Sal y Pimienta (Soul Kitchen)

soul kitchen portada

Ficha Técnica:

Director: Faith Akin

Género: Comedia

Duración: 100 min

Año en el que se estreno: 2009

 

Sinopsis:

El dueño de un restaurante de comida rápida comienza a tener problemas con el local cuando su pareja emprende un viaje a Shangai, su hermano sale de la cárcel, contrata un chef de gourmet y se encuentra con un viejo amigo rico que está interesado conseguir el lugar sin importar los medios.

 

Opinión:

Sal y Pimienta es una cinta que ha recibido nominaciones como mejor película en diversas premiaciones de cine Alemán y ganadora del premio a mejores filmes extranjeros de la NBR (Estados Unidos) al igual que el premio a propuesta juvenil del Festival de Filmes de Venecia.

Se trata de una entretenida comedia gourmet con toques de drama que narra la historia de Zinos, jefe y cocinero de un local de comida rápida de Hamburgo que se ve envuelto en una serie de problemas que ponen a prueba la integridad del local y el futuro de sus trabajadores.

zinos

Lo anterior comienza con temáticas y enredos cómicos que gradualmente escalan en seriedad al punto de incursionar en el drama por la gran cantidad de problemas personales por las que Zinos debe pasan para mantener el lugar en pie, entre las cuales se encuentra problemas de la espalda y renovaciones costosas por obligaciones de salubridad.

Es parte del estilo del director Fatih Akin el combinar la comedia con el drama y añadir un toque de romance a las historias para sazonar la trama y al mismo tiempo conseguir que el público se encariñe con los personajes y sus ideas.

Sal y Pimienta incursiona en lo que se podría denominar genero gourmet, pues muestra diversas tomas a platillos y comida apetitosa que  de cierta manera despierta el apetito en el espectador porque visualiza el proceso por el que se cocinan los ingredientes y se añaden los toques finales a un platillo que aunque se trate de comida rápida o gourmet luce apetecible.

sal y cuchillos voladores

El argumento predecible podría ser el punto negativo de la película; por la naturaleza de los hechos el espectador puede adivinar que sucederá después sin mucho esfuerzo. Pero como en toda comedia y drama lo importante es la forma en la que ocurren los hechos, el mantener el dinamismo y el tiempo en cada suceso sin que entre en lo genérico y aburrido, elemento que Faith Akin maneja de manera excelente, ya que la transición de drama a comedia (y viceversa) resulta sutil y dinámica para la historia.

Es una comedia que sabe ser comedia y un drama que sabe ser un drama, todo en un mismo paquete y con algo de comida en medio para antojar al espectador. Entretenida sin dudas y para todo tipo de  público.

they miss the soul

 

 

 

Links de Interés:

http://www.youtube.com/watch?v=NLD1PmR4cFU (Tráiler de la Película)

 

 

PD: Racista culinario es el mejor insulto de cocina que todo aspirante a  chef debería utilizar; “¡¿Que no te gustan las papas sazonadas con miel?! ¡Eres un Racista Culinario!” y acto seguido lanzas un cuchillo de cocina a la pared mas cercana mientras maldices sus recetas.

 

 

 

Por André

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s