Leyendas Urbanas: El Fantasma del Espejo (Urban Legends: Bloody Mary)

Ficha Técnica:

Director: Mary Lambert

Género: Terror

Duración: 90 min

Año en el que se estreno: 2005

 

Sinopsis:

En su noche de graduación unas alumnas invocan al fantasma de Bloody Mary, el cual comienza a asesinar cada uno de los alumnos de la institución en señal de venganza, pues el colegio al parecer guarda un oscuro secreto relacionado con aquel tenebroso espectro.

Opinión:

Solo hay una palabra para describir esta película;

 

“Ehhhhg…”

 

Es una película tan aburrida que es difícil verla de principio a fin sin sentir las ganas de adelantar la cinta hasta el final, con el simple propósito de terminar de verla de una buena vez. Resulta tan monótona que lo hace sentir a uno increíblemente improductivo. En serio, vi esta película después de estar ocho horas trabajando y lo único que consiguió fue que cuestionara el rumbo de mi existencia…- “Estoy aquí con 21 años de vida viendo una película rancia a las 10 de la noche… podría estar haciendo algo mejor, algo grande… podría escribir una de las muchas historias que tengo pospuestas desde hace tiempo, dibujar mis sueños, leer la colección de relatos de Lovecraft o investigar sobre la mitología egipcia e hindú… en fin, ¡hacer algo más!… ¿Por qué sigo viendo esta película?“-  aquella pregunta se contesta con un “Es por el blog” y lo triste es que no resulta divertido, por el contrario, luce tedioso,  como una tarea indeseada

Gajes del blog, a un lado las quejas pues es una página de películas rancias y en este caso hablamos de una cinta mala, predecible y lenta. Tan aburrida que mataría a los muertos. Una pepita de oro si hablamos de filmes malos.

El punto de originalidad de la película es que utilizo diversas leyendas urbanas dentro de la trama con la finalidad de enfocarse más en  el imaginario colectivo que en el relato de Bloody Mary. Sin embargo la incursión de los relatos se ve forzada y lo peor es que ninguno consigue asustar en lo absoluto (en gran parte por los efectos especiales risibles que usan en cada escena de terror).

De entre las leyendas esta una que en lo particular me gusta mucho; aquella sobre una niña cuyo perro le lame la mano mientras esta acostada en la cama pues la pequeña tiene miedo de un psicópata que se ha fugado del reclusorio. El perro le lame la mano toda la noche, pero al día siguiente la niña descubre al animal muerto en la tina del baño y las palabras “No solo los perros lamen” escrita con sangre en el espejo. Es un buen relato, usando una mejor narrativa puede resultar escalofriante, sin embargo en la película el protagonista es un preparatoriano borracho encerrado en un hotel viendo películas para adultos mientras bebe y come frituras en la cama. Una versión nada inocente o tétrica comparado con la original.

Otra  que debo mencionar es la leyenda urbana en la que aparentemente alguien se quema vivo en un horno de bronceado, cosa que resulta increíblemente difícil de digerir. Para empezar, ¿Por qué una maquina de bronceado tendría un nivel  de calor tan elevado como para achicharrar la carne y hueso de quien lo use? Digo no sé bastante mala es la posibilidad de contraer cáncer en la piel usando uno de esos, ahora dirán que aparte puedes morir ardiendo lentamente dentro porque algún tipejo  pensó que era buena idea incluir un nivel de bronceado llamado “freído extra crujiente”…  por favor.

Vean Leyendas urbanas: El Fantasmas del Espejo si lo que desean es encontrarse con una cinta llena de personajes clichés, narrativa floja y con malos efectos especiales.

 

Links de interés:

http://www.leyendas-urbanas.com/La-Leyenda-de-Bloody-Mary/2 (La leyenda de Bloody Mary)

 

PD: … estoy sin palabras… la contraportada de la película dice “Una película tan escalofriante que compite con La Maldición (The Grudge) y El Aro (The Ring)”

¿Alguien podría enviarles a Sadako Yamamura o a Kayako Saeki para que les arranque los parpados por vulgares?

¿Nadie?

Ehhhg…  Va a ser otra de esas largas noches…  si me disculpan iré por las pinzas de electricista del garaje. Tengo unos parpados que extraer…

 

PD2: Según el diccionario de la real academia española  “Ehhhg” no es una palabra válida para describir el nivel de inconformidad mencionado en los párrafos anteriores… de hecho para sorpresa de muchos “Ehhhg” ni siquiera es una palabra…

…creo que será una laaaarga noche… *va al garaje por un martillo y un soplete industrial*

 

PD3: ¡Feliz año nuevo! (adelantado) Que tengan un buen y apocalíptico 2012 acompañado de sus seres queridos. Coman muchas uvas y beban mucho sidra. Yo la pasare trabajando en un restaurante donde probablemente no se asome ningún alma en todo el día y ¿quieren saber lo mejor? ¡Será sin pago doble porque a los jefes no se les antoja recompensar a sus meseros!

EHHHHG….

 

Por André.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s