Dulce Macabro (The Gingerdead Man)

Ficha Técnica:

Director: Charles Band

Género: Terror

Duración: 60 min

Año en el que se estreno: 2005

Sinopsis:

El asesino Millard Findlemeyer vuelve a la vida en forma de un hombre de jengibre después de ser condenado a muerte por matar al padre y al hermano de Sarah Leigh. Lo noche de rutina en la repostería familiar se convierte en una horrible pesadilla que Sarah  y sus amigos deberán enfrentar para salir con vida. Con la peculiaridad de que el enemigo es un ser hecho de harina, merengue y mucha maldad.

 

Opinión:

Por difícil que sea de creer,  la película Dulce Macabro es auténtica… y con autentica me refiero a que fue un intento fallido por revivir el terror  usando alternativas radicales, en este caso un hombre de jengibre poseído por el alma de un psicópata (He he he me encanta cuando se llama a alguien psicópata, es una palabra tan divertida…). ¿Cómo es posible semejante brujería se preguntaran?  Pues al parecer la madre del asesino, llamado Millard Findlemeyer, combina sus cenizas con  harina y la manda a la pastelería familiar de Sarah Leigh, una de las víctimas del atraco en el que Millard se llevo la vida de su padre y hermano.

Suena como una gran tragedia para la pobre Sarah, pero en realidad la escena de la que les hablo es tan estúpida que hace lucir a las víctimas como completos idiotas sin sentido común:

Ahí está Millard en la registradora, disparándole a una mujer en el rostro solo por gritar, cuando el padre de Sarah dice; “Es el mismo asaltante de siempre, ¡Tenemos que detenerlo!” entonces saca una navaja de bolsillo del tamaño de un pulgar y se dirigirse a paso caminante hacia el rufián gritándole “¡Te asesinare hijo de p°t@!”… acto seguido recibe 3 balazos en el rostro sin que Millard se inmutara en lo absoluto. O pero la escena continua; Millard con su increíble súper poder de olfato homicida detecta algo en el ambiente, un aroma de mujer…  es ahí cuando el hermano de la protagonista se levanta para encarar al locuaz asaltante, quien se apiada de él y no le dispara en el rostro como podrían imaginar, solo lo apuñala repetidas veces con una navaja después de dejar la pistola en la mesa para distraerlo (¿Ven a lo que me refiero con la palabra psicópata? es tan insano y espontaneo que resulta divertido).

Poco queda por decir de aquella escena, creo que es bastante obvio que cuando se está en desventaja frente a un compadre armado lo último que se pensaría por hacer seria CAMINAR hacia el maloso con una DIMINUTA NAVAJA (que probablemente solo sirve para abrir correspondencia) GRITANDO insultos con la madre del hombre como protagonista. De hecho estoy casi seguro que aquella fórmula garantiza los balazos en el rostro,  contrario a mantener la boca cerrada y lanzarse por la ventana ante la primera oportunidad, esperando que el loco tenga un paro cardiaco en el proceso. Del hermano de Sarah ni se diga, parece que heredo la idiotez del padre, pues además de lucir como un disco rayado diciendo “Baje el arma” se acerca al asesino a tal punto que puede apuñalarlo sin complicaciones.

Lo siento Sarah pero tus parientes tenían ganas de morir, es la única explicación razonable para semejante despliego de estupidez ante una situación de vida o muerte (en realidad se le atribuye a la pésima narrativa de la historia pero creo que entienden a que me refiero).

Además de que la escena es mongólica en proporciones divinas, tuvo 3 errores de continuidad; el asesino disparaba en una toma con la mano izquierda, luego lo hizo con la derecha y posteriormente con la izquierda nuevamente.  No me vengan con que los psicópatas son ambidiestros porque el personaje tampoco esta tan desarrollado como para encajar en ese perfil.

Todos los errores y estupidez humana que he mencionado sucede en el primer minuto de la película, con lo que se podrán imaginar que el resto de la historia es lo mismo solo que con una galleta asesina de por medio.

Lo primero que pensé cuando vi la película en las estanterías del videoclub fue:

“Por todos los devas, las valquirias y las almas condenadas del Aqueronte ¡¿QUE DEMONIOS ESTOY VIENDO?!… ¿Una película de terror donde el antagonista es una galleta de jengibre poseída por el alma de un asesino?… Que me cuelguen, he llegado a la cumbre  de las películas rancias, un lugar tan alto y desconocido que al mirar abajo solo se puede pensar en dos cosas: en lo mucho que se ha avanzado desde el inicio de la peculiar jornada y en cómo demonios se bajara de ahí sin fracturarse el fémur en 3 partes”

Haciendo a un lado la crítica severa, me divertí mucho viendo Dulce Macabro. Sabía que se trataba de una mala cinta y la vi con intención de mofarme de lo mal hecha que estaba y criticarla hasta perder el aliento.

Fue toda una experiencia de principio a fin. La incursión de Gary Busey como la voz de la galleta hizo la película todavía más bizarra. Con el simple hecho de escuchar su nombre es motivo de risa (ni que decir con ver su rostro);

 Gary Busey

 Gaaaary Busey

 Gary

 Buseey

 GnGaaary

BUhuhusey!

  ¡GARY BUSEY! *Bang*

El punto se ha transmitido.

Lo que queda es mencionar las honorables escenas divertidas de la película:

Escena 1: Anciana borracha con una escopeta disparándole al cartel publicitario de una repostería rival.  ONLY IN AMERICA!

Escena 2: El hombre de jengibre insultando a una rata. C´est magnifique.

Escena3: Hombre de jengibre disparando 17 veces un revolver sin recargar de ninguna manera y errando todos los tiros. Para empezar los revólveres solo tienen 6 balas y su sistema cilíndrico hace imposible que sea disparado continuamente como metralleta (lo que sucede en este caso).

Oh y por supuesto están las preguntas:

¿Quién recibe un paquete de harina misterioso proveniente de un cartero encapuchado con una manta que le llega a las rodillas? ¿Quién sería el idiota que le pondría El Panadero Carnicero a un luchador? ¿De qué están tan asustados si el monstro es un hombre de jengibre y con una patada pueden mandarlo sin escalas al otro mundo? ¿Por qué el hombre de jengibre come pan? Imagina las implicaciones morales del escenario en cuestión; hablamos de un canibalismo a nivel repostería (ese asesino es un engendro en todo sentido).

¿Por qué nunca salen de la maldita panadería? En lugar de quedarse ahí con una galleta potencialmente homicida que corta dedos de ancianas borrachas y noquea latinas con un sartén… A todo esto ¿Por qué hay un sartén de cocina en una panadería?… ¿Por qué los hornos y los refrigeradores tienen tamaño industrial y funcionan aun cuando la galleta a cortado la energía del lugar?

Tantas preguntas, tantas interrogantes… la única respuesta que es capaz de solucionar todo lo anterior de manera perfectamente razonable y factible es esta:

 Cangrejos.

 

Los Cangrejos lo hicieron.

La peculiar alternativa radical de terror propuesta por Dulce Macabro, sobre un hombre de jengibre asesino, termina siendo imposible de digerir (¿Entienden? GalletaDigerir…he he he… no entendí…), la película es tan mala que es cómica, entra a la categoría de las cintas que uno pude burlarse sin sentir absoluto remordimiento, ya que se está viendo una cinta MALA con una propuesta MALA y una actuación MALA. Todo un combo.

Recomiendo verla en plan de burla, de lo contrario será imposible entretenerse ante la irreverencia hacia el terror que muestra cada segundo.

 

Frases de la película:

Panadero Carnicero: Prepárate para conocer a tu creador, ¡hoy tu trasero esta tostado!

Hombre de jengibre: ¿QUE CARAJOS?

 

Amos: Iré afuera a cargar el celular en el auto, no hagan nada.

Lily: ¡Esa cosa podría estar en cualquier parte!

Amos: Que se vaya al carajo

 

Links de Interés:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gary_Busey (Sobre Gary Busey)

http://www.youtube.com/watch?v=xsOtcEOkJ-I (Tráiler de la Película, atentos a la escena del revolver para ver el dedo de quien controla el títere de la galleta)

 

PD: Hay dos continuaciones de Dulce Macabro, The Gingerdead man 2: Passion of the Crust y Gingerdead man 3: Saturday Night Cleaver, en ninguna de ellas vuelve Gary Busey, así que deben ser asquerosamente malas.

 

PD2: Por Vashir, Gary Busey hizo comerciales para un juego llamado Saints Row 2 en el que en pocas palabras eres un delincuente hiperviolento que busca adueñarse de la ciudad en nombre de la banda conocida como “Saints”. Hay muertes, sangre y humor negro a montones. Uno de mis juegos favoritos sin duda. He aquí los enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=wjIg4qSRcz0&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=FmIpo29J23M&feature=related (Si algún día consigo reír como este hombre moriré feliz)

 

PD3:  En los créditos de la película: –Diseño de produccion por Elvis Strange

¿ELVIS STRANGE? este puede ser el nombre mas funky de toda la historia. Debería tener su propia serie de televisión donde resuelve misterios al lado de un gran danes comelon y una banda de muchachos entrometidos. Lo llamaría…Pulp Fiction  Birdy y los dinosaurios mágicos.

 

PD4: ¡Wow La página llego a 5 mil visitas! ¡Excelente! Les agradezco a todos aquellos que se toman el tiempo para leer mis locuras, les aseguro que habrá más y cada vez serán mejores ( o por lo menos 50% mas insanas). ¡Muchas gracias por su preferencia!

 

PD5: Tenia planeado subir esta critica ayer pero la flojera termino por vencerme a medio camino de escribirla. Culpo a Internet y a  los simuladores de citas japoneses con temática de colegialas lisiadas… (como me gustaría que esto ultimo fuera una broma).

 

Por André

2 comments

  1. Hola amigo, excelente critica, yo quisiera ver esta película, pero tengo una pregunta ¿está disponible en español, o subtitulada en español?, ¿o solamente se puede ver en inglés?

    1. Yo la consegui en fisico y tenia subtitulos en español con idioma en ingles. Aqui hay dos enlaces para verla en ingles

      http://watch32.com/movies-online/the-gingerdead-man-3537
      http://www.videoweed.es/file/in9kngg5411j1

      Debe de haber versiones subtituladas pero requieren descargar la pelicula, cosa que por lo regular evito poner porque pueden tener virus, tener mala calidad, estar en checoslovaco, etc. En si no tiene mucho dialogo relevante, es igual de comica si no se le presta atencion a la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s