El Luchador (The Wrestler)

el luchador portada

Ficha Técnica:

Director: Daren Aronofsky

Género: Drama

Duración: 110 min

Año en el que se estreno: 2008

 

Sinopsis:

La historia del luchador retirado Randy “El Carnero” después de que sus años de fama han pasado factura en la vida del personaje.

 

Opinión:

 

El Luchador es una dramática historia dirigida por Daren Aronofsky en la que el espectador se adentra a la vida de los luchadores detrás del ring. En un inicio utiliza el formato de falso documental para dar la impresión de una autentica entrevista con una estrella del ring, quien instruye sobre las formalidades de la lucha e incluso revela unos cuantos secretos controversiales que van desde heridas auto infligidas hasta consumo de drogas para soportar los encuentros.

el carnero voladora

luchas y poleas del luchador

Cuando la introducción al mundo de las luchas es completada el formato de la película cambia al de una cinta dramática que adentra a la audiencia a un momento crítico en la vida de Randy “El Carnero”.

Descubrimos que la glamurosa vida de “El Carnero” en realidad está rodeada de excesos y que le ha costado su vida sentimental, familiar y fisiológica. El gran luchador es en realidad un hombre egoísta que necesita poner en orden sus prioridades si desea estabilizar el mundo en el que vive.

Es una alusión a los defectos propios del hombre remarcados caída tras caída de Randy, quien llega a un punto en que decide seguir adelante pese a los riesgos que implica continuar dentro del círculo de lucha con un cuerpo débil y una vida hecha pedazos.

Es una historia inmersiva que parece carecer de un guion escrito, pues la trama va desarrollándose sin un  rumbo aparente. Pero es este plus que consigue enganchar al espectador con la complicada vida de Randy, presenciando los múltiples altibajos del luchador y como este decide manejar su vida fuera de la farándula. Es en resumen un drama sutil muy bien elaborado que se siente real.

el carnero

Piensen en una versión de la película El Cisne Negro adaptada a la perspectiva de un hombre y el espectro de sus emociones, en una búsqueda perdida por redención y por un último gran aplauso antes de caer en las cuerdas.

Es una película atractiva que transporta a los problemas diarios de una persona común que gradualmente va tomando consciencia de su situación hasta llegar a un final rotundo donde se da cuenta de los incontables cabos sueltos que tiene su vida y aun así decide continuar, porque para Randy “El Carnero” solo hay una forma de estar en paz; dentro del ring.

el luchador

 

Links de Interés:

http://www.youtube.com/watch?v=61-GFxjTyV0 (Trailer de la Película)

http://amorlatinochat.com/pelicula-El-luchador.html (Ver Película Completa en Castellano)

http://www.movie2k.to/The-wrestler-watch-movie-46255.html (Ver Película Completa)

 

 

PD: No hay posdatas para esta entrada ¡HA! en tu cara sistema.

Tomen un premio de consolación:  http://www.youtube.com/watch?v=q1-TNIA1ZLk

 

 

Por André

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s