Black Sheep (Ovejas Asesinas)

Ficha Técnica:

Director: Jonathan King

Género: Comedia

Duración: 90 min

Año en el que se estreno: 2006

Sinopsis:

Un experimento genético en ovejas domesticas las transforma en animales violentos y sedientos de sangre humana. Un terrible día para aquellos con ovinofobia como Henry Oldfield, antiguo dueño de las granjas Oldfield, quien  se encuentra visitando el lugar por recomendación de su terapista.  Los rebaños de ovejas sanguinarias están libres y Henry es el hombre elegido para detenerlas ¿Podrá con semejante amenaza?

Opinión:

Black Sheep es una deliciosa parodia de las películas de muertos vivientes con todos los elementos característicos del género, incluido los berridos de ultratumba, las hordas violentas  y el desmembramiento humano (y ovino) acompañado de chorros de sangre e intestinos. La pequeña GRAN diferencia es que los muertos caníbales son ovejas de granja enloquecidas por experimentos genéticos.

Con lo anterior solo queda decir ¡Ovejas! ¡Ovejas en todas partes! Ovejas berreando, ovejas pastando, ovejas atacando a pobres incautos para consumir su carne  ¿Qué más se puede pedir?

¡BAAAAH!

Oh basta, me haces cosquillas…

Si gritas te cortare lentamente hasta que muerassss

 

Sublime en todo nivel conocido… y desconocido.

 

Además del hilarante escenario, tenemos un protagonista con miedo a las ovejas y un ambiente con toques un tanto nueva zelandeses. Ustedes saben, carros que se manejan por la derecha, Oi para decir Hey, Kia Ora para decir gracias (o despedirse)  y verdes pastizales llenos de ovejas dispuestas a asesinarte ante la menor posibilidad quese extienden hasta donde llega la vista. Después de todo ¿quien dice que no se puede disfrutar de una película Gore con una hermosa vista de fondo? Deleita al psicópata que uno lleva dentro.

Llámenme loco pero yo enviaría una postal con las capturas en pantalla de la película:

¡Es la idea del millón! Terminaría recluido en el asilo de la localidad pero tendría la satisfacción de haber creado postales gore. Más vale que la lleve a cabo antes que los japoneses lo hagan primero…

..Mentira ya tengo un plan de contingencia:

Ovejas.

Pasando a la seriedad que obligatoriamente debe tener cada crítica (aunque sea un poco) Black Sheep maneja un humor simple en el que predominan los juegos de palabras y hasta cierto grado la explotación de arquetipos de personaje, como el de hippie anti corporativo o el de granjero excéntrico.  Por ello los diálogos son sencillos y sin mucha relevancia, no es necesario pausar la cinta para evitar perderse algún detalle (salvo las divertidas escenas de muerte protagonizadas por las ovejas) de la historia o un suceso importante. Está hecha para que quien la vea se despreocupe por tramas y se dedique a divertirse sin pensar mucho.

En lo personal me divertí a lo grande con las escenas de ovejas descuartizando gente, fue como haber entrado en un universo paralelo donde el ridículo fuese el pan de cada día. También me agrado los efectos de transformación de hombre-oveja y viceversa, pues todo el proceso era por medio de maquillaje y modelos en lugar de animaciones baratas o efectos por computadora, lo que demuestra que con un poco de esmero extra en los detalles se logra una gran diferencia en el resultado final.

Echen su cerebro a un lado y disfrutaran de esta cinta… A menos que tengas fobia a las ovejas y a los grandes espacios abiertos de Nueva Zelanda.

 

Links de Interés:

http://www.youtube.com/watch?v=0gEDUDmZkyc (Tráiler de la Película)

 

 

PD1: Por recomendaciones he decidido incluir mas imágenes en cada critica para hacerla atractiva y menos difícil de leer. Claro que eso no necesariamente significa que siempre pondré imágenes acerca de la película.  Esperen algunas sorpresas hu hu hu.

 

PD2: Resumen de la película en una sola imagen:

 

 

PD3: Borregos al volante, el terror de todo motociclista.

 

 

PD4: Esta es oficialmente la crítica con más imágenes de borregos asesinos jamás escrita.

 ¡ÁMAME!

 

 

Por André

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s