Maquina Asesina (UKM: The Ultimate Killing Machine)

maquina asesina portada

Ficha Técnica:

Director: David Mitchel

Género: Accion

Duración: 90 min

Año en el que se estreno: 2006

 

Sinopsis:

Un programa secreto del ejército está experimentando con una droga capaz de crear soldados perfectos. Los sujetos de prueba son un grupo de reclutas, que sin saberlo, acceden a formar parte del programa en unas instalaciones militares de alta seguridad. Pero en su estadía, un sujeto de prueba completamente enloquecido escapa de su encierro y comienza una masacre sangrienta de todos los involucrados en el proyecto.

Opinión:

Soy un hombre de gustos simples; me gustan las historias de terror, los tacos con salsa de tomate y las mujeres seguras de sí mismas, por lo que al curiosear por la tienda de videos y encontrar una película titulada MAQUINA ASESINA (sin buscar hacer énfasis por las mayúsculas, el titulo auténticamente está en Bloq mayús) inmediatamente llamo mi atención (sobre todo porque siempre he soñado con tener un perro con ese nombre).

maquina asesina

Pero le di una oportunidad al sentido común, vamos, pensé, que puede ser una mala película, vamos, que estarías gastando tu dinero, vamos, por lo menos lee el reverso del DVD antes de decidir, ¿Pero saben que había al reverso del DVD?;

maquina asesina, soldados asesinos, las traducciones son estupidas

(Ignoren el nombre diferente, a fin de cuentas las traducciones de títulos siembre son incongruentes)

 

La cara de Michael Madsen, eso es, suficiente, vendido, deme tres copias y quédese con el cambio. Soy un hombre de gustos simples, y la idea de Madsen en una cinta que olía a bodrio dominguero era lo único que se necesitaba para convencerme (sin mencionar que me agrada la actuación de Madsen y sus papeles de antihéroe rudo).

madsen de man

MAQUINA ASESINA, que síntesis, que manera de aglomerar todo lo que un hombre desea ver en una película de acción, MAQUINA ASESINA, el epitome de la belleza en los títulos de películas, nada de Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos o Retratos de una Obsesión, eso es para afeminados, aquí tenemos MAQUINA ASESINA, la única e irrepetible MAQUINA ASESINA, el poder de la MAQUINA, con la potencia ASESINA, y por si no se habían dado cuenta ya, me encanta decir MAQUINA ASESINA.

Pero suficiente, el humor de la repetición pasó de moda en los 40s, hablemos de la película, hablemos de MAQUINA ASESINA (MALDICION LO VOLVI A HACER, ESTO ESTA FUERA DE MI CONTROL)

hi im dingus

madsen like michael madsen

Es el tipo de película que tiene una propuesta simple sobre un experimento biológico que se sale de control y empieza a matarlos a todos en una sangrienta alegoría moral sobre la humanidad y lo correcto, donde el hombre juega a ser dios y es castigado por ello (buuu). Inicia con un grupo de civiles fracasados con tan poca aptitud para ser carne de cañón que son mandados a un bunker militar para que les retuerzan los  genes hasta convertirlos en los Aquiles del siglo 21 (o las “Aquilesas según sea el caso).

protagonistas maquina asesina

El procedimiento para la transformación consiste en alterar las células del hipotálamo mediante una inyección directa de un químico inestable que puede o no volverlos en unos completos dementes con vigor físico suficiente como para asesinar a 10 hombres con sus propias manos. Pero eso es explicar las cosas de forma bonita, las pruebas a los que se someten los sujetos consisten en una dolorosa paliza con choques eléctricos en todo el cuerpo y agujas que se clavan en la nuca, y a partir de eso los científicos toman nota de las respuestas de cada individuo. ¡Ciencia!

Y nuestros seleccionados para semejante horror existencial son los especímenes más finos de la humanidad, seleccionados cuidadosamente como las uvas de un vino; Un delincuente juvenil, una drogomana, una chica que huye de casa y un completo idiota con delirios de patriotismo y combate hacia los terroristas.

sostenes

Woo, ¡Sostenes!

hurs

Pero antes de adentrarnos en las desventuras de este grupo disfuncional, la trama nos cuenta de este otro sujeto de pruebas que fue el primero en experimentar el químico enloquecedor, dando como resultado la muerte de 3 guardias, 1 científico y 1 ventana circular, la cual estaba a punto de ser galardonada con el premio nobel de la paz.

mad madsen

MAQUINA ASESINA luce como una película de bajo presupuesto porque pues… es una película con bajo presupuesto… pero lo importante es que dentro de esas carencias tiene toda la diversión de una película barata, sobre todo en el apartado del gore; De entrada no titubea ni un poco con mostrar escenas con desplantes sangrientos, lo cual es excelente porque  tenemos a un sujeto enloquecido que explota la cabeza de otro sujeto con sus propias manos en calidad retro, con hilarantes chorros de sangre y despliegue de vísceras a cuadro. Es como si el gore de los 70s nunca hubiera sido remplazado por aburridos efectos computarizados que lucen falsos y sin vida. Aquí tenemos intestinos de cerdo con sangre artificial colocados cuidadosamente para asemejar el destripamiento y mutilación de un humano, hecho con sumo cuidado y amor por parte del equipo de efectos especiales. Toma eso computadoras.

viejo, donde esta mi cara

De simples chorros de sangre, a caras arrancadas y destripaciones sangrientas, las muertes son brutales y sumamente crujientes, acompañados de diálogos divertidos como –¿Dónde he visto su cara?… o debería decir ¿Dónde está su cara?- la película se lleva el galardón de la PGR (Película Grandiosamente Rancia).

buddy di crazis

ded

Woo ¡Mas sostenes! 

Por supuesto que se tiene que ver la película en plan de broma, pues en el momento en el que se le exija seriedad o innovaciones narrativas la historia perderá su encanto. Vaya es una cinta divertida para pasar el rato, tal vez en sus inicios busco ser de terror pero meh, es una entretenida película de acción que tiene sangre, comedia, explosiones y hasta romance. El kit de entretenimiento necesario para una tarde divertida.

no te preocupes te convertiremos en una MAQUINA ASESINA

her doktor en MAQUINA ASESINA

me estoy quedando sin chistes sobre madsen

 

 

Frases de la Película:

Waylond: ¡Ramera!

Zoe: ¡Sabandija!

*Aparece la MAQUINA ASESINA*

Waylond: ¡Lamento haberte llamado ramera!

Zoe: ¡Y yo sabandija!

 

Buddy: ¿Y qué dijo el general?

Zoe: Dijo que deberías regresar con tu mama

Buddy: Mi mama esta muerta…

 

Links de Interés:

http://www.youtube.com/watch?v=0hpltr42pFU (Tráiler de la Película)

http://www.putlocker.com/file/AFE579DB476983CD (Ver Película en Línea)

 

 

PD: Esta es la reseña con más rostros de Michael Madsen que se ha escrito, a pesar de que se hablo muy poco de él.  ¡Hurra por la innovación!

 

PD2: De lo que respecta a la vida, su ermitaño servidor por fin pasó un tiempo de parranda en 3 divertidas semanas de fiestas y desvelos. Suplió todos los meses monótonos que estuve sin hacer absolutamente nada más que leer y dormir como un perezoso. Hurra por las fiestas, hurra por los amigos y hurra por el tiempo hilarantemente semidestructivo inducido por la cerveza.

 

 

Por André

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s