La Noche de los Muertos Vivientes en 3D (Night of the Living Dead 3D)

La Noche de los Muertos Vivientes en 3D portada

 

Ficha Técnica:

Director: Jeff Broadstreet

Género: Terror

Duración: 80 min

Año en el que se estreno: 2006

 

Sinopsis:

Una visita al cementerio se convierte en una pesadilla cuando los muertos vuelven a la vida y comienzan a perseguir a los vivos para devorarlos.

 

Opinión:

La Noche de los Muertos Vivientes en 3D es un tributo/homenaje a la película de 1968 con el mismo nombre (sin el 3D claro está) de George Romero. Probablemente estarán pensando si esta película tiene noches y muertos vivientes, y tal vez les sorprenderá saber que La Noche de los Muertos Vivientes en 3D  tiene todo esto e  incluso contiene sobrevivientes disparándoles a zombis y zombis comiendo sobrevivientes ¿inimaginable verdad?… Bleh soy pésimo usando el sarcasmo. Se lo dejare a los profesionales y me concentrare en la crítica.

La película inicia de forma similar a la cinta original de Romero; dos hermanos discutiendo en camino al cementerio para asistir a un entierro. El lugar esta desolado y al poco tiempo Barbra y Johnny se percatan que los muertos están caminando y comiendo gente como si se tratara de un buffet de mariscos  con postre incluido.

ima get you barb

Es genial que a los pocos minutos empezara el drama en lugar de tener que lidiar con introducciones aburridas, y es que uno de los males de todas las cintas de muertos vivientes es que toman su tiempo en mostrar a los necrófagos comecarne para crear tension dramática. La Noche de los Muertos Vivientes en 3D dice ¿Quieres una película de zombis? ¡Toma zombis! ¡En todas partes! ¡Ahora ve cómo se las ingenian para sobrevivir! Esa es la esencia del apocalipsis zombi, no sobrevivientes teniendo conflictos existenciales por haberle disparado a un muerto reanimado que claramente quería arrancarles el cuello y comerse sus intestinos.

Como la película se trata de un tributo se utilizan nombres y apellidos de los personajes de la versión original, pero en si la personalidad de cada uno distancia mucho de sus orígenes. Con decirles que el personaje de Ben es ahora un motociclista blanco traficante de narcóticos se darán una buena idea de lo que me refiero.

ben original ben2

Un personaje nuevo  es el encargado del cementerio llamado  Gerald Tovar Jr. quien termina siendo el  antagonista por un extraño capricho narrativo. Si su cara les parece familiar es porque el actor, Sid Haig, ha estado en varias películas de terror como Los Renegados del Diablo (Devils Reject)  y La Casa de los 1000 Cuerpos (House of 1000 Corpses)

sepulturero

Santos horrores este hombre sí que tiene la boca grande.

 

El verdadero argumento comienza cuando Barbra escapa de los caminantes rompiéndose la falda (muy oportuno para la audiencia masculina) y termina en la casa de unos granjeros hippies, quien se niega a llamar a la policía porque tiene sustancias ilegales en el lugar y los metería en problemas.

En medio del apocalipsis zombis, incomunicados del mundo exterior y lidiando con hippies drogomanos, Barbra la tiene difícil para sobrevivir. Por si fuese poco aparece la escena obligatoria en toda película de terror de cine B, hablo de la pareja teniendo sexo en lugares inapropiados que después es brutalizada por libidinosos. En este caso la pareja tenía relaciones en el granero y para rematar la situación los gritos de pasión atraen a la horda de zombis al lugar, escena que como se podrán imaginar termina con una rubia en traje de eva corriendo por todos lados hasta ser devorada por los muertos.

Tienen que morir dos personas para que el granjero comience a pensar que tal vez si es una buena idea hablar con la policía sobre los extraños entes putrefactos que rondan sus cultivos, pero sorpresa, el cliché de las líneas de teléfono se cumple y la casa está totalmente incomunicada con el mundo exterior. Se preguntaran  ¿Pero en un mundo de maravillas tecnológicas como este, nadie cuenta con celular? Pues sí, pero por alguna razón el granjero pensaba que los celulares causaban cáncer y estaban siendo utilizados para rastrear a Bin Laden, por lo que no les permitía a sus familiares ni a sus amigos tener estos armatostes de Satanás en su propiedad.

granjero

Sí, yo también siento deseos de abofetearlo con severidad.

Pero como todo buen norteamericano con cultivos de estupefacientes, el granjero tiene dos revólveres listos para incrustar balas en las cabezas de los no muertos con lo cuales irónicamente terminan matando más vivos que muertos. Tal vez esperaba  mucho de un granjero hippie temeroso de Dios y la tecnología.

palazo

¡PALAZO!

Después de dramas apocalípticos, drogomanos muertos y niñas zombis obligatorias la historia se reduce a 3 personajes, el sepulturero Tovar, Barbra y Ben. Tovar les cuenta la verdad detrás del incidente; los cuerpos estaban volviendo a la vida porque se negó a cremar cadáveres y restos con residuos químicos, los cuales se contaminaron cuando los guardo en la morgue hasta que llegaron a ser cientos y volvieron a la vida.

De verdad no sé si puedan guardar cientos de cadáveres en una morgue pero por todos los aros de Saturno hombre tenias un solo trabajo ¡Uno solo! Ahora se desencadeno el infierno y los muertos viven y los vivos mueren.

sidhaig

¡ERA UN TU UNICO TRABAJO TOVAR Y CAUSASTE EL FIN DEL MUNDO! ¡BIEN HECHO! (ahora a eso llamo usar bien el sarcasmo)

 

Pero, como todo buen villano, en cuanto Tovar termina la explicación del suceso decide que debe acabar con Ben y Barbra  para evadir la responsabilidad  de sus actos, pero primero obligatoriamente los secuestra y los lleva a la morgue donde les muestra el cadáver de su padre que ha estado alimentando con su propia sangre.

matenmeeee

quieres un caramelo pequeñuela

¡Oh enorme sorpresa! La morgue donde Tovar guardo cientos de cadáveres hasta que volvieron a la vida está infestada de zombis hambrientos ¡Quién lo diría! (seguramente no el sentido común de Tovar) es cuando Barbra y Ben aprovechan para escapar mientras el delirante Tovar les exige a los zombis que respeten su autoridad. Antes de escaparse los sobrevivientes incendian el cadáver del padre de Tovar y presenciar cómo este es ultrajados por muertos hambrientos y claramente encab”#%dos.

buffet de MUERTOS

-Tovar: ¡Oh maldición se siente como si fuera un buffet de mariscos con postre incluido!

 

 

¡Salvación, libertad y éxito para los sobrevivientes! Pero ¡OH OHH! de alguna manera incomprensible Ben termino con una varilla atravesada en sus órganos vitales durante el escape y ahora está a punto de transformarse en un zombi, entonces la piadosa Barbra toma el revólver y libera al pobrecillo de Ben de los dolores terrenales de la manera más rápida; con un balazo en la materia gris.

barbra aka barb

¡Oh el drama y el dolor de la pobre Barbra! Pero no hay tiempo para lamentarse, los zombis se acercan lentamente a ella, quien ya no tiene balas. Es hora de que Barbra escape del lugar donde comenzó todo y dejar atrás todas las horribles experiencias, pero ¿Qué es esto? La mujer se queda parada fuera del edificio y sin intentarlo decide que es mejor ser devorada por los muertos pese a que se encontraba prácticamente libre. ¿Es en serio? ¡Por Favor! Los otros sobrevivientes tenían una excusa, estaban infectados, locos o tremendamente drogados para importarles. Pero Barbra decide quedarse a sufrir el horror de ser devorada viva sin ningún motivo evidente. Que pésima forma de concluir la película, que narrativa tan  floja e inexcusable.

zambos

Pese a que parodie severamente los clichés y los hechos de la historia, la película en sus inicios resultaba  entretenida por el dinamismo y los dramáticos escenarios. Es una de las pocas cintas en la que los personajes están al tanto de su mala suerte y de la ridícula situación en la que se encuentran, como cuando Ben le dice al granjero lo estúpido que son sus reglas con los teléfonos o cuando el granjero le dice a Ben que solo tiene dos revólveres en casa porque no es ningún Caracortada   para tener múltiples rifles de asalto a su disposición.

granjero reloaded

Era una cinta que tenía su dosis de drama pero que tampoco se lo tomaba muy en serio, haciendo a un lado los efectos baratos (que forma parte del encanto de toda cinta de zombis) y la superficialidad de los acontecimientos aun mantenía un encanto propio que resultaba divertido. Desafortunadamente bastaron los últimos 20 minutos de la película para que todo se fuera a la basura y pasara de ser una película rancia pero divertida a una película rancia sin atractivo.

cameos

Fue algo decepcionante porque las películas de zombis malas abundan y son contadas las que resultan entretenidas aun con fallos y desperfectos. Por un lapso pensé que La Noche de los Muertos en 3D seria de aquellas que están un escalón arriba de las cintas malas y podría llegar a ser parte de buenos momentos al verla con amigos o por cuenta propia. Es una pena que haya empezado con el viento a su favor pero que terminara como un barco hundido con más pena que gloria. En cuanto al apartado de 3D, es un recurso que se utilizo solo en dos ocasiones y que terminaron por entrar en lo genérico y aburrido. Que lastima  que estas dos últimas palabras sean las mejores para describir la película en su totalidad.

 

Cronometría de clichés obligatorios en la Película:

-A los 8 minutos hay rubias mostrando ropa interior.

-A los 20 min hay un tipo obligatoriamente drogado.

-A los 30 min se escucha la obligatoria frase “¡Quitame esta cosa de encima!”

-A los 31 min entra la escena de sexo obligatorio con pechos incluidos.

-A los 34 min hay una obligatoria rubia corriendo desnuda.

-A los 37 min descubren la línea de teléfono obligatoriamente inservible.

-A los 40 min hay una niña zombi obligatoria con muerte censurada.

-A los 50 min hay un obligatorio sepulturero con pala.

-A los 60 min hay un obligatorio suicidio dramático por parte de un sobreviviente infectado.

-A los 70 min hay las obligatorias tripas saliendo de un cuerpo todavía vivo.

 

Frases de la Película:

Tovar: Yo no mato, yo doy vida. Yo no te matare, hare que renazcas.

 

 

Links de Interés:

http://www.youtube.com/watch?v=_ZvCxFkJayg (Tráiler de la Película)

http://www.movie2kto.me/watch-movies/Night_of_the_Living_Dead_3D/4673 (Ver película completa en 3D [se necesitan lentes])

 

 

PD: Resulto hilarante ver como destrozaron con la mítica frase de la versión original “They are coming to get you Barbara” a un “COMING 4 U BARB” mostrado a manera de mensaje en un celular.

 

PD2: ¿Alguna vez se han preguntado cuál es el truco para los zombis que son el torso superior reptando por los suelos? Suena cruel pensar que contratan a personas sin piernas para interpretar el papel pero ¿De qué otra forma se podría obtener semejante efecto?…

 

PD3: Música con la que se escribió la crítica:

http://www.youtube.com/watch?v=Sck2V2rxq68

(La canción empieza a partir de los 50 segundos)

Es genial porque si te preguntan qué música es esa les puedes responder que estas escuchando al Diablo, a la Orquesta Swing del Diablo y su Mesías de la Caja Negra. Posteriormente te ríes de sus caras de incomprensión… claro si no estás colgado de una hoguera a punto de ser quemado vivo…

En dado caso  mientras se chamuscan tus pies recita el  siguiente verso para asustar a los presentes:

Stayed with me so violently,

Played all your games on me

Sweet devotion, a sacred smile

Tradded my secrets, so you´ll never leave my side!

 

 

 

 

Por André

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s