Asesino de Vampiros (Slayer)

 

Ficha Técnica:

Director: Kevin VanHook

Género: Terror

Duración: 90 min

Año en el que se estreno: 2006

 

Sinopsis:

Un grupo de militares es enviado a las selvas de América del sur para exterminar a los vampiros que amenazan con acabar con la población del lugar.

 

Opinión:

Ok debo dejar unas cuantas cosas en claro: primero estoy parcialmente ebrio y segundo, esta película es un bodrio lleno de estacas y maromeros rusos, pero desafortunadamente estoy tan intoxicado de momento que batallo para encontrar las palabras necesarias para convencerlos de lo mala que es. Solo digamos que después de ver como los vampiros maromeros rusos aventaban una anciana mientras trepaban por edificios para luego despedazarla y beber su sangre todo dejo de tener sentido y se convirtió en una tragicomedia con vampiros de por medio.

Pero en un tono más serio, y sin estar orgulloso al respecto, vi la película de principio a fin con bastante alcohol en la sangre y ni siquiera en aquel estado de embriaguez conseguí que me gustara la película.

Es solo… mala, simple y sencillo, su actuación es mala, su historia sobre incas chupasangres es risible y su trama es un absurdo lleno de hoyos que es imposible tomar en serio.

Digo es una historia de soldados matando vampiros que no les afecta la luz del sol y que aparentemente han comenzado a organizarse para expandir sus dominios. Uno pensaría que los soldados enviados son una especie de elite con armas especiales y entrenamiento pero en realidad usan armas regulares que sirven solo como cachiporras contra los vampiros. Seguro, muchos de los soldados portan estacas, pero ¿De qué rayos sirve entonces traer un rifle de asalto si al final terminaran apoyándose en sus palos con filo para matar a los monstros? Sería más efectivo si cargaran una resortera con la cual aventar sus estacas a los vampiro-incas.

Más de una vez me pregunte porque no llevaban un arma especializada para aniquilar a los vampiros, una especie de pistola que lanzara estacas que les facilitara el trabajo y minimizara las bajas en el grupo. Lo triste es que dicha pistola es mostrada en la película pero solo en 2 ocasiones, lo cual solo vuelve el escenario más ridículo y poco congruente, digo si las armas regulares no tienen efecto, ¿por qué no emplear las lanza estacas como arma principal? Son idioteces les digo, un montón de idioteces.

Otro aspecto poco congruente es la irrefutable presencia de actores norteamericanos interpretando el papel de pueblerinos hispanohablantes que solo consiguen rematar el clavo de lo incongruente y hacer que el ambiente se torne aun mas forzado y falso de lo que ya es.

En cuanto a la trama ni siquiera planeo esforzarme mucho en dar detalles, hay vampiros, los soldados quieren matarlos, aparece un vampiro mayor y el héroe de la película se encarga de matarlos a todos como si se tratara de algo tan trivial como podar el césped.  Es tan superficial la trama que se maneja en Asesino de Vampiros  que poco importa memorizar los nombres de los protagonistas y antagonistas, pues al final ambos poseen el encanto de una papa mohosa y una personalidad comparable a la de un zapato sin agujetas.

Antes de iniciar la película me advirtieron que moderara la bebida para evitar las locuras, pero conteste que a lo mucho iba a creerme crítico de cine y empine un vaso más de vodka con jugo de uva esperando que tal vez la experiencia fuera diferente. En parte lo fue, jamás preste atención a los diálogos y constantemente reía ante la enorme mediocridad de la cinta y sus personajes.

Hizo la experiencia más “ligera” por decirlo de una manera, pero el alcohol en lugar de inhibir el sentido crítico lo amplifico al punto de que me importo un demonio lo que sucedía en escena porque sin la necesidad de profundizar uno se daba cuenta de que era un bodrio anémico del montón.

Y maldito sea, son las dos de la mañana y acabo de escribir una crítica entera estando parcialmente fuera de mis facultades. Muchos borrachos simplemente se duermen en los sillones o  vomitan hasta desfallecer en un callejón de mala muerte, pero su servidor se sentó en el ordenador para redactar, con el mejor uso de su léxico, lo asquerosa que fue la película Asesino de Vampiros. Algún reconocimiento tendrá todo esto, pero por lo menos me conformo con decir que esta es la primera crítica jamás redactada bajo los efectos del alcohol. Porque a fin de cuentas lo importante es innovar con esto de la escritura, y que mejor forma que hacerlo con 3 sentidos apagados (o tal vez 4).

Por lo menos creo que lo hice bien, aun cuando a fin de cuentas no profundice en lo rancio de la película ni en detalles. Olvide mencionar que por alguna razón aparece Danny Trejo como lanchero, en un papel tan olvidable que probablemente aun lo acose en sus pesadillas.

En fin, debo dejar de hablar conmigo mismo e ir a dormir unas 12 horas como de costumbre. Tomen mi palabra cuando les digo que por lo único que vale ver esta cinta es por los 10 minutos en los que los vampiros malabaristas rusos lanzan a una anciana por los aires y la escena en la que un niño flacucho dice en español que un negro grande ataco su aldea y acabo con todos los hombres.

Y probablemente necesiten estar ebrios para que lo anterior les cause gracia.

 

 

Oh por todos los diablos ya había olvidado esta escena donde le disparan a una estalagmita para empalar al malo de malos en su inminente fin. ¿oh era una estalactita? beh poco importan los términos geológicos cuando tienes una piedra de noventa kilos destruyendo tus órganos vitales.

 

 

 

 

 

PD: Muchos jamás experimentaran la gloria de estar feliz por el vodka y ponerse a escuchar este tipo de música:

http://www.youtube.com/watch?v=N_EbUdvxnqo

 

 

 

Por André

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s