo  los pechos también,  pero esa discusión es para otro blog, uno dedicado a pechos de los 70s.

pechos de maria

el diablo en satanico pandemonium

El inicio de la película probó ser muy monótono. Tiene escasos diálogos y nada relevante en pantalla salvo la aparición del nudista, quien como se anticiparan se trata del diablo, y de alguna que otra escena relacionada con manzanas, porque pues SIMBOLISMO, ¡PROFUNDIDAD! ¡RELIGION! ¡SERPIENTES! ¡CORDEROS! ¡CORONA DE ESPINAS!

el diablo en Satanico Pandemonium

Con tan potentes conceptos y subliminalidad no pude evitar pensar si a los monjes(as) les dio una época de no comer manzanas por temor a ser malas personas y pecar. SON MANZANAS POR LOS SAGRADOS INFIERNOS. En algún lugar y en alguna época quemaban gatos y mujeres por disque ser brujas y tener nexos con el diablo, los gatos me caen mal así que no hay perdida, pero sagrado corazón de melón, quemaban mujeres por usar mucha pimienta en la cocina.

eso es pecado  y comploh

Pero ya veo al religioso del grupo apuntarme con su supremo dedo pontificado y exclamar – ¡Pero eso una exageracioh! ¡La iglesia es buena! Usteh es un ignorante, Diosin lo castigara por hablar mal de su iglesia

Y entonces yo apuntare mi sacrilegico dedo y diré

VENIIIID

¡VENIIIIIIIID! (imagen con marca de agua puesta intencionalmente)

Porque más ridículo es creer todavía que un dios, en toda su magnificencia y perfección, se toma el tiempo de salir de su eterno firmamento, rebajarse hasta la tierra, indignarse que un insignificante ser, de entre de sus miles de productos resultados de la creación, decidiera hacer un chiste sobre una institución defectuosa que aparentemente alaba su palabra pero que no la sigue, para después detener cualquier cosa que hagan los dioses en su terreno divino porque -HEY ALGUIEN DIJO ALGO MALO SOBRE MI EN INTERNET, DEBO CATIGARLO-. Ese no es un dios, ese es un jodido niño de 3 años, y maldigo a todas las personas que en este siglo de información y apertura mental sigan sintiendo la necesidad de  decir que hay cosas del diablo y que dios los castigara. Jodidos complejos divinos. A este tipo de personas es a las que les dices rojo y de alguna puta manera terminan en el azul.

lesbianistico satanico y pandemonium

lesbianismo satanico pandemonium

Volviendo al negocio, es hasta el minuto 25 donde comienza el lesbianismo (esto también debe ser remarcado según los lineamientos de internet) y la decadencia de Sor María al mundo de placeres indebidos… aka querer tener sexo.  Pero debe pasar meeeeeeedia hora de película para que comience lo interesante, ver a María disque poseída experimentar con la seducción, el asesinato y la seducción forzosa que termina con un asesinato y un incendio. Sin contar que también asiste en el suicidio de una monja y asfixia a la madre superiora en un solo día. Trabaja rápido el pecado en esta mujer.

Sor Maria homicida

El problema de Satanico Pandemonium es que toda la película se resume en el párrafo anterior. Hay mucho tiempo perdido en escena hasta que transcurre por lo que se deseaba ver la película (no, pechos no, hablo de homicidio) pero transcurre  tan rápido que ya nada queda por disfrutar de la película. Tal vez sea lo mejor, la historia está muy encasillada en lo genérico como para aportar algo mas, y si se aventurara a eso muy probablemente sería más tiempo perdido. Esta película no es muy profunda que digamos; esta el diablo, esta la religión y nada más. Maniqueísmo sin precedentes.

apuñalada satanico pandemonium

El final es un tanto inesperado, pero es inesperado porque el  giro narrativo ocurre después de un giro narrativo, de esos que cambian completamente todo lo que se vio al último minuto. Estuvo bien ejecutado en mi humilde juicio, tampoco fue una grandeza cinematográfica, pero consiguió sorprender un poco. Y es que no se le debe poner mucha expectativa a una película con un titulo como Satanico Pandemonium, así que cualquier detalle es bueno.

aquelarre satanico pandemonium

apuñalamiento tijuana

Un elemento que elimina el dinamismo, de la ya de por si monótona historia, es el constante primer plano que se le da a Sor María en muchas de las escenas donde conversa, hace cosas de monja (estoy usando mucho el cosas de monja porque no tengo idea de que hacen las monjas) o se le vienen los espantos encima por obra del demonio. Ejemplo:

sor mariaConversaciones

cosas de monjaCosas de Monja

satanases en satanico pandemoniumSatanases                

 

Una de esas escenas, que considero es el punto cúspide de la película, es cuando Sor Juana María le avienta la frase de –Para mí no existe el infierno ¡Yo soy el infierno!- en toda la cara de la madre superiora, cuya reacción solo puede definirse con este pésimo trabajo en photoshop:

not told

TOLD

El único logro que le atribuyo a Satanico Pandemonium fue hacerme fumar 4 pipas de tabaco rancio para conseguir verla hasta el final. Es una cinta que en su época fue hecha para atraer a al nicho de aquellos con el fetiche de monjas sodomitas, por lo que posiciónense en una época donde no había internet y solo se podía ver pechos en revistas para adultos o en funciones de cine de medianoche.

tortura en satanico pandemonium

tortura en satanico pandemonium

 

También estaba la opción de tener una pareja, pero eso está peor porque solo podías verlos si ya estaban con el pie en el altar. Bueno mi punto es que es una película a la que se va a ver pechos y sangre, y muy probablemente pechos ensangrentados, punto. ¿Eso lo hace una buena película? No por supuesto que no, solo sirve para ilustrar un antes y un después de la época de internet. Es una cinta rancia  y quién sabe si después de tanto estar viendo cintas así  se me vaya a pegar el sadomasoquismo (gracias religión). Recomiendo adelantar media hora de la cinta y de ahí empezar a verla, pues todo lo demás se puede intuir con facilidad y es en ese momento en el que ocurre lo divertido.

piernas de monja maria

sor maria y marcelo

eso fue rapido

muerte en satanicus pandemoniums

(Nota mental, lo peor que uno puede hacer al tener un cuchillo clavado en la columna es acostarse a tomar una siesta)

 

 

 

 

 

Links de Interés:

http://pelistv.es/satanico-pandemonium-la-sexorcista-1975/ (Ver Película)

https://www.youtube.com/watch?v=d7vKNI8H4y0 (Ver Película, Opción 2)

 

 

 

ojos

Por André

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s