Avispas Asesinas (Dragon Wasps)

avispas asesinas portada

Ficha Técnica:

Director: Joe Knee

Género: Ciencia Ficción

Duración: 80 min

Año en el que se estreno: 2012

 

Sinopsis:

En una jungla perdida de Hispanoamérica una joven entomóloga se embarca en un viaje para encontrar a su padre, quien lleva desaparecido 3 días desde su última expedición por la jungla. Pero la jungla guarda un terrible secreto, avispas gigantes atacan a todo aquel que se acerque a su colonia, por lo que la joven deberá unirse a los militares de la zona para encontrar a su padre y salir con vida.

 

Opinión:

La jungla parece ser un recurso recurrente en las historias sobre bichos gigantes que atacan gente y amenazan a la raza humana. Tal vez sea por las maravillas desconocidas que este ecosistema natural guarda o por la sensación de impotencia que se presenta en el  hombre al saber que en ese lugar no es el eslabón más alto en la cadena alimenticia… de hecho se rebaja a una especie de snack barato con gluten para todos los depredadores de la zona.

Pero para que meter tanta profundidad, estoy escribiendo sobre una película con avispas asesinas que lanzan fuego y explotan con la fuerza de napalm por algún designio ficticio de la naturaleza. Creo que lo que menos se necesita es pensar a fondo, por lo menos no si quieres divertirte (como todo en esta vida).

avispas asesinas

¿De qué trata Avispas Asesinas? ¿De verdad debo de hacer esa explicación? es sobre avispas que desean el bien al prójimo y se esfuerzan por crear un ambiente pacífico en la jungla… por supuesto que no, son avispas matonas, son los sicarios del reino animal, el Lee Harvey Oswald de los artrópodos, de hecho, si una persona se apellidara avispa de seguro seria un psicópata. En resumen, las avispas son unas cabronas y en esta película son unas cabronas gigantes que además lanzan fuego ¿Me pueden decir como esa combinación no terminaría en homicidio de alguna u otra manera? Por supuesto que no, es igual que darle a Charles Mason una granada y soltarlo en cuarto lleno de judíos.

el capitanazo de avispas asesinas

Pero suficientes alegorías, la historia va así:

Un antropólogo se pierde en una jungla y su hija, que también es antropóloga, decide ir a buscarlo. La mujer no tiene mapa ni guía, ni siquiera pantalones adecuados para dicha excursión pero eso importa poco, ¿Qué peligros habría en una jungla hispanoamericana para una antropóloga rubia dispuesta a encontrar a su padre? Narcotraficantes, muchos narcotraficantes con metralletas. Oh y también jaguares, jaguares con metralletas, entrenados por los narcotraficantes para defender el territorio a cambio de crack y anfetaminas. El reino animal es verdaderamente fascinante.

rubia avispas asesinas

Acompañada de su fiel amiga morena y sus shorts reveladores, se embarca en un viaje desde la comodidad de un jeep hasta encontrarse con una base militar que les impide el paso por ser tan candentes, ya que podrían crear un incendio con aquellos cuerpos de modelo de revista antropólogas profesionales, así que las encierran por considerarlas terroristas ambientales de alto nivel. Pero el sargento de turno recapacita, porque es su último día en la fuerza, y decide ayudar a las pequeñas terroristas ambientales a encontrar al antropólogo perdido en la jungla y después volarla en pedazos. Que se joda la jungla.

ontheroadagin

avispas asesinatas

 

 

Entonces los militares arman un pequeño convoy que tiene como tema principal esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=Sd5ZLJWQmss

Ahora que lo recuerdo solo usaron un vehículo de transporte para la operación así que no era un autentico convoy, ignoren el tema musical, fue una gran mentira. Ni siquiera usaban sombreros.

 

Pero nada de lo anterior los preparaba para el peligro de la selva,

Dragoneitor el gonorrea

Dragones come gente contagiados de gonorrea, quienes afectaron la moral del grupo dando un discurso sobre lo horrible que era ser segregados por padecer una enfermedad sexual. Mentira, El convoy vehículo es asaltado por narcotraficantes liderados por un shaman tuerto que cree en los espíritus del bosque y en la democracia en México. Pero la situación va de mal en peor (como el gobierno mexicano) porque también los atacan las emblemáticas avispas asesinas, y antes de que puedan decir “ya me chingaron”, las avispas los rocían con una especie de napalm glandular (que posiblemente huele 3 veces peor que el napalm regular) y deja malherido a uno de los hombres del escuadrón.

ya me ching- WOP

Como el capitán es todo un bonachón que prioriza el bien de sus hombres sobre el propio, decide hacer lo más sensato posible en una situación como esta;  dispararle al maldito en el rostro llevarlo a la aldea del shaman tuerto para que este lo cure. Olviden la parte en la que dije que fue la opción más sensata, ¿Cómo llego este tipo a ser capitán? “Hey acabamos de matar a tus hombres y profanar sus cuerpos, ¿le curas el hombro a mi soldado? Creo que tiene picazón

oh santo suajili

Por ridícula que sea esta propuesta, funciona. El shaman hace su suajili voodo para curar a su soldado y después le ofrece una bebida dietética cuyo principal contenido es concentrado de heroína, diesel y popo de ardilla. ¿Por qué rayos debería rechazarla? El capitán se la bebe completa para probar su hombría y bam se desploma.

Resulta que todo su entrenamiento nunca lo preparo para una bebida con popo de ardilla. Así que al despertar hecho un asco se encuentra que todo su no-convoy ha sido desarmado y capturado por el shaman tuerto, quien le dice que ese es el precio de su hospedaje. Pero sorpresa un soldado no fue capturado por el tuertoman y espera ordenes de entre las sombras.

Pero justo en ese momento estaban toltalmente expuestos al autentico peligro de la selva,

velociraptores testigos de genova

Velociraptores testigos de genova, quienes aburrieron al grupo hasta la muerte con su ideología religiosa sin ser capaz de quitárselos de encima, porque como sabrán, en la selva no existen puertas para cerrarles en el rostro.

 

you think you can trick me, spiderman?

Volviendo al capitanazo bonachon que nunca abandona a sus compatriotas en armas, le pide al narcotraficante que le de otra bebida con popo de ardilla le ceda el honor de acabar con sus hombres (y una mujer), pero aha todo era un truco espiritista idiota y el capitán usa el cuchillo para lanzárselo a una bailarina espiritista del shaman… objetivo que suponía el peligro más grande de entre toda la manada de narcotraficantes sedientos de crack, o del mismo shaman ojo muerto que se encontraba al lado de la bailarina. Pero que nadie cuestione las tácticas del capitán, pues su hazaña le concedió la muerte inmediata de sus soldados a manos de todos los narcotraficantes que no les impresiono la muerte de la bailarina. Eso sí, no le dispararon al héroe porque pues la historia debe seguir. Hasta los narcotraficantes le tienen miedo a los vacios narrativos.

escape antropologico en 3D

El capitán, un soldado y las antropólogas escapan con tan poca dificultad que incluso antes de huir les da tiempo para entrar a la armería de los narcos y robarles todos los explosivos y algo de munición para exterminar a las avispas. Oh y al parecer el capitán puede estar en 20 lugares a la vez, pues en el santiamén que roba los explosivos y se reúne con el equipo también llena la aldea de explosivos que detona en su increíble escape.

crispin la avispa miope

 

Sin embargo, nada los preparo para el horror de la selva,

Piranhaconda la serie animada

Una anaconda transexual que desea ser reconocida como un caballito de mar hembra y culpa al sistema patriarcal de ser incapaz de sentirse como un copito de nieve especial. Su putrefacción mental hizo que todos los sobrevivientes del grupo se pegaran un balazo.

hasta la bye bye

Pero en ese momento apareció el rey de la jungla conocido como Baloo Schwarzenegger y utilizando sus poderes de camuflaje le concedió al equipo una nueva oportunidad para destruir a las avispas asesinas, después desapareció en un montón de malas secuelas.

antropologista

 

Volviendo a la realidad, usando los conocimientos antropológicos de la científica y un montón de cocaína (esto de verdad ocurre en la película) el grupo consigue llegar a la colmena de las avispas, no sin antes darse cuenta de que el tuerto los persigue por algún capricho narrativo difícil de comprender.

En fin, consiguen llegar a la guarida de las avispas, pero nada los preparaba para el verdadero peligro de la selva….

chimpances con escopetas

Saben que esto se está poniendo ridículo, un dragon con gonorrea es aceptable, pero un chimpancé con una escopeta es ir demasiado lejos, es cruzar la frontera de lo que puede considerarse cine y vomitarle encima al género. ¿Qué es esto? ¿Habla Matt Reeves? ¿Demandándome por difamación de su película? Esperen, ¿Quieren decir que esta imagen es de una película? ¿Una película de verdad?… ¡¿Gary Oldman actúa en ella?! Entiendo… Entiendo, saben que creo que tendrán que consultar esta acusación con mi asesora de imagen, Pauly, la anaconda transex- digo el caballito de mar hembra, shh en realidad es una anaconda transexual pero no le digan nada es un reptil muy sensible ohnoaquiviene ¡HEeeeY Pauly! ¿Tienes listo el cambio de imagen?… ¿Cómo que estoy confundiendo tú género otra vez con esa oración?… Matt voy a tener que colgarte, hay una anaconda intentando asesinarme ¡YA SE QUE NO ERES UNA ANACONDA PAULY, PERO EL NO LO SABE! CON UN DEMONIO CALLATE DE UNA VEZ NADIE TE ESTA OPRIMIENDO.

opresiooooooooon

 

comaaaaaandoooooooooo

 

shaman suajili avispas asesinas

esta escena nunca ocurre

(Esta escena nunca ocurrio)

Retomando la intensa historia de la jungla, el capitán se da cuenta de que en lugar de haber tomado los explosivos, la antropóloga tomo un montón de paquetes de cocaína que confundió por los explosivos (las drogas hacen eso), por lo que tienen una cantidad ineficiente para volar la guarida de las avispas a menos que aprovechen  las glándulas de napalm que tienen todas las avispas y las exploten a todas juntas. Pan comido. Pero OHHHH el shaman los siguio hasta la guarida sin ningún problema con las avispas a pesar de que no tenían alguna especie de repelente o cocaína para ello (en serio en la película usan cocaína como repelente por alguna explicación científica que ya no recuerdo por consumir cocaína. Maldita ciencia).

Es hora de que nuevamente el capitán haga uso de su brillantez militar, por lo que acoplando todas sus tácticas decide que lo más sensato es distraer al narcotraficante mientras los demás escapan, quedándose el dentro de la guarida a recibir la explosión con la nuca. Tal vez la cocaína influyo en esa apresurada decisión militar.

cocaineee

R.I.P Capitán, tus hazañas serán recordadas con este tema que describe en detalle tus últimos momentos de vida.     http://www.youtube.com/watch?v=zqilNNhMJPQ

 

A diferencia de otras películas donde el bueno es el que le implora al malo que recapacite sobre destruir al mundo, aquí el shaman es el que le dice al capitán ¡m-m-mowgli cuidado!

oye ten cuidao

“Oye oye espera, recapacita un po-”

cocaineee

“¡COCAINA!”

Y boom la colmena vuela alto en los cielos, no tan alto como el viaje del capitán pero proporcionalmente alto. No lo culpo, cualquier persona con drogas y explosivos haría lo mismo. Solo observen la satisfacción en su rostro, estamos ante un hombre completamente realizado.

Ah sí olvide mencionar que rescatan al padre de la antropóloga, quien por alguna razón prefirió quedarse en la colmena por 3 días con el riesgo de convertirse en el huésped de las avispas bebes que se engendraban en su cuerpo como si este fuera su capullo. Supongo que le gusta mucho la antropología.

hola soy rob y vengo a morir

Y así termina esta épica oda de bichos asesinos, claro que nunca se explica que fregados era el plan de la organización que experimentaba con las avispas pero está bien, la película nos despide con un chiste en el que la hija le pregunta todo esto a su padre y este responde –No he comido en 3 días ¿podemos hablar de esto mañana? Dando así por terminada esta fascinante historia de la selva.  Muchas personas murieron pero qué más da, tienen cocaína como para drogar a una nación entera.

squee

El veredicto de Avispas Asesinas es este; es una película rancia sorpresivamente no tan mala como para llegar a competir con la mediocridad de the asylum. Tiene efectos especiales malos e historia genérica llena de hoyos lógicos que sería sencillo criticar hasta la muerte, pero que me da flojera por el momento. Es una película que solo se transmitió por televisión, lo cual en parte es bueno porque solo dura 80 minutos y de cierta manera fomento que no hubiera tiempo muerto en las escenas. No esperen mucho y tal vez se divertirán un poco, ciertamente no es una película que den ganas de ver pero pudo ser peor, mucho mucho peor.

asiloche

Peorsisimo.

 

Ademas su director se llama Jose Rodilla. ¿De verdad confiarias tu entretenimiento a Jose Rodilla?

 

 

 

Links de Interés:

http://www.youtube.com/watch?v=mtF-u4q7dI4 (Tráiler de la Película)

http://videohub.ws/vv.php?Id=3c108e7bc8b44a0d73f13d2bcbaa1261 (Ver Película en línea)

http://videolinkz.us/vw.php?url=ba5e28t8cmzh3 (Ver Película opción 2 –peor calidad-)

 

 

 

PD: Música con la que se escribió esta entrada:

http://www.youtube.com/watch?v=xrIYT-MrVaI

http://www.youtube.com/watch?v=CoaTNWnqiok

http://www.youtube.com/watch?v=Sd5ZLJWQmss

 

PD2: Me di a la tarea de investigar, muy por encima de la materia, que era el esencialismo y de qué forma según la opinión de un amigo tenía relación con mis escritos. Encontré esto http://filosofia.laguia2000.com/mistica/metafisica/que-es-el-esencialismo en si es una corriente de pensar muy antigua que dice que las cosas tienen “esencia” y por ende al separar la esencia del objeto este pierde sus propiedades y valor. Pienso que la comparación con lo que escribo parte de que uso una postura para decir que es lo que está bien y que mal según ciertos elementos que pongo en juicio cada que veo una película. No me gustaría decir o si soy tremendamente esencialista, pues, aun cuando la corriente proviene de un gran pensador antiguo, algo dentro me dice que está obsoleta. No descarto sus ideas, pues considero que todo filósofo tiene contenidos aplicables según cada persona, y creo que los puntos de Aristóteles no aplican tanto a mi forma de ver el mundo. Cuales aplican eso tampoco se, pues creo que sería pretencioso enunciar que pertenezco a una corriente cuando ignoro gran cantidad de materia sobre estas. Si alguien cree que entro en el esencialismo entonces bien, por lo menos tiene una postura con la cual comparar ideas, yo no creo tener eso, no se encasillar ideas en categorías o corrientes de pensamiento. Hare una introvision para ver que encuentro, tal vez de con algo interesante después de pensar por un rato. Lo que siempre temo es que mis ideas cierren las puertas a otros pensamientos que bien pudieran ser grandiosos, pero podría pasar que este de alguna manera incursionando en ello de forma inconsciente. A ver que, tal vez solo ocupe leer más, siempre encuentro cosas cuando leo.

 

PD: Pero entonces nada los preparo para el verdadero peligro de la selva….

dundudun

 

 

 

 

Por André

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s