Hot Fuzz: Super Policias (Hot Fuzz)

Ficha Técnica:

Director: Edgar Wright

Género: Comedia

Duración: 120 min

Año en el que se estreno: 2007

 

Sinopsis:

Nicolas Angel es el mejor policía metropolitano de London, posee un curriculum lleno de condecoraciones, honores, interminables habilidades y una amplia experiencia en la aplicación de la ley que pone en vergüenza a todo el departamento de policía, razón por la que la máxima autoridad del departamento decide ponerlo a cargo de la seguridad de Sandford, un pueblo tranquilo con residentes amigables y una taza de crimen tan baja que parece inexistente. A Nicolas le desagrada la idea, pues es un puesto menos exigente, pero se ve obligado a cumplir con su deber. A la llegada del oficial una serie de extraños accidentes mortales comienzan a suceder en todo el pueblo, lo que inmediatamente dispara el instinto de Nicolas para encontrar a los responsables, aun cuando tenga que lidiar con las costumbres del pueblo y con un departamento de policía que piensa que sus métodos son exagerados.

Opinión:

Edgar Wright es conocido por filmes de comedia como Shaun of The Dead (“El Desesperar de los Muertos”) o Scott Pilgrim Vs The World (“Scott Pilgrim Contra el Mundo”), cintas que resaltan por el característico humor dentro de ellas al igual que sus distintivos encuadres y movimientos de cámara de cada toma.

Siendo Wright un fanático de los filmes de acción, era cuestión de tiempo para que idealizara una parodia del género junto con Simon Pegg, actor que junto con Nick Frost ha estado en sus parodias como protagonistas principales de sus mundos irreverentes.

El resultado es Hot Fuzz, película donde el protagonista Nicolas Angel (Simon Pegg) es un súper policía capaz de cumplir cualquier deber, sin embargo es lo único que sabe hacer pues ha perdido el contacto con su familia, carece de amigos o compañeros cercanos y su ultima relación amorosa resulto en un fracaso por su apego a la justicia. En resumen es tan bueno, que es malo.

Coloca un personaje con semejantes aires de rectitud en un tranquilo pueblo pequeño donde la policía deja pasar crímenes menores por ser unos bonachones y se tiene todo un escenario para la comedia.

La cinta tiene un humor difícil de definir, el término “humor británico” que combina lo sarcástico con lo negro y situacional es lo más cercano  para describirlo; tiene juegos de palabras, situaciones chuscas y bromas que parten de pequeños detalles de escena o conversación. Sin embargo también opta por ir directamente a lo irreverente y simple, dándole a la composición humorística una complejidad que resulta divertida.

Es hilarante ver como Nicolas se irrita por el poco interés de sus compañeros hacia una ola de homicidios que suceden en el pueblo, haciendo que el pobre luzca como un neurótico ante sus teorías de conspiración para explicar los asesinatos. Sin mencionar que su compañero Danny Butterman (Nick Frost) carece de cualquier tipo de ética profesional y constantemente le hace preguntas relacionadas con películas de acción, como ¿Es cierto que si le disparas en un punto especifico a la cabeza de un hombre esta explotara? O ¿Alguna vez te has lanzado al aire disparando con dos pistolas?

Por otra parte los cambios en la trama resultan refrescantes, son ridículos pero se abordan con un ambiente tan dramático que le da un aire de seriedad, aspecto que el director aprovecha para proporcionar giros impredecibles en la historia que mantienen la atención en todo momento. En una escena vemos a Nicolas persiguiendo a un ganso, en la siguiente persiguiendo al asesino y posteriormente disparando con dos pistolas usando lentes de aviador después de patear a una anciana en la nariz (no necesariamente en ese orden).

Es tan sublime que duele.

Es una combinación de parodia, comedia, acción y drama mezclados en proporciones adecuadas para que la transición sea sutil y endemoniadamente entretenida.

En un inicio podría parecer que Hot Fuzz se esfuerza mucho para parodiar el género de acción donde el héroe es una armada de uno y las balas vuelan en cada microsegundo de escena, pero conforme la trama avanza uno se da cuenta del enorme humor en la simpleza de sus bromas situacionales y sus ridículos pero adorables personajes. Tiene acción desenfrenada, sangre a montones, gansos y policías disparando en el aire con tonos dramáticos. ¿Qué más se puede pedir?

 

Links de Interés:

http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Wright (Sobre Edgar Wright)

http://www.imdb.com/name/nm0670408/ (Sobre Simon Pegg)

http://www.imdb.com/name/nm0296545/ (Sobre Nick Frost)

http://www.youtube.com/watch?v=ayTnvVpj9t4 (Tráiler de la Película)

http://verpelishd.org/peliculas/reproductor/627/2503/ (Ver película completa en español)

 

PD: Hagamos un ejercicio divertido donde intentar adivinar que sucede en cada escena ¿Listos?

Así de Genial es Hot Fuzz

 

PD2: Un poco de arte estilo Manga hecho por un artista llamado E.SX.T.S

Groovy, me encanta como el ganso rompe con la seriedad de los rostros.

 

PD3: El ganso es Dios.

 

PD4: Woa

Woa

Woa

WOOA

¡10 MIL VISITAS! La página ha conseguido diez mil visitas y ha superado el número de visitantes por día en dos ocasiones, ¡WOW!  El suceso es tan increíble que requiere su propia ambientación Electro Swing http://www.youtube.com/watch?v=l4hmAvNQN6o&feature=related

Les debo un enorme agradecimiento a todos aquellos que frecuentan el blog y han hecho esto posible, muchas gracias por su preferencia, tiempo y comentarios, su servidor esta eternamente agradecido y a su servicio, recordándoles que Películas Rancias continuara actualizándose cada semana con una nueva crítica para su entretenimiento.

¡Muchas gracias!

Atentamente el redactor con el ego delirante de ojeras prolongadas y constantes alucinaciones,

André

4 comments

  1. Wah, no me había fijado que hiciste una critica para esta pelicula.
    Hot Fuzz es genial en muchos niveles, hay tantas escenas geniales, tantos personajes geniales, los villanos son geniales, todo en general es genial. Todo ese maldito papeleo viejo, todo ese maldito papeleo, escopetas, peliculas de accion y helado!!

    1. ¡EL HELADO! ¿como pude olvidar el helado? dos policías de acción disparando a medio pueblo con armas de alto calibre que también comen helado en sus tiempos libres. He encontrado mis nuevos super héroes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s