Abraham Lincoln Vs. Zombies

Ficha Técnica

Director: Richard Schenkman

Género: Terror

Duración: 96 min

Año en el que se estreno: 2012

Sinopsis:

Es la guerra civil Estadounidense de 1861. El presidente en  turno, Abraham Lincoln, es informado que un operativo por conseguir un fuerte enemigo a fracasado. El único sobreviviente se encuentra gravemente enfermo y habla de muertos que caminan entre los vivos. Alarmado por la situación Abraham Lincoln decide liderar personalmente un equipo de 12 especialistas para tomar el fuerte Polansky de las manos enemigas. Pero hay más que confederados en la fortaleza militar; una horda de zombis hambrientos ha invadido la zona y solo el presidente es capaz de detener una amenaza mayor que la guerra  que pesa sobre la nación.

Opinión:

“Abraham Lincoln Vs Zombies” es una de las muchas “Películas Sanguijuela” producidas The Asylum Films que busca robar audiencia a otro estreno cinematográfico llamado “Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros”.

Se podría apelar por ser una coincidencia increíble, pero la verdad es que The Asylum Films tiene una amplia trayectoria creando películas mediocres con nombre o temática  similar a  estrenos  con el fin de conseguir ingresos económicos, sin mostrar una sola pizca de vergüenza en el proceso y con un descaro digno de un villano caricaturesco.

Pero abordar el eterno dilema moral de The Asylum es una pérdida de tiempo, pues la casa productora lo ha hecho antes y lo seguirán haciendo pese a las múltiples críticas de los cibernautas de internet, por lo que será mejor que me remita a la reseña de la cinta en cuestión en lugar de pensar en las múltiples maneras de incendiar sus instalaciones sin dejar rastros.

De primera impresión, y para sorpresa de muchos Abraham Lincoln Vs Zombies inicia de una manera interesante y atractiva; el “Honesto Abe” se encuentra medio de la guerra civil cuando se le informa de una operación fallida donde solo un sobreviviente ha regresado a la base en un estado mental decadente. Como se ha de esperar el hombre se transforma en un zombi durante la visita de Lincoln y se come al sargento mayor de turno, quien había dicho hace unos minutos que conocía un grupo de hombres indicados para tomar el fuerte asediado por los no muertos (¿Alguien puede deletrear la palabra IRONIA?).

Lo  impresionante aquí (además de que por primera vez en la historia se muestran tomas con un nivel de calidad en una película de The Asylum) es lo bien recreado que esta el ambiente de la película junto con los efectos sanguinarios de sangre y decapitación zombi.

¡KA-SHING! ¡Ahí va la integridad vertebral de Geckard!

Pero las primeras palabras de su servidor al ver a Abraham Lincoln decapitando un zombi con una hoz no fueron de júbilo u alegría pese a que la situación lo ameritaba, no no, más bien fue un gran y estruendoso ¡INCONCEBIBLE! Que retumbo por las paredes de la habitación.

¡¿Tomas con calidad?! ¡¿Presupuesto?! ¡¿Gore decente y una trama prometedora…EN UNA PELÍCULA DE THE ASYLUM FILMS?! Debía estar alucinando, una pesadilla tal vez…Pero no era una pesadilla, la película gozaba de los elementos para ser una película entretenida y por difícil que fuese admitirlo, me estaba gustando.

Uno pensaría que la trama sera todavía mejor cuando el grupo de Lincoln llega al fuerte Polonsky, con muchos momentos de acción y supervivencia Lincoliana en estado puro,  pero sucede que el ambiente de la película cambia de una manera extraña; hay una sensación de “vacío” apenas perceptible, eso que sucede en las películas malas que rápidamente las vuelve odiosas: superficialidad en la historia, acciones estúpidas, personajes desechables, malos efectos, acciones MUY estúpidas, etc. Su presencia es mínima, incluso tolerable para aquel que desea pasar un rato de diversión sin pensar mucho. Pero la sensación de vacío va en  aumento conforme avanza la película, transformando una propuesta con posibilidades en… bueno, en una película más de The Asylum Films que relucen por su mediocridad.

Es un tanto irritante presenciar como la película se va en picada cuando comenzaba a tener posibilidades de entretener pese a que se trata de una cinta sanguijuela.

Pero para alegrarlos un poco después de tan enorme (y un tanto obvia) decepción es tiempo de las escenas dignas de recordar:

1.- Abraham Lincoln luchando al lado de un niño y dando filosofía de vida en el proceso.

¡UN HOMBRE DEBE SIEMPRE PELEAR! Lo que falto es que Abe dijera otra frase optimista sumamente cursi como ¡Este es mi destino! O ¡Nunca te rindas!  Mientras continuaba decapitando zombis con su hoz.

2.- Niños zombis.

A lo largo de la película hay varias apariciones de infantes zombis, mismos que son brutalmente masacrados por los agentes y el mismo Lincoln en persona. Aquí se ve una niña zombi.

Luego al Honesto Abe

Y al final la niña termina con un agujero en la cabeza del tamaño de una toronja. Sublime.

Ahora un par de escenas cuya infamia perdurara por los siglos:

1.- Un agente decide que es buena idea escapar de los no muertos al aventarse por la ventana.

Vamos hasta una niña zombi con un agujero en la cabeza sabe que eso es una mala idea. ¿Quieren saber cómo termina el hombre?

Rodeado de zombis con una pierna rota y un tremendo dolor de muelas. Buen trabajo agente, se nota que tu entrenamiento militar dio frutos.

2.- Un agente ataca un zombi con una pica usando un movimiento ninja.

El problema está en la mala toma que prosigue; justo cuando va a golpear al difunto el golpe cae a una enorme distancia del objetivo, “matando” al zombi pese al evidente fallo.

¡Solo miren eso!

¿Dónde quedo la calidad de esta cinta?

3.-Un agente es arrollado por un tren mientras escapa.

Ha ha mentira, en realidad solo se tropieza por la vía y se fractura el cuello

….

Mentira en realidad lo arrolla un maldito tren.

¿Es una clase de broma? ¿Una especie de moraleja que nos hace reflexionar sobre la vida y la suerte? No, es solo un director lo suficientemente holgazán como para idear una muerte para uno de sus olvidables personajes. Por todos los infiernos ¡El hombre corre en línea recta dentro de las vías cuando ve el tren!… Finísimo su sentido común ¿no lo creen?

Alguien pase un revolver, tengo un horrible dolor de muelas…

 

Hay elementos que separan a Abraham Lincoln Vs Zombies de ser una basura pútrida, entre ellos se encuentra el final, que si bien es ocasionado por un increíble acto de estupidez consigue crear un escenario alternativo para el asesinato de Abraham Lincoln.

Sin embargo los defectos que presenta Abraham Lincoln Vs Zombies merman la experiencia de ver una película cuya introducción resulto llamativa y bien lograda. Tenía posibilidades de ser divertida y recomendable pero pasó a ser una cinta más del montón, una película rancia en toda su expresión. Es como si de un momento a otro el director hubiera decidido descuidar la trama justo cuando tenía posibilidades de convertirse en algo digno. Tenía que ser The Asylum Films.

Es una película que se disfruta a medias y solo en sus inicios. Indudablemente se encuentra un poco más elaborada que cualquier película proveniente de The Asylum Films, pero de nada sirve relucir un poco cuando se está rodeado de un montón de estiércol. Y perdonen mis insultos hacia el estiércol pero es una comparación digna.

 

Links de interés:

http://www.youtube.com/watch?v=0tFaQYSFLuE (Tráiler de la Película)

http://www.peliculas-flv.com/mx/reproductor/pelicula/1216/5550/ (Ver Película Completa)

 

PD: Desafortunadamente la semana anterior estaba fuera de la ciudad y no fui capaz de actualizar el blog como acostumbro cada semana, deje la oportunidad de brillar a un amigo que ya ha escrito para el blog pero la conversación fue algo así:

Anker: Viejo estuve con problemas de conexión toda la semana, no pude subir la crítica.

André: ¡¡MENTIRAA!! ¡Estabas muy ocupado teniendo una vida!

Anker: Oh no volvamos a eso

André: ¡LOS RATINGS DE POPULARIDAD VAN A CAEEEEEEEEEEER!

Anker: Ser los primeros  resultados en google al buscar “películas rancias” no es un rating de popularidad…

André: ¡Calla! ¡Ahora deberé escribir una antes del domingo y dos más para la semana siguiente para compensar tu error!

Anker: Ah vamos relájate un poco, son vacaciones

André: ¡NO PUEDO LOS RATINGS DE POPULARIDAD VAN A CAEEEEEEEEER!

Anker: ¡Olvídate de los ratings de popularidad!

-André: ¡¿Olvidarlo?! ¡Soy el Dios de los recuerdos!

Y entonces Anker fue alcanzado por un rayo.

FIN

 

PD2: Afortunadamente en el viaje fuera de la ciudad pude conseguir una gran cantidad de películas rancias para el blog, entre ellas la tetralogía de “Critters”, “El Show de Horror de Rocky” y 50 películas de terror a blanco y negro cuyos nombres o procedencia desconozco por completo. Va a ser un año productivo, a menos que sea asediado por servicio social en la carrera, diablos como odio el servicio social…

 

PD3: Madres, son las 4 de la mañana y continúo escribiendo. Ojala me pagaran por ser tan dedicado.

 

PD4: Agradecimiento a Michelle  por sugerir esta película y dar un enlace para verla en línea. ¡Danke!

 

Por André

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s