El Intermediario del Diablo (The Changeling)

el intermediario del diablo

 

 

Ficha Técnica:

Director: Peter Medak

Género: Terror

Duración: 100 min

Año en el que se estreno: 1980

 

Sinopsis:

Un maestro de piano se muda a una casa antigua para rehacer su vida. A los pocos días de habitar la residencia empiezan a suceder perturbaciones en el ambiente que poco a poco van causando efecto en la vida del pianista, quien decide investigar el origen de aquellos sucesos sobrenaturales para conseguir respuestas.

 

Opinión:

El Intermediario del Diablo es una película de terror de 1980 protagonizada por George C. Scott (Dr. Strangelove, Patton) que narra la historia de un viejo maestro de piano que enfrenta múltiples sucesos paranormales provenientes de la antigua residencia a la que acaba de mudarse.

Por el titulo uno podría pensar que la trama tiene relación con demonios, pero nada más alejado de la realidad ya que la película aborda la clásica historia de una casa antigua que guarda un oscuro secreto.

el intermediario del diablo y el drama

El principal atractivo de la cinta es el misterio sobre las almas penantes que hacen  contacto con el mundo de los vivos, pues lo que en un inicio luce como una cotidiana película de  terror gradualmente va aumentando la complejidad de su trama hasta transportarnos dentro del lado oscuro del ser humano.

Sin embargo, el tipo de terror que maneja El Intermediario del Diablo es sutil en comparación con las películas  de hoy en día, donde lo gráfico es la materia principal a la hora de aterrorizar a la audiencia. Es un terror que parte de ideas para inquietar al espectador en lugar de sustos repentinos,  una fórmula que solo surtirá efecto si se consigue empatizar con el protagonista.

La ausencia de el terror grafico tiene su razón de ser; en lugar de tomar las apariciones de ente sobrenatural como algo enteramente ligado al miedo, el director Peter Medak busca que cada manifestación fantasmal transmita una porción de historia para el personaje al igual que un poco de simbolismo que, al unir todos los cabos, transmita la verdad y ponga fin al misterio.

el atico del diablo

Es una historia que tiene muchos elementos convencionales de las películas de género sobre fantasmas (incluida la médium y los sonidos a mitad de la noche) pero que a diferencia de otras cintas recurre a ellos para ir desenvolviendo la historia sin cortar el aire de suspenso que toda película de terror debe tener.

El Intermediario del Diablo es una buena opción para aquellos que son fanáticos del género y para aquellos que desean incursionar con algo diferente y entretenido. Es una historia con misterio, suspenso y simbolismo que prueba que una película de terror no necesariamente necesita de sustos o de elaborados efectos especiales para transportar al espectador a un universo donde los fantasmas existen y rondan entre los vivos.

 

 

 

 

Links de Interes:

http://www.youtube.com/watch?v=AzWmUM-U3wY (Trailer de la Pelicula)

http://www.tubeplus.me/movie/530856/The_Changeling/ (Ver Pelicula Completa)

 

 

PD: Es divertido encontrar como un objeto simple como una pelota puede ser usado para causar inquietud si se le añade el contexto adecuado. Tal vez eso es parte de la esencia del terror, transformar algo cotidiano en emociones fuertes.

 

PD2: Los sonidos juegan un papel principal en la película, puesto que consiguen crear tensión aun sin mostrar nada en escena. Es el resultado de el temor a lo desconocido que indudablemente se encuentra presente en cada individuo. Tal vez sea un área que debería explotar el terror de la actualidad, buscar encontrar un temor relacionado a la naturaleza del ser y magnificarlo en un escenario tenebroso y digno de emociones.

 

PD3: De cierta manera estoy harto de que se haga tanto énfasis con el diablo a la hora de traducir los títulos de las películas de terror, ¿cual es el afán del atribuirle todo lo oscuro a satanás? el concepto de maldad trasciende todo concepto religioso y creo que por ello debería de dejar de encasillarse toda idea paranormal con el demonio. Vamos que no estamos en la edad media, sean creativos y fieles al titulo original, o por lo menos a la historia de las películas

 

PD4: Los reto a encontrar una película donde un personaje le tenga tanto pavor a una vieja y oxidada silla de ruedas como la de la imagen.

la silla de ruedas del diablo

Si lo consiguen frotare mi rostro contra un raya queso.

 

 

 

Por Andre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s