Hazlo por Johnny (Do it for Johnny Depp)

hazlo por Johnny portada

Ficha Técnica:

Director: Haylar Garcia

Género: Documental

Duración: 100 min

Año en el que se estreno: 2007

 

Sinopsis:

Documental que cuenta la travesía y desventuras de un grupo de cine independiente que busca entregarle una guitarra personalizada con el guion de su película al actor Johnny Depp, para que actué como protagonista en su película que carece de fondos o reconocimiento en el mundo del séptimo arte.

 

Opinión:

Hazlo por Johnny es un interesante y divertido documental filmado por el equipo de Haylar Garcia en el que se muestra los múltiples obstáculos que los entusiastas al cine independiente tienen que atravesar para contactar a un actor reconocido de la farándula y proponerle que actué en su película. Dicho personaje es nada más y nada menos que Juanito Profundo Johnny Depp, carismático artista y músico con toda una reconocida trayectoria por la alfombra roja.

Pero como se podrán imaginar en el mundo del espectáculo es casi imposible contactar personalmente con un artista mundialmente reconocido, a menos claro que se tenga unos cuantos millones y reconocimiento de por medio. Pero este enorme obstáculo no detiene los ánimos del equipo, quienes están decididos a entregarle el guion en persona a Johnny Depp cueste lo que cueste.

Así es como se embarcan en un viaje por todo Estados Unidos buscando el paradero de Jack Sparrow Johnny para entregarle el guion de su película, video grabando la experiencia para dar a conocer su travesía por el mundo del espectáculo, que termina siendo una Ilíada de problemas y contratiempos para nuestros queridos entusiastas del cine.

Image

El hombre detrás del proyecto, Haylar Garcia. (Noten como se ve la cámara en el espejo de los lentes)

El guion que buscan entregar es sobre la vida del guitarrista y fabricante de guitarras Scott Baxendale, dueño de múltiples tiendas de guitarras personalizadas con reconocimiento mundial. Un gran profesional que ha creado y reparado los instrumentos de guitarristas influyentes como Johnny Cash o Elvis Costello y quien fue el encargado de restaurar las guitarras de Jimi Hendrix, Elvis Presley y John Lennon exhibidas en el  Hard Rock Café.

Image

El hombre en cuestión, Scott Baxendale.

El mismo Baxendale es quien apoya financieramente al grupo de Haylar Garcia para que lleve a cabo su objetivo, además de que crea una guitarra personalizada según los gustos de Johnny Depp con un valor de 4 mil dolares para que sirva de anzuelo a la hora de entregar el guion.

Image

La guitarra junto con Bax y Haylar .

A lo largo del documental Baxendale da a conocer detalles de su vida y se encuentra presente en la logística del equipo, ampliando su participación en el ambicioso proyecto por convencer a Johnny Depp de representarlo en su película, pues según él es un actor que también sabe tocar la guitarra y está al tanto de su trabajo en el ámbito musical.

Lo interesante de Hazlo por Johnny es la forma en la que se plasma las enormes barreras que tiene Hollywood en torno a sus estrellas de cine  y celebridades, quienes parecen haber sido colocados en un pedestal tan alto que resulta imposible de acceder para las personas comunes. Se entiende que dicho sistema es para proteger la privacidad del individuo pero resulta incomprensible el grado de obstáculos que se deben sortear para algo tan simple como entregar un guion para una película.

Nuestros entusiastas enfrentan multiples retos en su viaje; múltiples ponchaduras, ser detenidos por filmar, ser detenidos por estacionarse enfrente de un banco, socorrer a las personas de un choque violento, enfrentar granizo extremo y goteras en su casa rodante… en fin, múltiples inconvenientes que ponen a prueba la moral del equipo en más de una ocasión. En total recorren una gran cantidad de kilómetros en su búsqueda por entregar la guitarra con el guion a Johnny, tanto que según el kilometraje hubieran podido darle la vuelta al mundo una vez. El viaje para entregar el guion duro 2 años y 87 dias, pasando por hechos de relevancia para él actor que interpreto al joven manos de tijera, como el suicidio de Hunter Thompson, querido amigo de Johnny (y periodista de suma importancia por haber creado el periodismo Gonzo, subgénero en el que se narra al periodista como parte importante de la noticia, dando más importancia al ambiente que rodea el suceso que el suceso en sí), la filmación de las secuelas de Piratas en el Caribe y los premios Oscar de la academia.  

Image

El hombre en cuestión armado con un revólver calibre 44 quien se pregunta si te sientes con suerte, Hunter S. Thompson (Si yo fuera tú empezaría a correr)

Hay  unas cuantas curiosidades sobre la vida personal de Depp dentro del documental; para empezar se dice que antes de ser actor era músico y aspiraba ser una estrella de rock, llego a tocar con el grupo “The Kids”. En la actualidad continúa tocando la guitarra por gusto. También dicen que sabe pelear y entre los multiples tatuajes que tiene esta uno dedicado a su exnovia Winona Ryder que dice, o decía más bien, “Winona Forever” ya que actualmente se lo cambio con lazer para que dijiese “Wino Forever”, lo cual traducido significa algo como “Borracho por Siempre”.

Ven chicos por eso es mala idea tatuarse el nombre de su pareja, no no me importa que el amor se desborde por sus fosas nasales, tarde o temprano ocurrirá un problema y su querido “panquecito” se transformara en el ogro mas mezquino de toda la historia. Sucede tooooodos los días.

En conclusión, Hazlo por Johnny es un documental dinámico que resulta divertido e interesante. Muestra de forma real y directa como el cine es un lujo de pocos y como el sistema está hecho para que los peces grandes dominen sobre los cineastas independientes y los entusiastas que desean prosperar en el séptimo arte. Aun cuando el ambiente se ve pesimista el equipo de Haylar Garcia consigue mostrarnos la verdadera actitud de alguien emprendedor y apasionado por lo que le gusta. Es una buena película que ayuda a comprender como funciona Hollywood y da un mensaje de perseverancia, tenacidad y esfuerzo ante una situación aparentemente fútil e imposible.

 

Links de Interés:

http://www.youtube.com/watch?v=7A3asvK0sp4&feature=related (tráiler del documental)

http://es.wikipedia.org/wiki/Johnny_Depp (Mas informacion sobre Johnny Depp, madre mía este hombre tuvo una vida de dramas con alcoholismo y divorcios de por medio)

http://www.youtube.com/watch?v=Pn9MNiUhD8U (Johnny Depp tocando con The Kids)

http://baxendaleguitar.com/custom_bio.html (biografía de Scott Baxendal)

http://johnny-depp.org/johnny/tattoos/ (página dedicada a los múltiples tatuajes de Johnny Depp)

 

PD: Que injusto, uno debe ser popular, millonario y guapo para poder salir al público con los brazos llenos de tatuajes y no ser tachado de anormal o escoria social. ¡Al diablo contigo sociedad! Con tu superficialidad y tus prejuicios estúpidos, ¡Me pondré un tatuaje donde me plazca y TE GUSTARA!

 

PD2: Hablando de tatuajes, me pregunto si hay alguna loca que se haya tatuado la cara o el nombre de Johnny Depp en un ataque impulsivo por demostrar su fanatismo… eso daría miedo.

 

PD3: Les debo la portada de esta cinta porque no pude encontrarla ni escanearla. Mientras tanto confórmense con unas imágenes de Johnny Derp

Image

Image

Image

 

 

 

Actualizado: Por fin di con la portada de la película, pero siempre recordaremos la portada provisional que adorno el blog durante tanto tiempo:

Image

Larga vida al velociraptor creador (y posiblemente destructor) de cosmos, cuya genialidad sera eternamente incomprendida para ojos mortales.

 

Por Anderp André

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s