El Regreso de los Muertos Vivientes 3 (Return of the Living Dead 3)

el regreso de los muertos vivientes 3

Ficha Técnica:

Director: Brian Yuzna

Género: Terror

Duración: 100 min

Año en el que se estreno: 1993

Sinopsis:

Una joven pareja por curiosidad decide investigar unas instalaciones militares en la que se conducen experimentos con muertos. La sustancia empleada para las pruebas es el componente Trioxin, que es capaz de volver a la vida a un cuerpo y transformarlo en un zombi.

Opinión:

La tercera entrega de la popular saga El Regreso de los Muertos Vivientes (y posiblemente la ultima que vale la pena ver) combina el ambiente cómico-siniestro característico de la serie con una pequeña dosis de romance para sazonar una formula diferente sin perder el rumbo.

alaaakubaaam

La historia se concentra en las peripecias de la joven pareja en lugar del incontrolable brote zombi que surge por un gran descuido militar. Lo anterior podría decepcionar a los espectadores que esperan ver dramas de sobrevivencia con los no muertos como problema principal, pero que no les baje el ánimo pues pese a que se trata de una película de zombis en la que hay pocos zombis posee su mágico encanto de ultratumba que consiste en muertos desfigurados, sangre y escenas de mutilación brutalmente divertidas.

los muertos vivientes 3

Como película de género, El Regreso de los Muertos Vivientes 3 podría ser ignorada con facilidad, pero permanece fiel a los detalles de las entregas anteriores, mostrando zombis que son imposibles de destruir, mordidas altamente contagiosas y el bien reconocido químico “Trioxin 245” con el que se puede revivir cadáveres y generar eufóricas hordas de muertos dispuestos a parrandear con la carne de los no tan muertos.

el muerto sale del bote

La propuesta narrativa de esta entrega consiste en que después de los acontecimientos previos con los muertitos el ejército estadounidense ha conseguido controlar el brote y retener el virus para uso experimental. Uno de los experimentos consistía en encontrar una forma definitiva de acabar con los reanimados sin tener que despedazarlos sistemáticamente y tirar los restos a una hoguera con temperaturas infernales. La respuesta fue un arma que al impactar con el muerto generaba una onda gélida que congelaba el cerebro y “detenía” al caminante. Es una idea que me gusto porque sonaba aplicable para el mundo hipotético de El Regreso de los Muertos Vivientes y porque el arma aun así tenía sus desventajas por tratarse de un prototipo experimental.

arma anti zamies

Pero además de ello nos encontramos con que ahora el químico Trioxin posee resultados variables dependiendo del huésped, consiguiendo que ciertos individuos sean capaces de retener cierta consciencia pero aun así asediados por la insaciable hambre de un autentico zombi.

El ambiente de la película dice a gritos que nos encontramos en los años 90s, principalmente con el atuendo de Curt, el personaje con el rol de Romeo, quien usa una playera desmangada con una camisa a cuadros sin abotonar, un rompe vientos verde y unos jeans rotos con el característico estilo de pelo de la época.

5132-15890

curt y julllie

Y como todo chico “en onda” de la época, Curt maneja su propia motocicleta y tiene una novia pelirroja llamada Jullie a la que le gustan las chaquetas de cuero y los pantalones cortos de mezclilla.

living dead love

Son la pareja de rebeldes ideal. Hasta que a los babosos se les ocurre tontear en la carretera a altas velocidades, acto que termina con Jullie volando con los aires y estampándose en el único poste de madera del lugar (en el que apuesto que diría algo irónico como Maneje con Precaución o  Cuidado con el Poste).

En fin que el dilema comienza cuando Curt revive a Jullie usando el Trioxin de la zona militar e inevitablemente transforma a Jullie en una reanimada come gente con conciencia moral, lo cual es peor que un zombi porque siente remordimiento y penas por cada cerebro que come. Si a esto le agregamos un novio que constantemente le recuerda que todo lo que hace esta mal posiblemente podremos comprender porque Jullie pasa de ser una pálida jovencita reanimada a un trastornado avatar de la reina de los condenados. Con perforaciones incluidas:

 jullie

whatisthis jullie

 

foodz

lord dolora

 

feedmeee

Yo culpo a la música rock y a los colorantes para el cabello.

 

 

Pero para compensar tan horrible escenario Curt tiene la ayuda de un vagabundo mágico apodado “Riverman” quien servirá como protector y guía de la decadente pareja. Riverman, el sabio vagabundo le enseña a Curt que la mejor forma de pagarle su ayuda es ayudando a alguien más.

riverman cracka

Riverman, el vagabundo que vive entre las ratas pero no es una de ellas.

 

Y como ya introducimos a los protagonistas también vale la pena que se  introduzca a los antagonistas, nah no son los zombis, esos son la excusa de antagonista, pero los antagonistas persistentes es un grupo de latinos de barrio bajo que bajo la excusa de que Julie mordió a uno de sus amigos crean todo un zafarrancho para que la pareja se las pague “como se debe”.

latinoman

Porque así funciona la cosa con los cholos navajeros ese, te metes con la familia y terminas entablado bajo tierra bato, así de pesado esta la raza mi güero. Palabra.

En fin que estos seudovillanos cómicos resultan más ridículos que de costumbre puesto que de la nada arman un gran lio para ir a buscar pelea con la pareja cuando se ve con claridad que al hombre que mordieron está sufriendo dolencias infernales y necesita un medico. Pero quién soy yo para cuestionar los estereotipos de villanos cliché.

asi besan los no muertos

Como toda historia ocupa un giro dramático, después de que el ejército consigue encontrar a Curt y capturar a Julie, Curt se da cuenta de que tanto Julie como los demás muertos serán utilizados como prototipos de armas bioquímicas, por lo que presa de la pasión y bajo los principios de lo que es justo y correcto, el Romeo libera a su Julieta de las garras del mal… liberando a los insaciables  muertos comecarne en el proceso y descubriendo con horror que ahora Riverman es ahora una maquina de guerra dispuesta a arrancarle la cabeza.

oh snap d mob

Pero Curt le recuerda a Riverman (¿O debería decir Metalman?) que él es bueno y justo y gracias a la magia cinematográfica Riverman vuelve en sí y combate a los malosos utilizando sus extremidades metálicas.

 

Apuesto que saben cuál sería la cara de Riverman al ver el monstruoso megatron de carne en el que se ha convertido…

riverman cracka

-Riverman: Viejo, yo solo quería enseñarle a ese chico rebelde a tener fe en la humanidad…

 

el amor tuesta

El Regreso de los Muertos Vivientes 3 es una película entretenida con una formula extraña que combina gore, romances y zombis en una propuesta divertida que tampoco se toma mucho en serio. Es una mezcla extraña pero sorpresivamente se puede ver de principio a fin sin que resulte irritante. Tiene sus evidentes fallos e incongruencias pero después de ver incontables películas de zombis me he dado cuenta que las incongruencias lógicas ya forman son parte del paquete y que hay que indudablemente hay esperar de una u otra manera. La diferencia esta, como siempre, en que algunas cintas de zombis resultan hilarantes sin proponérselo y otras desafortunadamente aun cuando intentan ser cómicas solo causan molestar estomacal. Pero hey El Regreso de los Muertos Vivientes 3 es de las que consiguen su propia formula; es una cinta de zombis ejecutada lo suficientemente bien como para ser una buena película rancia.

zambis

killme.exe

 

 

 

Links de Interés:

http://www.youtube.com/watch?v=RMC7LOQed1s (Tráiler de la Película)

http://www.solarmovie.so/link/play/1016609/ (Ver Película en Línea)

 

 

 

 

 

Por André

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s