La Guerra de los Zombies (Lost at War)

Ficha Técnica:

Director: David A. Prior

Género: Suspenso

Duración: 90 min

Año en el que se Estreno: 2007

Sinopsis:

El escuadrón del Capitán Briggs es enviado a una misión de reconocimiento en zona enemiga. En el camino atraviesan un túnel de bambú donde todos los soldados sienten un extraño cambio en el ambiente. El punto de reunión de las tropas aliadas se encuentra totalmente desolado y en los alrededores deambulan extrañas siluetas negras que acosan a los soldados sin que estos puedan detenerlas. La cordura del escuadrón será puesta a prueba en este campo de batalla desconocido y cambiante.

Opinión:   

Vi esta película en una tardeada con mis amigos, esperábamos que fuera una cinta entretenida por su mala actuación y ambiente apocalíptico con zombis. Le preste poca atención a la sinopsis, pues pensé que la portada hablaba por si sola y que trataría de soldados matando a soldados zombis que por algún motivo habían vuelto a la vida.

Pero el horror, el horror de la película fue indescriptible, incomparable, inimaginable…

Es cierto que esperábamos ver una mala película, con actuación risible y ridículos efectos especiales, pero la cinta llevo ese concepto a un nuevo nivel, uno tan ridículo que nos dejo perplejos, sin lugar para las risas.

Los diálogos eran redundantes a nivel demencial, y  siempre concluían en nada.  Empezaba con una  simple pregunta de opinión que pasaba por toooodos los integrantes del escuadrón, cuyos diálogos además de ser escuetos, aportaban nada útil a la incógnita de la conversación.

Ejemplo:

-Capitán Briggs: ¿Sintieron algo extraño ahí?

-Soldado 1: ¿Cómo qué?

-Capitán Briggs: No lo sé, algo extraño

-Soldado: 1: Si, si lo sentí

-Soldado 2: Si

-Soldado 3: Si

Así se va rolando la misma respuesta seca con el mismo primer plano monótono y carente de cualquier tipo de drama o suspenso, todo para que la conversación termine en:

-Soldado numero 1982: Era como…

-Capitán Briggs: ¿Cómo qué?

-Soldado numero 1982: No sé cómo explicarlo capitán…

-Capitán Briggs: Se a que te refieres…

¡Ya basta! Se entiende que nadie reconocía la sensación al pasar el túnel pero no por eso vas a alargar la misma idea por más de 5 diálogos con repetidas tomas al rostro de quien lo dice. Es un pésimo uso de narrativa.

Lo peor del asunto es que el mismo fenómeno ocurre por lo menos en 3 conversaciones en el transcurso de la película, cada una más tonta que la anterior. Es mucho tiempo perdido si me lo preguntan.

Otro ejemplo de conversación idiotica entre los soldados:

5 relojes se detienen en la misma hora

-Soldado 1: ¿Cómo 5 relojes pueden detenerse al mismo tiempo? Es imposible

-Soldado 2: Claro que es posible

-Soldado 1: ¿Por qué?

Soldado 2: Porque ocurrió y si ocurrió, es posible

Wow me explota la cabeza ante su increíble demostración de pensamiento lógico con argumentos y bases solidas, donde X es X porque siempre fue X. Si hubiera estado ahí lo abofetearía.

De verdad que los diálogos tontos se llevaron la película.

Por otra parte las acciones de los soldados en general eran estúpidas. Exageradas para lo que se supone son hombres entrenados para soportar los horrores que conlleva la guerra. En una ocasión encuentran una caja mágica en la que aparece todo tipo de comida que deseen con solo pensarlo, ¿Qué hacen ellos? Enloquecer y echarse culpas entre ellos con el argumento de que alguien está usando juegos mentales. Señores, a quien le importa un bledo la razón de porque una caja mágica funciona, ¡aprovéchenla! Pidan lasaña, pay de guayaba y ron, coman a lo lindo, En lugar de andar discutiendo al punto de matarse por un pavo y cerveza barata.

Solo piénsenlo; una caja mágica que guarda millones de posibilidades y respuestas. Los misterios del mundo se pueden revelar ante ustedes, pueden pedir una barrera de protección contra los espíritus malignos (que son meros tipos con sabanas negras corriendo entre los matorrales), una respuesta completa que explique aquella sensación que se les presento en el túnel…  y ya si eso no los convence pues ¡Pidan una forma de salir de ahí por todos los santos!…  pero la idea más “creativa” fue pedir una mujer escotada. Nada malo tiene pedir compañía femenina pero les recuerdo que están en un campo de batalla enemigo surreal con tipos vistiendo sabanas negras entre los matorrales, compañeros clínicamente desbalanceados y cajas mágicas de por medio.

La escena anterior termina aparentemente dramática, solo en apariencia pues de ninguna manera consigue llegar a las emociones del público con aquella mala actuación; la mujer que aparece era la ex novia muerta de uno de los soldados, la cual se lo lleva entre la maleza hasta que desaparecen. Por eso lectores, si su pareja muerta se les aparece en medio de un campo de batalla NO deben seguirla, te hará desaparecer entre los matorrales con una disolvencia barata. Definitivamente seria una muerte horrible. No tampoco vas a dispararle, piensa en sus frágiles sentimientos de no muerto, solo acércate y pide respuestas, así de simple.

Dentro de la historia hay una historia de fondo en la que se relaciona indirectamente a todos los soldados del escuadrón. Esto hubiera estado muy bien si la historia en cuestión tuviera algo que ver con la situación actual en la que se encontraban, porque para ser sinceros NADA TENIA QUE VER. En un punto de esos “recuerdos” llegue a pensar que el director simplemente estaba improvisando con la trama, pues para que se den una idea empieza con un aparente robo a una tienda de licores en la que la pareja de uno de los soldados sale herida y termina en la detención de una masacre en una escuela preparatoriana.

De igual manera hay diálogos sin relevancia entre los personajes en esa historia de fondo. Se podría ver la película muda y seria más dramática que con esos diálogos tan escuálidos y, reitero, carentes de cualquier relevancia.

Llego un punto en la cinta en el que comenzamos a bromear sobre los posibles escenarios por los que atravesaría el escuadrón en aquella zona desconocida. Eran comentarios ridículos para divertirnos ante lo increíblemente aburrida que se estaba volviendo la historia. Lo triste del asunto es que en más de una ocasión acertamos en lo que sucedería sin proponérnoslo;

Después de que los soldados cruzan el túnel:

-Luis Mario: Luego van a decir que cuando cruzaron aquel túnel entraron a otra dimensión…

Y lo dijeron.

Después de que varios de los soldados desaparecen entre la maleza:

-Jeff: Hay todos desaparecen en las plantas sin explicación, van a decir que están muertos…

Y también sucedió…

-Luis Lorenzo: ¿Pero cómo van a convencerse que están muertos? Ha ha ¡Disparate en el pie! Dirá el capitán en cualquier momento…

Por increíblemente estúpido que suene la idea, lo dijo.

-André: Esto está dejando de ser gracioso…

-Todos: ¡SEH!

Terminamos perplejos ante las predicciones desintencionadas. Más molestos que entretenidos porque las bromas dejaron de ser bromas al ver esta película.

Que mejor forma de describir este filme; La Guerra de los Zombies es una broma como película. Todas sus escenas clave con carga trascendental para la historia lucen como un sondeo tonto y mal actuado. La narrativa es ridícula, floja y hasta cierto punto delirante. El esfuerzo por incluir drama en una segunda historia solo empeoro las cosas, pues lo único que hizo fue repetir los mismos errores.

El colmo de colmos es que la película se titula La Guerra de los Zombies , en su portada aparecen zombis pero adivinen que NO HAY NINGUN ZOMBI EN TODA LA MALDITA PELÍCULA. ¿Alguna vez han escuchado de personas normales que de un día para otro enloquecen sin ninguna razón aparente? Pues así nos encontrábamos todos después de que llego la escena final y no había zombis. Buscábamos zombis, la película prometía zombis y no hubo zombis, fue una decepción indescriptible que nos abrumo y lleno de coraje…Queríamos patear un gato hasta que se convirtiera en perro, o por lo menos en un zombi.

La Guerra de los Zombies maneja la idea de un aparente purgatorio, sin embargo ver esta película por segunda vez fue el verdadero purgatorio para su servidor.

No la vean, de verdad que es una pérdida de tiempo.  Además de que les saldrá pus por los ojos y sangraran sus encías.

Frases Idiotas de la Película:

-Soldado 2: Si queremos aceptar la realidad es muy simple. Simplemente no sabemos. Punto.  

-Soldado numero 1982: ¿Hablas en serio?

-Capitán Briggs: Serio, como un paro cardiaco

 

-Capitán Briggs: ¿Dónde está Turner?

-Soldado Carl: Se fue

-Capitán Briggs: ¿Cómo que se fue?

-Soldado Carl: Dijo que tenía que irse, se levanto y… se fue

PD: A la roña en la lista de personajes y actores en lo que se refiere a los tipos con sabanas negras sale:            Figuras Negras: Nadie sabe

…Estoy tan aterrado…

PD2: El actor que interpreta al capitán Briggs es el hermano del director, lo encontré por casualidad cuando veía la lista de actores y note el mismo apellido.

PD3: Lo que aprendí de esta película es que el pavo tiene un químico que te adormece a la hora de digerirlo, eso sí que es extraño.

Por André

2 comments

  1. Viejo, lo que mas me sorprende es que hayas sido capaz de volver a ver esa, esa, esa COSA.
    La unica razón por la que no detuvimos la pelicula, gritamos a todo pulmon, sacamos el disco y lo quemabamos para luego apagar las llams con agua bendita y luego enterrar los restos en algun cementerio abandonado fue porque:
    a) era Rentada
    b) Crei que en el director, en verdad crei que quiza, aunque fuera solo una escena, saldria un zombie, o un fantasma siquiera!! (los tipos con sabanas negras no cuentan).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s