A la Caza del Unicornio Asesino (The Hunt for the Unicorn Killer)

unicornio asesino

 

 

Ficha Técnica:

Director: William A. Graham

Género: Drama

Duración: 240 min

Año en el que se estreno: 1999

 

Sinopsis:

Película basada en la historia real de  “El Unicornio Asesino”,  un activista anti guerra del estado de Filadelfia  llamado Ira Einhorn que asesino a golpes a su novia en un ataque de despecho. Narra el largo proceso por el que los familiares de la victima tuvieron que pasar para encontrar pruebas suficientes para inculpar a Ira y como este usaba su influencia social para escapar de los juicios.

 

Opinión:

A la Caza del Unicornio Asesino es un docudrama ficcionado sobre el asesinato de Holly Maddux a manos del activista Ira Einhorn, en lo que la prensa llamo el “Unicornio Asesino” debido a que el apellido Einhorn se traduce como “unicornio” en el lenguaje alemán.

La historia sigue a detalle la vida de Holly desde el día que conoció a Ira, pasando de los días de alegría a los de desconcierto y finalmente a la conducta violenta de Ira sobre Holly que culmino en su asesinato.

Ilustra claramente el proceso por el que la relación gradualmente se torno enfermiza y como tras múltiples recaídas la pareja comienza a vivir en el desequilibrio emocional que lentamente envenena la mente de Holly.

unicornio asesinesco

Desde la perspectiva de Holly y la familia Maddux se muestra el interminable proceso judicial para encontrar culpable a Einhorn y dictaminar su sentencia. A su vez plasma el duro ambiente que debía enfrentar la familia después de los hechos y el largo tiempo que le tomo a las autoridades actuar contra Einhorn, pues debido a su amistad con figuras importantes del estado de Filadelfia y su imagen social de un candidato intelectual, pacifista y educado.

cazaunicorniosmatonesetc

Es hasta cierto punto un viaje por el lado inquietante del ser humano representado por Ira, quien usa la manipulación y el chantaje para influir su voluntad y salirse con la suya, pues se trata de un individuo que vive en una sola realidad; la propia, donde predomina el ego y la autosatisfacción. El espectro de una relación enfermiza es reflejado en la historia junto con los incontables problemas que generan sobre los involucrados. Se puede elaborar un perfil psicológico de los personajes principales que le da a la película un toque de autenticidad y un ambiente envolvente lleno de tensión y emociones.

El punto negativo culminante de A la Caza del Unicornio Asesino es su duración, 4 horas de película que aunque aborda hechos relevantes en todo momento, terminan por cansar y resultan agobiantes.

Sin mencionar que los acontecimientos tardan su tiempo en culminar y rara vez abordan temas relevantes para el proceso de la historia, son meros procedimientos legales y papeleo junto con sus contratiempos y dificultades.  Imaginen uno de los muchos episodios de series detectivescas forenses donde en lugar de seguir a los agentes judiciales durante la investigación se concentra en  la vida de los familiares de la víctima y como esperan un tiempo indefinido con el anhelo de que se encuentren pistas que den con el culpable.

Es diferente sin duda, pero tanta carga de emociones y esperas merman en gran manera la narrativa de una historia interesante basada en hechos reales.

unicornio maton

Aparentemente la película estaba destinada a presentarse en dos partes pero para la versión en DVD decidieron unirlas en una sola cinta. Eso no es una buena decisión porque hombre ¡Son 4 horas! ¡260 minutos de juicio tras papeleo tras drama por no tener evidencia tras más papeleo! Es una odisea ser capaz de encontrar el tiempo y las ganas suficientes como para postrarse todo ese lapso viendo un docudrama con deficiencias narrativas.

Definitivamente es una película que debe verse en dos partes, porque a experiencia personal estaba volviéndome loco después de dos horas de ineficacia judicial norteamericana plasmadas minuto a minuto. Podría ser del agrado de quienes gustan de las series de investigaciones policiales pues en si es un caso a detalle de un asesinato narrado a la antigua, con elementos de ficción que ensanchan la experiencia (Y MUCHO MALDITO PAPELEO BUROCRATA).

 

 

Links de Interés:

http://murderpedia.org/male.E/e/einhorn-ira.htm (Mas información sobre Ira Einhorn… HAHAHA ¡Murderpedia! ¡Sublime!)

http://www.alluc.org/movies/watch-the-hunt-for-the-unicorn-killer-1999-online/367278.html (Ver Película Completa)

 

 

 

PD: Para la fortuna de todo lo que es correcto y justo el asesino Ira Einhorn fue puesto tras las rejas y sirve cadena perpetua después de años de manipular y evadir a las autoridades. Toma eso hippie.

 

PD2: Uno muy tranquilo buscando imágenes de la película para añadir a la reseña cuando de repente:

wat

 

Y la vida adquiere un nuevo sentido…

 

PD2: Mujeres que esta cinta sirva de lección, si su novio sicópata comienza a mangonearlas y exigir privilegios es probable que inconscientemente esté planeando su asesinato, por lo que sería sensato alejarse de el… O conseguir alguna forma de defensa personal como un cocodrilo de bolsillo… ¡Un cocodrilo de bolsillo equipado con un lanzallamas antimateria!  O YEEEH.  Ese loco nunca lo vera venir.

 

PD3: La mayor decepción de la película es que no hay ningún unicornio asesino impalando malosos a todo galope. Quizá algún día pueda ver ese sueño hecho realidad, algún día, bajo el nombre de “Unicornios Salvajes 3: Redención Infernal”… Oh un hombre puede soñar…

 

 

Por André

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s