The Room

The Room portada

Ficha Técnica:

Director: Tommy Wiseau

Género: Drama

Duración: 100 min

Año en el que se estrenó: 2003

 

Sinopsis:

Johnny vive una vida de ensueño junto a su novia Lisa, quien pronto se convertirá en su esposa. Pero Lisa tiene otros planes pues está enamorada de Mark, el mejor amigo de Johnny.

 

Opinión:

The Room es una película  del 2003 que se dio a conocer por ser absurdamente mala en todo aspecto que el ser humano es capaz de concebir. Es necesario elaborar una tesis para ser capaces de visualizar todo el espectro de mediocridad contenida en la cinta, que tiene todas las cualidades para ser considerada una caja de pandora cinematográfica, a excepción que esta no contiene ningún tipo de esperanza, solo desesperación en proporciones atómico-nucleares.

Su portada representa  el inimaginable horror que caerá sobre todo aquel que se atreva a reproducirla, es la última advertencia que se le puede dar al espectador antes de que se sumerja en el mundo oligofrénico de Tommy Wiseau (con respeto a todos los oligofrénicos que puedan estar leyendo esta crítica… bah a quien engaño los oligofrénicos ni siquiera pueden leer).

tommywiseau

Observen y teman mis vasallos, observen el rostro del hombre que reinvento el significado de exasperación e introdujo al mundo una versión de Ed Wood del siglo 21, conozcan a Tommy Wiseau, director, productor, guionista y actor principal de The Room.

Mierda con un curriculum así es necesario que reinvente toda la ficha técnica de la película, permítanme:

 

Ficha Técnica:

Director: Tommy Wiseau

Género: Tommy Wiseau

Duración: Tommy Wiseau

Año en el que se estrenó: T-o-m-m-y W-i-s-e-a-u

 

Tommy Wiseau como Tommy Wiseau en “Tommy Wiseau: La Venganza de Tommy Wiseau” dirigido por Tommy Wiseau, producido por Tommy Wiseau. Con la aparición especial de Tommy Wiseau como… hay ustedes entienden, al hombre le sobraron ganas de poner su nombre en los créditos y todo se ve como un enorme tributo al ego. El cual debió quedar hecho trizas cuando le llovieron infinidad de críticas y galardones como peor película en la historia.

lisa the room

Podrían invertirse horas en hablar de la falta de talento de Wiseau y como en el decae toda la responsabilidad de semejante abominación, pero para que tirar más piedras a un perro muerto, Wiseau no necesita más atención, ya la tiene. El único dato curioso que se merece mencionar es que,  en un intento por salvar su ego, Wiseau quiso meter la idea de que todo fue planeado y la mediocridad de la película había sido diseñada por el para ser una mofa. Vete a la mierda con tus cuentos Wiseau, lo tuyo fue autentica mediocridad, insultas la inteligencia de todos con tu descarada estupidez.

Bueno ya mande a la mierda a Wiseau (lo cual creo que es obligatorio en todo artículo que hable sobre The Room) por lo que ahora queda hablar sobre la película y sus monstruosidades.

Wiseau face

Para los que por casualidad hayan visto escenas de la película por Internete y les haya parecido lo suficientemente gracioso como para atreverse a verla les he de advertir que la cosa puede ser menos divertida. La película es mala, todas sus escenas son malas, si existiera un detector de películas malas y se le apuntara a esta cinta el aparato explotaría dejando ciego al portador.

Se puede pensar que The Room es el paraíso para los que gozan de mofarse de este tipo de expresiones cinematográficas, pero la cinta llega a un punto de quiebre, un estado en el que se piensa “ya es suficiente, por favor termina” pero aún queda media hora de mala película que puede transformar las risas en un auténtico dolor de cabeza.

la azotea

Pero para que prohibir esta retadora experiencia,  The Room tiene sus partes de comicidad involuntaria que los atascara de risas y comentarios socarrones. Se puede pasar un buen rato burlándose de todo lo que está mal pero, insisto, mantengan su guardia, porque entre risa y risa la película escala en mediocridad y puede provocarles acidez en el estómago o gangrena cerebral.

En resumen visual, los veteranos de las películas malas pueden ver este tremendo accidente cinematográfico resultado de la estupidez humana con algo de maravilla pero sin inquietarse. Como este sujeto:

thats life

Pero los no tan veteranos podrían entrar a un mundo lleno de dolor y agobio donde la realidad se destruirá mil veces en su cabeza y sufrirán terribles crudas existenciales. Como este sujeto:

OAHIHDKSAAAAAAA

 

 

En fin, continuemos con los detalles concisos y empaquetados que hacen tan mala a The Room:

Todo dialogo carece de profundidad y estética, al punto de que resulta difícil imaginar que  la película tiene un guion elaborado y que no se trató de mera improvisación. Incluso hay diálogos que carecen de propósito ¿Se imaginan eso? Diálogos que no cumplen una función, y solo hacen que el personaje se vea idiota o dejen un hueco en la narrativa.

Ejemplos:

Johnny– Gracias, cariño, ¡Es una hermosa fiesta! Invitaste  a todos mis amigos ¡Bien pensado! (Mierda ¿Que se supone que se hace en las fiestas? ¿Invitar a vagabundos y drogadictos? ¡Por supuesto que va a invitar a todos tus amigos! “Bien pensado”, por favor, ese dialogo es todo menos elaborado. )

 

Lisa– ¿Quieres que ordene una pizza?

Johnny– Lo que sea, no me importa.

Lisa– Ya ordene una piza.

Johnny– Piensas en todo ahahaha (Si porque así funciona en el siglo 21, se le pregunta algo a alguien después de decidir sobre algo, invalidando totalmente el sentido de la pregunta. Y encima dice “Piensas en todo” UAGDHJDSDDG ¡Así no funciona el lenguaje!.. ¡O la lógica!)

 

Mark– En lo que a mí respecta, puedes caerte de la tierra. Es una promesa. (¡¿QUE?!)

 

Johnny– Estoy tan feliz de tenerte como amigo, y yo amo tanto a lisa. (Porque no hay nada más romántico que mencionar lo mucho que amas a tu pareja al final de cada oración, sin importar el contexto)

 

Claudette The room

En cuanto a los huecos de narrativa, está el ejemplo de que un personaje que “definitivamente” tiene cáncer de mama y otro que tiene problemas ambiguos relacionados con las drogas, ambas cuestiones jamás son mencionados nuevamente en el resto de la película. Así no funciona la narrativa; son escenas de sobra, escenas que ni siquiera se pueden considerar de relleno porque no tienen ningún propósito. Uno pensaría que después habrá algo al respecto que complemente la historia de alguna manera, pero no, el problema pasó a mejor vida en el momento que término la escena. ¿Entonces qué fue lo que se vio? Nada, un gran trozo de nada argumentativo, una gran pérdida de tiempo.

johnny tiene problemas

 

Ciertos personajes tienen un dialogo “muletilla” que repiten gran cantidad de veces, haciendo que las ya irritantes conversaciones se vuelvan insoportables, pues es en esencia la misma conversación enmascarada de otra cosa. Desde la recurrente risa falsa-intransigente de Johnny, los mil diálogos que tiene Lisa en los que dice “Ya no amo a Johnny” seguido de un “Ya no quiero hablar de eso” y los mil diálogos de Mark donde dice “Johnny es mi mejor amigo” antes de empezar a tener sexo en la escalera con Lisa. Sin contar que dentro de las conversaciones mínimo 5 personajes repiten como si se tratara de un rezo  que “Johnny y Mark son los mejores amigos”, “Lisa es hermosa” o “Johnny es una buena persona”. Aparentemente lo implícito no es el fuerte de Wiseau, quien piensa que olvidaremos lo que se dijo la escena siguiente, justo como los personajes lo hacen en torno al cáncer de mama o las drogas.

johnny al rescate

Oh y no me hagan empezar hablar de las escenas de sexo, esas cosas duran tres veces más de lo que deberían. Lo que intenta ser seductivo resulta tremendamente incómodo para el espectador. Entre risas y mugidos hay lo que parece ser diálogos pero no me hagan mucho caso, podrían ser burbujas de aire escapando de las bocas de los actores, sobre todo Johnny, quien parece tener problemas para hablar su propio idioma.

relaciones poco candentes en The room

(Esa escoba esta muy mal posicionada)

Hay una escena de sexo tan larga que tuvo que partirla en dos partes, maldición ¡¿COMO SE LLEGA A ESO?! Esas cosas duran segundos, a menos que estés intentando hacer una cinta erótica, y rayos con el elenco que tiene The Room eso no lo hace más apetecible. Aunque claro, esto no detuvo a Wiseau de mostrar su trasero en cámara para “atraer al público”….

 

 

 

….

 

 

Si me disculpan voy a tomar un descanso que me acaba de explotar el  globo ocular izquierdo y necesito un remplazo.

 

 

 

 

La actriz que participaba en las escenas eróticas debió terminar harta de tanto sexo imaginario. ¿Y podrían culparla? Tiene que ver a Wiseau a la cara y pretender que le gusta.

huehuehue wiseau

 

De la par con los diálogos y las escenas mediocres están los personajes, que como se podrán imaginar tampoco son nada memorables (o humanos). Es como si nadie en la película parece saber lo que hace, dice o sucede. Hay personajes cuyas apariciones se vuelven cada vez más estúpidas o cuyos diálogos terminan siendo una babosada, sobre todo con Denny, quien en su aparente “inocencia” termina con todo un cuadro de pervertido sexual, pues despues de todo quien rayos dice “Solo me gusta verlos a ustedes chicos” cuando estan 2 personas en una  misma cama a punto de tener intimidad.

me gusta verte mientras duermes

 

pelea de almohadas the room

 

Si algo se puede aprender de The Room  es el increíble impacto que tienen los diálogos de los personajes sobre el desarrollo de estos, por lo que al incluir diálogos solo por incluir diálogos, se crearan personajes tremendamente nefastos con los que será imposibles empatizar o apreciar, volviéndolos inútiles para la historia. Un personaje debe tener carisma y debe tener un rol. Aquí todo parece surgir de la misma masa deforme que intenta crear humanos pero solo crea masas de carne.

Todo en la película luce artificial, como una representación fallida del ser humano y su habilidad para comunicarse… si, así de malos son sus diálogos que hacen a uno cuestionarse si esta película fue hecha por seres humanos o alguna especie de bacteria semi-cognoscitiva intentando hacer un drama sobre  lo que entiende de las emociones , sentimientos y comunicación. Es ajeno, alienante es… es raro… muy raro, ¡Es antinatural!, es excesivamente falso. Es un vomito de la realidad.

Es un nuevo género, no no, una nueva sensación, una nueva realidad que solo se le puede denominar de una manera: TommyWiseauesco.

tear you apart

Hay tantos errores  que haría falta un glosario para explicar todos los errores de cada conversación y el contexto.  No quiero hacer eso, mucha gente lo ha intentado, esa gente está muerta… O por lo menos algo dentro de ellos murió al utilizar su energía y tiempo intentando darle explicación a todas las estupideces de Wiseau. Pero ya volví a mentarle la madre al director,  pasemos a la parte divertida, o más bien lo rescatable de la cinta:

 

 

 

NADA

 

 

Fin de la crítica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mentira, como ya dije antes la cinta está llena de cosas que dan pena ajena y risa. Como las siguientes escenas:

 

 what a story mark

WHAT A STORY MARK  

Después de que Mark le cuenta a Johnny la historia de una mujer con muchos amantes que es golpeada cuando su pareja se entera, Johnny se limita a responder  “¡QUE GRAN HISTORIA, MARK! con un tono involuntario que suena tremendamente intransigente. Como cuando se le da el avión a alguien sin esforzarse. Lo hilarante es lo psicótico que eso suena: “¡Oye ayer mataron a puñaladas a un amigo mío! -¡QUE GRAN HISTORIA COMPAÑERO! Por favor cuenta más…” Ciertamente es la peor respuesta para para un escenario de esa gravedad.

 

Let's get something to eat haaaaaanh

JOHNNY Y EL FUTBOL AMERICANO

Esta  cinta tiene más escenas de personajes tirando el balón de futbol americano que una película sobre futbol americano. Lo hilarante es que esas tomas rara vez  tienen un propósito, y por lo general terminan con una tontería  que por el contexto es todavía más ridícula. Cuando le preguntaron al respecto, Wiseau se limitó a decir “El futbol es divertido”…

…sin comentarios, temo por mi integridad mental.

 

you are tearing me apart lisa

YOU ARE TEARING ME APART LISA!

Entre el drama con Lisa uno de los diálogos que Johnny suelta es el de ¡ME ESTAS HACIENDO PEDAZOS LISA! Acompañada con una actuación irremplazable  que lo hace lucir como un bebe berrinchudo… un bebe berrinchudo feo y melenudo.

 

azoteas y wiseau

WISEAU Y SU PROBLEMA CON LAS AZOTEAS

Muchas de las escenas clave de la película acontecen en esta azotea que carece de encanto.  A qué se debe esto es un misterio, considerando que la cinta tenía un presupuesto de 6 millones de dólares. Rayos ignoren lo que dije, el verdadero misterio es en que carajos utilizo esos 6 millones, demonios que la cinta se hace con dos mil dólares a lo mucho pero ¡¿SEIS MILLONES?! Mierda ¿Mandaron a hacer el edificio en el que se rodó o qué demonios? Esto rebasa todo mi entendimiento. Mejor me detengo antes de que me explote otro globo ocular.

 

ohhaidoggy

OHAIDOGGY

La mala muletilla que tiene Johnny al saludar es la causante de esta escena tan cómica; el personaje llega a una florería donde no lo reconocen a la primera a pesar de que es EL CLIENTE FAVORITO y después de una mala conversación pregrabada (porque el movimiento de labios no coincide con las palabras), Johnny se despide de un pug gordo con un HAIDOGGY.

 

oh hai mark

I DID NOT HIT HER! I DID NOT! OHAIMARK

Volviendo a las azoteas esta esta escena donde Johnny sube molesto por las acusaciones de Lisa sobre haberla golpeado, y en su rabieta se topa espontáneamente con Mark en la azotea (Porque ¿Quién rayos está en una azotea a las 3 de la tarde?…o más debería decir quien NO está en la azotea según las reglas del mundo mágico de Wiseau) a quien saluda con un HAIMARK que rompe con toda posible seriedad o respeto. Esta escena tuvo que ser repetida 32 veces y en algun momento se decidio que esa toma era la mejor de todas y que debia estar dentro de la pelicula. No bromeo, 32 malditas tomas.

 

chip chip cheep cheep the room

peter is tired of your bullshit johnny

dibujo de justin white The Room

CHIP-CHIP-CHEEP-CHEEP O DEBERIA DECIR PEOR IMITACION DE GALLINA

Son varias las tomas en las que Johnny usa una especie de burla en la que imita una gallina, pero es una imitación tan nefasta que solo consigue que uno se encoja por  pena ajena. Ni que mencionar de aquella escena donde están a punto de pelear y el personaje suelta su Chip-Chip-Cheep-Cheep en medio de todo el drama mal logrado. Sobra decir que si alguien duda de las capacidades de actuación de Wiseau basta con ver su estupenda interpretación de gallina con retraso mental.

 

anyways hows your sex life

ANYWAY HOWS YOUR SEX LIFE?    

Este dialogo es la representación de lo que es un mal guion; tenemos a Johnny y a Mark casualmente discutiendo sobre su trabajo, y de cómo no puede dar más información a Mark por tratarse de asuntos personales. Pero acto seguido Johnny le pregunta ¿Cómo va tu vida sexual? En un tono tan regular que hace lucir como la pregunta más natural del mundo. Dos cosas; 1) Ninguna persona aborda esa temática de manera casual y así de directa,  2) ¿Qué ridículo es este? Johnny tiene problemas de hablar de asuntos privados pero no tiene un ápice de incomodidad  para preguntar ¿HEY HEY HEY, COMO VA TU VIDA SEXUAL AMIGUITO?… insisto, esta película la dirigió una bacteria intentando hacer cine.

 

esta cosa

imdurspeter

UN MOMENTO ¿QUIEN ES ESE SUJETO?

Otro mal de The Room es la aparición espontanea de personajes sin presentación, lo cual hace que todo sea más difícil de comprender porque así como aparecen desaparecen y no se les vuelve a ver en la historia. Tal es el caso de una especie de psicólogo que aparece como en 3 tomas, un personaje que solo aparece en la fiesta y una amiga de Lisa que aparece en contadas ocasiones. En si su aparición carece de fin, solo sirve para que los protagonistas suelten más paja de diálogos, ya que ninguno tiene un efecto sobre la historia. ¿De qué sirve tener tantos personajes si solo están en calidad de oyentes? Para el caso pongan al personaje principal hablando por teléfono o con un cactus, yo que sé.

 

god plz kills this guy kthnxbai

hi im mike and this is my fuckface

DISMADAFAKA AWARD

Ahora déjenme dar mi opinión sincera sobre este personaje que al parecer se llama Mike y que tiene el mismo problema que todos los personajes, ES UN IMBECIL desaparece en cuestión de escenas. Pero eso no es lo que me perturba, lo que me perturba es que las escenas en las que sale hace el mayor sinsentido que se pueda  imaginar. Primero no sé porque aparece en el departamento de Johnny y tiene sexo con personaje femenino #3 mientras come chocolate. En la segunda aparece con Johnny y le cuenta como estaba teniendo sexo en su departamento (la cosa aparentemente más normal y aceptable para Johnny) y como su suegra encuentra los calzones y se lo muestra  a todos. Ahora vayamos por partes, por toda la gracia de Génova ¿Quién tiene sexo en un departamento que no es de él y al que podrían llegar personas en cualquier momento? ¿QUIEN HABLA SOBRE ELLO AL DUEÑO DEL DEPARTAMENTO? ¡¿QUIEN PONE CARA DE CONSTIPACION INTESTINAL CUANDO ESTA TENIENDO RELACIONES?! Hay un aire de estupidez en este personaje que resulta el colmo de colmos. O y además cuando le cuenta sobre los calzones dice “ME UNDERWEARS” cuyo equivalente español seria “MI CALZONES” provocando que un personaje con aires de idiota se suba al trono y lo coronen  rey absoluto de caracterizaciones estúpidas. Además miren su puta cara de sapo, dan ganas de darle un rodillazo en la mejilla.

 

spoon to pay the room

TIENES UN PROBLEMA CON LAS CUCHARAS AMIGUITO

Me entere de este detalle burlesco cuando buscaba todo el culto que se creó en torno a la película y como al igual que cintas como El Show de Horror de Rocky los espectadores asistían a salas de cine y cumplían ciertos rituales según los diálogos y escenas correspondientes. Desde ir vestidos como Johnny o Lisa, lanzar balones de futbol americano o tomar una bebida de la película que es la combinación de scotch y whiskey (llamada “Scotchies” por los seguidores) se encontraba esta otra que no comprendí porque involucraba lanzar cucharas de plástico. Indagando más a fondo me di cuenta del hilarante porque:

spoon to pay the room

¿Qué tiene de raro esta escena?

Bueno la calidad es pésima, dejen pongo una más clara:

the room cucharas

Exacto CUADROS-DE-CUCHARAS ¡¿Quién tiene cuadros de cucharas en su habitación?! Fue un detalle que se dejó pasar y se convirtió en un rito cultural para los fanáticos de la película.

spoon combat the room

spoon the room

SEIS MILLONES DE DOLARES SEISMILLONESDEDOLARES IJAFFGHDDDKKJAH

 

im feed up with this world

IM FEED UP WITH THIS WORLD

Una de las últimas escenas de la película consta de Johnny diciéndoles a todos que lo han traicionado, que no tiene ningún amigo y que está harto de este mundo, en un berrinche que haría sonrojarse a un niño de 3 años. Después llega el momento cúspide de la película en el que se pega un balazo pero UPS SPOILERS, ya nada me importa solo quiero terminar esta cosa, tengo dolores físicos de solo recordar que la vi.

 

The Room partay

Diálogos espantosos de personajes mal logrados con escenas de sexo prolongadas y música tan repetitiva como las risas de Johnny es suficiente como para que avienten el televisor por la ventana (como Johnny) y griten a los mil vientos lo hartos que están de toda esta decadencia cinematográfica y lo mucho que desean el dulce abrazo de una muerte dolorosa en abril.

love is blind the room

The Room Es el somnífero perfecto. Es una mala película que define un nuevo estándar a superar en términos de mediocridad. Es una película que se disfruta más con amigos, porque nada dice buenos tiempos como un trauma colectivo. The Room es una película que es más que una cinta, es un enigma con un montón de acertijos que hacen imposible explicar con certeza como llego a ser, en una especie de alegoría sobre el ser humano qu- hay a la mierda con esto, no voy a alagar a  The Room,  es una mala película que genera muchas interrogantes sobre como rayos consiguió hacerse y nada más. Tiene libros que hablan sobre ella, documentales que hablan sobre ella y un montón de declaraciones que generan asombro y desconcierto.  Y esto no lo hace mejor que otras malas películas, solo es una mala película que de alguna manera se hizo popular.

pain and suffering wiseau

Agradable o desagradable lo dejare a su criterio,  yo ya cruce el mar de horrores y solo quedo desesperación, ira y un poco de OHAIMARK.

 

fuck you wiseau

Vete al carajo Wiseau y llévate tu traje barato contigo.

 

 

 

 

 

Frases de la Película:

 

OH RAYOS NO ME HAGAN ESCRIBIR TODAS ESOS DIALOGOS LLEVO MÁS DE 3000 PALABRAS EN ESTA COSA Y OH RAYOS AQUÍ ESTAN SUS MALDITOS DIALOGOS:

 

-Lisa: Te extraño Mark

-Mark: ¿de qué hablas? Nos acabamos de ver.

 

-Johnny: ¡Te matare bastardo!

-Mark: ¡No podrías matarme aunque lo intentaras!

-Johnny: ¡Me traicionaste! ¡No eres bueno! Tú, tu solo eres un gallina chip-chip-cheep-cheep

 

-Mark: ¿Cómo estuvo el trabajo?

-Johnny: Oh muy bien. Tenemos un nuevo cliente y el banco hará mucho dinero.

-Mark: ¿Qué cliente?

-Johnny: No puedo decirte; es confidencial.

-Mark: Aw vamos ¿Por qué no?

-Johnny: No, no puedo. En fin, ¿Cómo va tu vida sexual?

 

-Johnny: Yo no la golpee ¡no es cierto! ¡Son patrañas! ¡Yo no la golpee!  *Tira bote de plástico* No lo hice. Oh hola Mark.

-Mark: Oh hey Johnny ¿Cómo te va?

-Johnny: Tengo un problema con Lisa. Ella dice que la golpee.

-Mark: ¿Lo hiciste?

-Johnny: No, no es cierto. Ni lo preguntes. ¿Qué hay contigo?

-Mark: solo estoy sentado pensando. Sabes tengo una pregunta para ti.

-Johnny: ¿Si?

-Mark: ¿Crees que a las chicas les gusta ser infieles tanto como a los chicos?

-Johnny: ¿Qué te hace pensar eso?

-Mark: No lo sé. No lo sé. Solo… Solo estoy pensando.

-Johnny: Yo no tengo que preocuparme por eso porque Lisa me es fiel.

-Mark: Si hombre, uno nunca sabe. Las personas son muy extrañas estos días. Conocía una chica que tenía una docena de chicos. Uno de ellos se entero .. la golpeo tan fuerte que termino en el hospital de la calle Guerrero.

-Johnny: Hahahaha Que historia, Mark.

 

-Claudette: Todo va mal de una, nadie quiere ayudarme y estoy muriendo.

-Lisa: No te estas muriendo mama

-Claudette: Me acaban de dar los resultados, definitivamente tengo cáncer de mama.

 

-Mark: Tú no entiendes nada hombre, deja tus estúpidos comentarios en tu bolsillo.

 

-Johnny: ¡Como te atreves a hablarme así! ¡Debes decirme todo!

-Lisa: no puedo hablar ahora

-Johnny ¿Por qué Lisa? ¿Por qué? Por favor dime ¡Por favor! Eres parte de mi vida ¡Eres mi todo! No podría seguir sin ti Lisa.

-Lisa: Me estas asustando.

-Johnny: ¡Mientres! ¡Yo nunca te golpee! ¡Me estás haciendo pedazos Lisa!

-Lisa: ¿Por qué estás tan histérico?

-Johnny: ¿Acaso entiendes la vida?

 

-Lisa: Ya puedes salir Johnny, se ha ido.

-Johnny: en un minuto, perra.

-Lisa: ¿A quién estas llamando perra?

-Johnny: A ti y a tu estúpida madre.

 

-Johnny: Oh hola Claudette

-Claudette: ¡Oh!

-Johnny: ¡Bye!

 

-Lisa: Ella es una perra estúpida que quiere controlar mi vida. No voy a soportar eso. Voy a hacer lo que yo quiera y eso es definitivo. ¿Qué crees que debería hacer?

 

-Johnny: no me toques hijo de puta.

 

-Mike: Hola Johnny ¿Cómo te va?

-Johnny: Hola Mike ¿Qué hay de nuevo?

-Mike: Oh de hecho Johnny tengo una pequeña tragedia.

-Johnny: Uh-uh

-Mike: En mis manos… Si. Yo y… Michelle, estábamos… haciéndolo, uh, ¿en tu departamento?

-Johnny: hahaha

-Mike: Y Lisa y Claudete nos encontraron en medio del acto. Pero no es el fin de la historia.

-Johnny: Sigue, estoy escuchando.

-Mike: Ok. Estabamos en ello y humm yo salgo de ahí lo mas rápido posible, tu sabes, agarre mis pantalones, camisa y Sali. Y entonces a la mitad de las escaleras me di cuenta de que se me olvido algo.

-Johnny: mmm-mmm

-Mike: Uh…Mis calzones

-Johnny: hahaha

-Mile: Asi que pft regreso, tu sabes. Y pretendo que necesito un libro.

-Johnny: Uh-huh

-Mike: Estoy buscando mi libro y-y-y-y tome los calzones y los puse en mi bolsillo ¿rápidamente?

-Johnny: Uh-huh

-Mike: Bueno Claudette, los ve ¿Saliendo de mi bolsillo?

-Johnny: Uh-huh

-Mike Los saca y les muestra a todos… Mi calzones.

-Johnny: Debes estar bromeando, calzones, ya lo veo.

-Mike: SI, no lo sé whutzzitner (No sé qué chingados quiso decir, probablemente toda la mierda se le fue al cerebro)

-Johnny: ¡Esa es la vida!

-Mike: ehhhhhh tusabes (Lo confirmo, la mierda se le subió al cerebro)

 

-Claudette: Todos los hombres son unos imbéciles. Hombres y mujeres se usan y abusan todo el tiempo. No hay nada malo al respecto. El matrimonio no tiene nada que ver con amor.

 

 

Links de Interés:

 

http://www.youtube.com/watch?v=yCj8sPCWfUw (Tráiler de la Película)

http://putlocker.bz/watch-the-room-online-free-putlocker.html (Ver Película en línea)

http://www.youtube.com/watch?v=mvuwldnG7c0 (Todo lo que está mal con la película en 8 minutos)

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Film/TheRoom (Reseña en ingles sobre la pelicula en la que explica todos los clichés y errores de sus escenas)

http://www.imdb.com/title/tt0368226/trivia?ref_=tt_trv_trv (Información trivial sobre la película con detalles chuscos sobre la cinta, como que la película tardo 6 meses en rodarse… ¡¿PERO QUE MANADA DE DEMONIOS ES ESTA?! ¡¿COMO?! ¡¿PORQUE?!AHHHHHHHHHHHH… ¡Trivia!)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PD: Esta es la primera reseña que escribo desde Guadalajara, después del interminable proceso para cambiarme de ciudad para vivir en una nueva. Por lo que si tarde mucho en actualizar el blog fue en parte por eso, pero ustedes me conocen, soy un desvergonzado, la mayor parte fue por flojera y pereza mental. Pero hey creo que empecé con el pie derecho al escribir sobre The Room en mi nueva estadía… aunque ahora que lo pienso ¿Se puede empezar con el pie derecho al hablar de The Room?…

the room crew 2

the room crew

Solo miren la incomodidad en el rostro de los actores…

 

 

PD2: Hay un juego parodia de la película que fue la razón por la que llegue a conocerla, le recomiendo que lo jueguen después de ver la cinta o se perderán muchos chistes chuscos al respecto:   http://www.newgrounds.com/portal/view/547307

the room game juego the room

 

PD3: Aquí hay otra página que quizá les interese; es la opinion de un libro llamado “The Disaster Artist” que cuenta detalles sobre la película desde la perspectiva de dos actores:   http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Literature/TheDisasterArtist

Menciona los problemas que se dieron en la producción y muchos de los rollos mentales extraños que Tommy Wiseau manejaba durante la filmación (como su manía a conducir despacio o enojarse cuando los actores consideraban algún dialogo gracioso… este tipo sí que da miedo)

 

PD4: Esto parece otra tontería sacada de The Room pero no no no, es auténtica, el actor que interpreto a Dennis elaboro un comic en el que narra su experiencia al haber formado parte de esta película y como esta lo marco en su vida laboral.  http://vimeo.com/59931490 pa´mi que son un montón de estupideces.

 

PD5: ¡Una página con todos los sonidos (bueno la mayoría) de la película! Para todo aquel que no se cansa de haberlos escuchado y quiere MÁS:  http://theroomsoundboard.com/ por lo menos sirve para visualizar la gran cantidad de diálogos que se repiten hasta 5 veces con diferentes tonos.

 

PD6: Y ahora me despido con un detalle que tampoco preste atención sobre el cuello de la actriz principal  http://www.youtube.com/watch?v=7IYUPmx4EHo … es extraño… los sonidos que le agregan le dan un toque inquietantemente cómico al asunto.

 

PD7: He tenido tanto tiempo de ocio por continuar de desempleado que elabore una tarjeta de héroe para el juego de mesa Last Night on Earth, que trata de zombis y sobrevivientes. Tanto fue mi trauma con The Room que cree al personaje de Johnny dentro del juego, con habilidades propias basadas en los diálogos de la película. Le puse demasiadas habilidades, al punto que creo que está roto, pero por lo menos tendré el placer de ver como muere devorado por zombis o se pega un balazo por una de sus habilidades. Y hey, si se transforma en zombi sobran razones para volarle la cabeza.

johnny hero card last night on earth

 

 

 

 

 

 

 

Por André

7 comments

  1. Para ser sincero estoy un poco decepcionado.

    Ya que esperaba la reseña de WatchMen.

    Anqué e de decir que esta película parece bastante ridícula, tal vez demasiado ridícula.

    1. Si puede catalogarse como la peor pelicula de la historia, el guion esta mal, la actuacion esta mal y no puedo destacar ni un aspecto rescatable de su produccion. Se vuelve sumamente tediosa y desesperante. Es una prueba inmediata de como no se hace cine.

  2. Finalmente la vi completa… no fue buena idea..
    Cuando leí la reseña pensé que estabas exagerando… pero no… es horriblemente mala!, es la película más imbécil que he visto, todo es demasiado falso… las actuaciones, los diálogos, el sonido… todo!, hasta las cortinas… y parece que todos tienen graves problemas mentales…
    Y ahora la maldita y estúpida risa de Johnny me perseguirá por siempre… no me la puedo sacar de la mente…

    Saludos.

    P.D.: Descubrí que la rubia descarada actúa también en una peli que se llama “Dead Kansas”… no la he visto… si la ves te agradecería una reseña…

    1. La mejor forma de describir la pelicula es con sonidos de personas ahogandose dolorosamente, un sonido mas apetecible de escuchar que la risa cuasihumana de Johnny. Posiblemente esa risa sea la mayor maldicion de la pelicula. Oh Dead Kansas, la buscare, todo sea por olvidar la risa de Johnny. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s