El Regreso de los Muertos Vivientes: Danza Macabra (Return of the Living Dead: Rave to the Grave)

retrurn of the living dead

Ficha Técnica:

Director: Ellory Elkayem

Género: Terror cómico

Duración: 90 min

Año en el que se estreno: 2005

Sinopsis:

Uno de los contenedores de la sustancia Trioxin termina en manos de un grupo de estudiantes universitarios que comienzan a venderlo como éxtasis entre los estudiantes del campo. Mientras que dos miembros de la Interpol buscan asegurar el contenido químico para evitar una mayor catástrofe zombi en una fiesta de Halloween.

 

Opinión:

El Regreso de los Muertos Vivientes: Danza Macabra es una secuela de El Regreso de los Muertos Vivientes: Necrópolis, cuyo nexo es el personaje llamado Charlie Garrison quien de alguna manera obtiene la infame sustancia Trioxin que es capaz de darle vida a los muertos.

Hay que aclarar que ninguna de las películas anteriores esta relacionada con la cinta original de 1985 El Regreso de los Muertos Vivientes, aun cuando mantienen el mismo título. En realidad son una especie de tributo a la película de Dan O´Bannon que dio pie al furor zombi junto con las obras de Geogre A. Romero.  La única similitud es que se maneja el mismo químico, Trioxin, y la aparición de cierto personaje no muerto que todos aman; Tarman, el adorable zombi derretido.

tarmanpowa

Todo un primor.

Pero volviendo con el hilo argumentativo;  como todo buen norteamericano honrado que desea la paz y el bien común, Charlie Garrison planea vender la sustancia Trioxin a agentes gubernamentales rusos de dudosa reputación. Desafortunadamente en la prueba de autenticidad Charlie es devorado por un zombi (dejando al descubierto su increíble estupidez porque ya se había encentrado con aquellas criaturas en la película anterior), obligando a los agentes a buscar el paradero de Garrison para asegurar todas las muestras del químico y destruirlas. Para variar esta vez los rusos son los buenos.

interpol

Hagamos una primera pausa para remarcar una peculiaridad cinematográfica: ¿Se han dado cuenta que en cualquier película de terror de bajo presupuesto los personajes son tremendamente idiotas? No hablo de aquel personaje que casualmente tiene accesos de estupidez que terminan en su deceso, hablo de una completa idiosincrasia que redefine el concepto de estúpido en el mundo contemporáneo.

Se preguntaran a que viene el comentario, y la cuestión se responderá sola cuando vean la “innovadora” propuesta narrativa de la película para el brote viral de no muertos;

Julian, el sobrino de Charlie Garrison,  encuentra los contenedores químicos en casa de su tío (porque que mejor lugar para guardar material potencialmente epidémico que en el ático de su propia casa ¿no?) y movido por la curiosidad decide preguntarle a su amigo químico universitario notablemente afroamericano sobre la sustancia de aquellos contenedores llenos de estampados de radiactividad y PELIGRO INMINENTE NO ABRIR, MUERTE ASEGURADA. Pero después de las pruebas (que no arrojan ningún resultado) uno de sus amigos fiesteros decide ingerir la sustancia y tiene un viaje epiléptico hacia los confines de la mente humana, razón suficiente para que el inteligente químico universitario decida procesar el Trioxin en una droga y ponerla a la venta a todos los universitarios drogomanos adictos al rave.

huuung

Pero que demo…

¡¿A quién se le ocurre semejante idea?! ¡Es un químico universitario por todos los abismos! ¡EL CONTENEDOR TIENE SIGNOS DE PELIGRO EN TODOS LADOS! ¡¿Dónde está el sentido común en esta basura?!  Entiendo que la película es en parte una comedia pero maldición un zombi tiene mayor materia gris que todos estos idiotas combinados.

brains

Y es así como una fiesta rave cualquiera pasa a ser una catástrofe zombi. Aplausos.

 

Pero cuando la trama comienza a lucir insoportable  es cuando surgen dos elementos que le aportan un aire entretenido a la floja narrativa de adolescentes adictos al crack; los agentes rusos y el excelentísimo Tarman

Los primeros por carecer absolutamente de cualquier tipo de discreción acuñada a un agente especial de la Interpol y dedicarse íntegramente a destrozar ruidosamente a cualquier amenaza zombi que se cruce en su camino. ¿Sigilo? ¿Discreción? ¿Qué es eso? ¡Estamos en Norteamérica! Volemos una carro con civiles infectados usando un lanza misiles mientras escuchamos opera y acabemos con la infección disparando a cuanto zombi veamos en el campus universitario, a plena luz de día, con incontables testigos presentes.

boomizuka

dieee

Así funciona la Interpol.

 

El segundo porque es Tarman, el equivalente de un Elvis Presley a nivel zombi.

brains

Bueno eso y por la escena del adorable zombi pidiendo aventón a la fiesta rave.

Tarman

En retrospectiva, la materia roja del cartel probablemente no es pintura.

tarmanos

Lo único lamentable de la aparición de Tarman es la pobre excusa con la que es liberado del contenedor de Trioxin; mediante un nerd vegetariano que por ende de la casualidad descubre la contraseña al picar los botones del contenedor al azar, para después ser convertido en hambriento zombi come carne. ¿Puedes deletrear la palabra ironía?

De ahí en fuera son unas cuantas las escenas que valen la pena mencionar, como una en la que se decapita a un zombi con una guitarra, un repartidor zombi que aun tiene la pizza en sus manos y los agentes de la interpol vestidos de valkirias en la fiesta rave para pasar de incognitos.

Entre las cosas molestas de la película está la ya obligada aparición de pechos por parte de rubias fiesteras sin sentido de dignidad, llegando a ocurrir en cinco ocasiones seguidas con ningún otro propósito más que atraer al público masculino que es tan terriblemente bruto como para buscarlos en la red.

aw asshole

Brota sangre como margaritas en primavera.

 

El Regreso de los Muertos Vivientes: DM es un buen ejemplo de película rancia destinado a un  público particular. Puedes odiarla y al mismo tiempo amarla por la constitución de su trama y sus personajes simplones que hasta cierto punto son adorables (hablo por supuesto de los rusos, todos los demás son basura). Sin embargo debido a su peculiaridad cinematográfica es justificables que le desagrade a la mayoría, pues en si es una película mal ejecutada del genero con un poco de humor tonto que reluce en contadas ocasiones.       

Conclusión: La película es una porquería, pero si uno es de las persona que les gusta el cine mal hecho  pues es una fuente inagotable de diversión y crítica. Véase bajo el riesgo de amargura e irritación espontanea de carácter explosivo.

Frases de la Película:

Agente ruso: Voy a recomendarte para una recomendación.

 

Narcotraficante universitario: Vamos ¿Si no puedes confiar en tu traficante de drogas en quien confiaras?

 

Links de Interés:

http://www.youtube.com/watch?v=sK8LrKQSPJY (Tráiler de la Película)

http://www.putlocker.com/file/E05B4344F345F145# (Ver Película Completa)

 

Y por primera vez en el blog:

Numerología Irrelevante:

Número de ratas zombi en escena: 3

Numero de zombis femeninos sin blusa: 1

Numero de zombis terminados de forma grotesca: 4

Numero de paletas de hielo consumidas durante la redacción: 1

Número de veces que Tarman aparece en escena: 5

Numero de explosiones: No las suficientes

Número de refrigeradores cargados durante la redacción: 1

Número de veces que alguien hace algo estúpido en escena: Demasiadas para contar

Numero de vasos de agua ingeridos durante la redacción: 17

Número de descansos para ir al baño: 42

 

 

PD: Música con la que se escribió la reseña

http://www.youtube.com/watch?v=90DG-rNkJCs

 

PD2: El director de El Regreso de Los Muertes Vivientes: DM, Ellory Elkayem, también dirigió la cinta El Ataque de las Arañas (Eight Legged Freaks), la cual a pesar de ser un bodrio espectacular con una narrativa simplona tiene su encanto.

arañitas

thats a truck

 

 

PD3: De repente patos con vestidos

patos en vestido

Aun con más dignidad que las rubias sin camisa.

 

PD4: ¿Alguien puede ver la cara del tipo con camisa azul y no reír en el proceso?

brains

Ciertamente me es imposible.

 

PD5:

rave or bust tarman

Tarman aun necesita aventón a la fiesta rave. O por cierto ¿Saben de donde viene su nombre? lo llamaron así porque  la textura de su piel asemeja brea (tar en ingles), por lo tanto tar-man, es una forma de llamarlo hombre brea.

Jamas veré a la brea de la misma manera.

 

 

Por André

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s