Sharknado

sharknado portada

Ficha Técnica:

Director: Anthony C. Ferrante

Género: Acción

Duración: 90 min

Año en el que se estrenó: 2013

 

 

Sinopsis:

Un tornado cargado con tiburones se acerca a las playas de California, destruyendo todo a su paso y convirtiendo a los residentes de la costa en alimento para los voraces tiburones.

 

Opinión:

 ¿Cuándo llego la realidad a lucir tan…tan… irreal…? ¿A mostrarse como un gran mal chiste dentro de un enorme absurdo que no entretiene o divierte?

Preguntas como estas son las que rondaban mi mente la primera vez que escuche el título de esta “película” Sharknado. Reconocía que se había tocado fondo pero era imposible señalar donde exactamente había ocurrido el trágico hundimiento y mucho menos atribuir alguna razón coherente para explicar esta tragedia fílmica.

En serio ¿Cómo hablar concretamente de una película que no tiene pies ni cabeza? Una “cinta” del vomitivo estudio “the asylum” cuya propuesta es un tornado lleno de tiburones come hombres y nada más… nada más…  nada más que un absurdo prolongado durante hora y media  en el que se ignoran los elementos primordiales del cine y se sustituye por un montón de porquería indigerible que haría vomitar los intestinos a Stanley Kubrick.

drama sharknado

Por supuesto que lo primero que se piensa con una propuesta tan ridícula es que la película en cuestión será una comedia, pero no en esta ocasión; la ausencia de comicidad en las actuaciones es evidente, la narrativa carece de hilaridad, el hilo de la historia solo resalta la idea de que buscaban crear drama…que el diablo los perdone, buscaban un ambiente serio un ambiente de una película de desastres naturales.

¿Acaso las comedias son serias? ¡Por supuesto que no!  ¿Entonces qué es esto? Una anomalía, una anomalía pestilente que no debería existir. Una burla a la realidad, un mal chiste que creció desmedidamente y se convirtió en esto: un monstruo sin pies ni cabeza.

rubias dramaticas

Unos dirán que es una mierda, y… vaya que lo es, pero hay que ser justos, con el lenguaje, no es una mierda ¡ES UN HURACAN DE MIERDA! ¡NO HAY PALABRAS HUMANAS PARA DESCRIBIR SEMEJANTE ABOMINACION AUDIOVISUAL CONOCIDA COMO SHARKNADO!

Pero ¿saben qué? mejor me callo, no vaya a ser que algún productor de the asylum lea este blog y termine dando ideas para una nueva película con un huracán de popo.

sharknado

Es indignante encontrar que canales como SYFY se encuentren fomentando la creación de semejantes atrocidades cuando es tremendamente obvio que son la expresión de mediocridad cinematográfica. Encontrar él porque está fuera de toda cordura humana, así que en lugar de seguir calentando aire por cuestiones inexplicables les contare la atroz experiencia de Sharknado :

Para comenzar se explica que el tornado arrastra una gran cantidad de tiburones al pasar por el océano y de un momento a otro decide perfilarse para la costa californiana sin que ningún meteorólogo anuncie a tiempo que, bueno, hay un maldito huracán lleno de tiburones a punto de tocar tierra.

sharknauseas

Dato curioso: los tiburones nunca nadan en grupo, solo cuando ocurren migraciones con fines de reproducción. Son depredadores solitarios que se valen por sí mismos incluso después de nacer. Lo encontré en la tiburonpedia:  http://www.tiburonpedia.com/estructura-social-de-los-tiburones/  

 

Nos encontramos con el protagonista, un surfista que al parecer le importa más la integridad ajena que la propia puesto que lo primero que hace cuando aparece un tiburón mientras esta en la playa sumergido hasta el cuello en agua profunda es comenzar a gritar –¡Salgan del agua!-

Lo irreverente es que en todas las tomas a la playa ningún bañista se encontraba dentro del agua hasta que el tiburón decide aparecer. Pero como toda inteligencia colectiva inicia el pánico en la costa y todos corren de un lado a otro aterrados por ser devorados por un tiburón en tierra firme.

Hay un error colosal de iluminación en todo el lapso en el que el tornado llega a la costa, alternando constantemente entre escenas de playa con poca luz y luego escenas con mucha luz, dando a entender que todas esas tomas se filmaron en distintas horas. Además lo correcto hubiera sido la ausencia de luz por el tornado que acecha el horizonte.

sharknados en bikinis

El surfista escapa sin problemas porque la magia del protagonista lo protege y llega a su querido bar donde se entera que una tormenta está a punto de azotar la playa. ¿La reacción de todos los presentes? Quedarse a contemplar la tormenta mientras se acerca a ellos. Hasta que un tiburón claramente renderizado entra por la ventana con violencia sin que nadie se asombre del acontecimiento.  Quien sabe, tal vez sea algo regular en California, con los springbreakers todo es posible.

tiburon rodador

 

¿Alguna vez habían visto a un tiburón dar tantas vueltas?

surfista

La tormenta ya está en la costa y es entonces cuando el surfista decide que debe movilizarse porque TAL VEZ un huracán cargado con tiburones podría ser peligroso; y así acompañado de un ebrio, una mesera escopetera y un australiano emprenden el viaje para salvar a la familia del surfista y a toda California de los tiburones voladores come gente.

mesera escopetera

Por alguna inexplicable magia del cine b todos los tiburones del tornado están vivos y tienen ansían comer carne humana, por lo que rápidamente la costa se transforma en un buffet para los escualos aerodinámicos.

toma tu wyoming

De nada sirve que les explique los “dramas” que vienen en la historia puesto que ningún consigue su propósito, además se encuentran tan mal desarrollados que lucen como viles escenas de relleno. Ni que hablar de las muertes, todas son lo mismo; un personaje carente de alma entra a cuadro unos minutos, dice un dialogo irrelevante como: -¡Odio a los tiburones! ¡Soy de Wyoming!- y de la nada llega un tiburón a comérselo. FIN. Repitan tres veces, agreguen 20 minutos de escenas de lluvia y tenemos a Sharknado.

sharknados

Por supuesto que la película está llena de ridiculeces y tonterías narrativas, como toda mala película de the asylum, pero en lo particular se tratan de estupideces tan increíbles que parecen haber sido escritas por una persona carente de razón y sentido del ridículo; por todos los diablos, en una escena  un policía persigue a los protagonistas para darles una multa por exceso de velocidad cuando es bastante claro que están huyendo del maldito huracán. O y como olvidar aquella donde consiguen un auto para movilizarse y a los 5 minutos de usarlo el carro deja de funcionar y ¡explota! , sin daños ni explicaciones, solo explota porque al director se le hincharon las pelotas y quería ver explosiones en su película. … Encima de todo esto la hija del protagonista se comporta como una llorona que desea atención ¡en medio de una endemoniada tormenta de tiburones! Alguien dispárele al guionista… y al director y al productor y a los actores y a TODOS LOS QUE HICIERON ESTA PORQUERÍA POSIBLE. ¿Ven la lista de créditos al final? Pues no lo son, en realidad es una lista de todas las personas a las que hay que darles un balazo en la rodilla por semejante barbaridad fílmica.

barknado

¿Creen que exagero?  La escena final  consiste en el protagonista dándose cuenta de que no pueden huir de la tormenta y que por ello deben combatirla lanzando explosivos a bordo de un helicóptero.

 

usa el maldito cinturon

Y no falta la babosa que no usa el cinturón de seguridad y se la come un tiburón…

 

PERO EL HORROR NO SE DETIENE ¡NO SE DETIENE! Un tiburón está a punto de comerse a la chica llorona y el padre surfista corre a rescatarla, abalanzándose sobre el tiburón con una motosierra que aparece de la nada y entrando en la boca del animal con precisión olímpica sin que lo toque un diente.

sharknado

fuck everything

sharknando

¡PERO LA RANCIEDAD CONTINUA MALDITA SEA! Después de salir de las entrañas del escualo el surfista vuelve para rescatar a la babosa del helicóptero pues por casualidades incomprensibles era el mismo tiburón que se la comio y el surfista la revive con su poder absoluto de protagonista todopoderoso.

solo matala

…Que jodida porquería, que maldita aberración inmunda carente de cualquier virtud… es lo peor de la industria cinematográfica, es una mierda con presupuesto que crece en fetidez con cada segundo que transcurre.

Empiezo a creer que la industria tiene alguna especie de fetiche con los tiburones, es lo único que se me ocurre para explicar la abundancia de tantos adefesios fílmicos con la temática de escualos come gente en proporciones ridículas.

No vale los preciosos  minutos de mi vida gastados para verla, no vale las hojas que use para tomar apuntes, no vale los vatios utilizados por la laptop para reproducirla y no vale el internet que robe a una cerrajería vecina para verla. Esta película no vale NADA.

expliquen esto

¿Quieren ver una película sobre tornados llenos de tiburones? Perfecto, No vean Sharknado, porque aunque es la única en el género hace un nefasto trabajo en reproducir su apestosa propuesta de cine b.

El verdadero culpable de todo esto no es la productora the asylum o el canal Syfy (aunque igual les deseo una muerte horrible en las fauces de un cocodrilo), no no no,  por medio de una entrevista a los creadores encontramos que el verdadero culpable de toda esta basura llamada Sharknado son las redes sociales pues por medio Facebook y twitter la película obtuvo fama suficiente como para ser llevada a las salas de cine y ser televisada en múltiples ocasiones. Lo cual genero ingresos, ingresos que usaran para continuar estas abominaciones con una secuela de Sharknado y posiblemente un montón de pendejadas similares para vender a las masas idiotas de consumidores.

Les hago un favor cuando les digo que deben mantenerse apartados de esta cinta como si se tratara de una enfermedad viral. Es en serio cuando les digo que no la vean, es más ni siquiera piensen en verla, no ¡no piensen! ¡Ni siquiera piensen en no pensar en ella! Solo… olvídenla, en el rincón más recóndito de su subconsciente donde se crean las locuras y las manías.

matenlooo

Es una película tan mala que hace ver a la piratería como una opción viable para evitar que se propague este tipo de cintas. Así que si, piratéenla, ¡revéndanla en discos de baja calidad! Bájenla de internet de forma ilegal y sin pagar derechos de autor. ¡Hagan que the asylum caiga! Pero por lo que más quieran les imploro no apoyen este tipo de películas, no compren este tipo de películas, no vean este tipo de películas en televisión, no compartan (cual irónico sea este comentario proveniente de un blog de películas) este tipo de películas. Solo déjenlas morir, morir una muerte rápida que termine con toda este fenómeno cinematográfico de bajo presupuesto y calidad inexistente. Por favor, piensen en el futuro, piensen en los niños, piensen en las iguanas albinas que no tienen suéteres.

es como si vomitara en mi boca

 

 

Links de Interés:

http://www.youtube.com/watch?v=iwsqFR5bh6Q (Trailer de la Película)

http://viooz.co/movies/20063-sharknado-2013.html (Ver la abominación)

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/08/130727_eeuu_hollywood_sharknado_twitter_fenomeno_cines_jg.shtml (Enlace con la entrevista)

 

 

 

 

PD: Esto demuestra un fenómeno social en el que   cualquier cosa estúpida que tenga atención y lugar en los medios crecerá exponencialmente hasta convertirse en algo popular y aceptado por las masas. Como el niño idiota de la clase que busca la atención de todos y que de la noche a la mañana se convierte en… presidente.

 

 

 

 

Por André

7 comments

  1. A pesar de las advertencias vi la película… y debo reconocer que me hizo reír más de una vez por lo mala que es… debió ser el estado de ánimo… sobre todo esas escenas donde hay mucha agua y de repente no… y después si… jajajaja… o cuando están en una especie de túnel y hacen que todos salgan de sus autos… ¿! y para qué !?… todos arrancan a pie y ellos muy bien en el auto… jajajaja… o cuando la escopetera se cae del helicóptero… jajajaja… y así tantas otras si ningún sentido… en fin… lo triste es que ese no es el objetivo
    Además, debo reconocer que me gusta Tara Reid… uf… sobre cuando hizo de Melodía…
    Me fijé también que según los créditos gran parte de la música la compuso el imbécil conductor del autobús escolar…

  2. A pesar de las advertencias la vi y debo reconocer que me hizo reír varias veces por lo mal que está hecha… esas escenas donde hay mucha agua y de repente no y después si jajajaja… la escena de esa especie de túnel donde hacen salir a todos de sus autos y no sé para que… cuando la escopetera se cae del helicóptero… jajajaja y así tantas otras… debió ser mi estado de ánimo… pero la encontré muy chistosa, por lo mal que está hecha (insisto)… lo triste es que ese no era el objetivo… en fin…
    Además debo reconocer que me gusta Tara Reid… sobre todo cuando hizo de Melodía…
    También me fijé que gran parte de la música la hizo el imbécil conductor del autobús escolar… lo que en ningún caso debería hacerlo sentir orgulloso…

    Saludos.

    1. Lo que destruye cualquier nocion de entendimiento es como el estudio consiguio el presupuesto para financiar otras 27 peliculas con tematicas cada vez mas estupidas y sin una mejora en calidad. Alguien por favor piense en los niños, semejante espectaculo deteriora la materia gris exponencialmente. Saludos.

  3. Saludos.
    Primero… El comentario que pensé no había quedado estaba con mi cuenta gmail, por eso la confusión…
    Segundo… Vi la continuación, The Second One… es un insulto a la razón y las leyes de la naturaleza… pero aún así me hizo reír nuevamente por lo mal hecha… el problema es que no es una comedia… en fin…
    Tercero… El presupuesto no debe ser poco ya que en esta aparecen un par de dizque famosos o al menos conocidos, que supongo no actuaron gratis, ¿quién pondrá la plata?,… y me vas a creer que de nuevo hace la maroma de la motosierra a través del tiburón… Uf…
    Que estés bien…

    1. Ay no, volver a presenciar la maroma con la motosierra es mas de lo que puedo aguantar. La idea que perturba mis noches de sueño es que en algun lugar del mundo hay un publico que vio la cinta y autenticamente penso que era una buena pelicula… y les dio dinero a los productores… y se convirtio en fanatico de la cinta sin planes sarcasticos… cosas asi lo matan a uno por dentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s