La Fuga (True Romance)

Ficha Técnica:

Director: Tony Scott

Género: Acción

Duración: 120 min

Año en el que se estreno: 1993

Sinopsis:

Clarence Worley conoce  una mujer hermosa llamada Alabama con quien comparte sus gustos por las películas de kung fu y la música de Elvis Presley. Alabama le confiesa que fue contratada para estar con Clarence, quien en lugar de molestarse decide ir con su proxeneta para llegar a un acuerdo. La negociación se sale de control y Clarence termina huyendo con una maleta llena de droga. Los problemas empeoraran cuando la pareja decide viajar a Los Angeles para encontrar un comprador,  en un viaje lleno de violencia, persecución y muerte.

Opinión:

La Fuga  fue uno de los primeros guiones de Quentin Tarantino antes de que lanzara su carrera como director reconocido. Tarantino opto por vender el guion que escribió junto con Roger Avary para poder financiar la película Perros de Reserva, filme con la que salto a la fama por su uso de narrativa combinado con una historia violenta y estilizado humor negro.

Así fue como el guion de la película paso a manos de Tony Scott, quien usado todas sus habilidades como director consiguió emular perfectamente el guion según las palabras de Tarantino, a un punto que podría confundirse como obra de el mismo.

¿Porque lo anterior es destacable? , hoy en día encontramos una gran cantidad de películas influenciadas por las obras de Quentin Tarantino de las que pocas consiguen una pizca de su esencia tan reconocida y aclamada por la audiencia. Si bien es cierto que la cinta tiene el plus de ser escrita por el mismo Quentin, se requiere mucho más que un escrito para conseguir que la historia en pantalla se desarrolle al pie de la letra según la visión de quien lo escribió.

Es una cinta llena de carisma con todo un reparto reconocido que va desde Brad Pitt, hasta Christopher Walker pasando por Samuel L. Jackson y Gary Oldman.  Pero la verdadera genialidad es que estas personalidades del cine aparecen con papeles terciarios dentro de la historia, dejando la trama principal a Christian Slater y Patricia Arquette, quienes si me permiten decirlo hacen un tremendo papel de sus personajes Clarence y Alabama, pues la forma en la que desarrollan a sus personajes le dan un giro a la historia de apasionado romance que raya en lo inmoral (algo así como un Bonnie y Clyde de los 90s con camisas hawaianas y pantalones de lycra con estampado de tigre).

La trama es violenta y cargada con pizcas de humor negro, lo más hipnotizante es ver como todos los problemas se va enlazando hasta conseguir un final explosivo, donde como podrán imaginarse hay balas, maldiciones, sangre a montones y sicilianos enfurecidos.

Es una película ideal para aquellas eternas discusiones de pareja donde el hombre quiere ver algo de acción y la mujer desea una película de romance pasional, ambos elementos se combinan de una manera interesante y sumamente envolvente para quien la vea.

Así que esta dicho, a conseguir novia(o) y disfrutar de la entretenida historia de La Fuga sin penas ni remordimientos.

 

Links de Interés:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gary_Oldman (Sobre Gary Oldman)

http://es.wikipedia.org/wiki/Christian_Slater (Sobre Christian Slater)

http://es.wikipedia.org/wiki/Patricia_Arquette (Sobre Patricia Arquette)

http://es.wikipedia.org/wiki/Bonnie_y_Clyde (Sobre Bonnie y Clyde)

PD: Al parecer uno de los personajes de la película llamado Lee Donowitz, un productor de películas metido en el trafico de narcóticos, está emparentado con el Sargento Donny Donowitz  de la película Bastardos Sin Gloria, Donny es el padre de Lee. Me pregunto si el sargento Donny estaría orgulloso de lo que su hijo se ha convertido… probablemente le reventaría la cabeza con un bat de beisbol.

 

PD2: Acabo de descubrir que Gary Oldman hace la voz de Viktor Reznov, un personaje ruso de la serie de videojuegos Call of Duty….  Basta con oír hablar a Reznov para darse cuenta de que este hombre  es Dios y merece su propia religión.

 

PD3: Conozcan a Dallas, mi nuevo sombrero para pensar que usare para escribir las próximas reseñas.

Es genial.

 

Por André

2 comments

  1. Fuera de su calidad, que tambien la tiene. Una pelicula que marco época y despues fue cien veces imitada. Por estética argumento y plástica, merece un lugar en la historia ya que creo escuela demostrando que las peliculas pequeñas, pueden tambien abrir caminos. SAludos

    1. Definitivamente su argumento, atractivo visual y uso de tiempos marco un canon para el cine que difícilmente puede ser igualado en la actualidad. Realzo la grandeza de Tony Scott como director y dio pie a que Quentin Tarantino incursionara en el mundo de la cinematografía. Agradezco el comentario, ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s