Santa´s Slay

Ficha Técnica:

Director: David Steiman

Género: Comedia

Duración: 70 min

Año en el que se estreno: 2005

Sinopsis:

Un pueblo llamado Infierno recibe la visita de Santa Claus en víspera navideña, quien en lugar de transmitir el espíritu navideño y las buenas intenciones, se dedica a asesinar sin compasión a todos los que se portaron mal durante el año. ¿Qué ha transformado a santa en un violento genocida? Eso es lo que deberán descubrir los jóvenes Mary y Nicholas antes de que el oscuro ser festivo termine con todos los habitantes del pueblo infierno.

Opinión:

La primera escena de la película basto para que se ganara mi aprecio incondicional; una apacible cena navideña interrumpida por la llegada de Santa por la chimenea, quien acto procede a matar a todos los presentes con lo que tenga en mano, desde estrellas de árbol navideño hasta piernas de pavo mal cocidas. Fue endemoniadamente hilarante, rompía con la inocencia navideña y la sustituía por sangre y homicidios dolorosos. Todo un festín de cine gore alternativo, sin mencionar que una de las primeras víctimas de Santa es Fran Drescher (reconocida como la nana Fran Fine de la serie de television “La Niñera”) quien termina ahogada en el ponche a manos del violento Santa Claus.

La historia narra un universo alternativo donde Santa era en realidad un demonio que perdió una apuesta contra un ángel en un juego de curling, obligándolo a ser bondadoso y entregar regalos por mil años. De acuerdo con la trama, aquella navidad se termina la condena de los mil años para el infernal Santa Claus, por lo que vuelve a su antiguo oficio de matar a todos los mal portados por diversión.

Por lo que podrán ver la trama es tan ridícula que resulta hilarante, y sin embargo por simplona que suene la propuesta funciona en grandes cantidades; tenemos a un Santa que rompe con el arquetipo de gordo bonachón y simpático y lo transforma a un rudo demonio de imponente apariencia y sed de sangre. Es como un guerrero nórdico combinado con Vlad Tepes Dracul:

 Es el abuelo del diablo en persona.

Ahora imagínenlo conduciendo un trineo volador que asemeja un bote de guerra vikingo jalado por un búfalo blanco, lanzando regalos explosivos a los ingenuos con música navideña de fondo. Si, estoy hablando de una escena de la película, bastante diferente al Santa cotidiano carente de maldad y lleno de buenas intenciones ¿verdad? Y ¿quieren saber lo mejor? ¡Este Santa lanza bolas de fuego por la boca cual dragón del Medievo!

Si lo anterior aun no los convence de ver Santa´s Slay entonces dejen de leer y vean una de las mil versiones de Un Cuento de Navidad de Charles Dickens, porque el nivel épico de la película no es digno de sus ojos impuros. ¡VAYAN! Que hay una versión animada con la voz de Jim Carrey que tal vez satisfaga sus ordinarios gustos navideños carentes de malicia y personas explotando por regalos bomba.

*Voz de aficionado* ¡El director de la película tenía una visión! Producir una cinta donde Santa asesinara a todos los mal portados en un universo alternativo donde siempre fue un desalmado mata gente. ¡Es original! ¡Es un genio! Es tan indescriptible para el lenguaje escrito que solo puede ser explicado con una imagen de internet:

¡BRILLANTE!

Cortando con el sermón delirante, la película es divertida, cuenta con muchas escenas simplonas y ridículas que harán que rueden en el suelo a carcajadas. Tenemos a Santa asesinando con todos artilugios navideños imaginables; bastones de dulce, coronas de navidad, luces decorativas, estrellas de árbol, ponche, pavo, velas de Janucá, tubos de strippers (¿?)…  en fin, podrán darse una idea de las múltiples formas en las que termina con los incautos pueblerinos de Infierno.

Las dos escenas que mas me hicieron sin contar con la del trineo volador con regalos explosivos fue aquella donde Santa persigue a los protagonistas por la escuela escupiendo bolas de fuego y mareando a uno de ellos al arrojarle el libro de Un Cuento de Navidad en la cara. La otra era una apacible escena donde dos pequeños mal hablados exigen entre maldiciones abrir sus regalos de navidad, y cuando lo hacen ambos regalos explotan dejándolos sin cabeza. Fue encantadoramente sublime, reí hasta que me dolieron los pulmones.

La película de Santa´s Slay una excelente opción para romper con los filmes rutinarios de navidad y reír a lo grande en el proceso. Eso sí, eviten ponerlo en reuniones navideñas de la familia o conseguirán el trauma de los pequeños y miradas reprochantes de los mayores. Pero por otra parte si su lado travieso los impulsa a hacerlo suban el video a youtube para el goce popular.

Por mi parte ha sido todo, que tengan felices fiestas y pasen un agradable tiempo de calidad con sus seres queridos. Pórtense bien, pero no demasiado.

Hasta la próxima.

 

Frases de la Película:

Santa: Odio a los niños. Por siglos me han fastidiado con sus cartas y ahora tengo la oportunidad de acabar con todos esos bastardos.

 

Nicholas: Estamos atrapados en el sótano con Santa intentando asesinarnos.. ¿Que tan jodido esta eso?

 

Mary: Golpeas como niña

Nicholas: ¡Pues tu besas como chico!

*Silencio incomodo*

 

Links de Interés:

http://www.youtube.com/watch?v=rdGXtjDWze8&feature=related (Trailer de la película)

http://www.youtube.com/watch?v=FKrsAFWPnl4 (Primera Escena de la película)

http://es.wikipedia.org/wiki/Fran_Drescher (Sobre Fran Drescher)

http://es.wikipedia.org/wiki/Curling (Sobre el deporte Curling)

http://es.wikipedia.org/wiki/Vlad_Tepes (Sobre Vlad Tepes)

http://es.wikipedia.org/wiki/A_Christmas_Carol (Sobre Un Cuento de Navidad)

PD: Esta película tiene a Fran Drescher en llamas, cualquier argumento que la desvirtué es invalido.

PD2:

Santa: ¿Judíos? HIZZZZZ!

PD3: Jamás imagine que usaría el nombre de Vlad Tepes para describir a Santa Claus… Supongo que después de todo el mundo esta lleeeeno de sorpresas..

 

Por André

2 comments

    1. Es una película entretenida pese a la temática ridícula y extraña historia. Única cinta donde puede verse a Papa Noel matando a diestra y siniestra sin remordimiento navideño. Una peculiar alternativa para cualquier ocasión. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s