Critters

Ficha Técnica:

Director: Stephen Herek

Duración: 86 min

Género: terror- comedia

Año en el que se estreno: 1986

Sinopsis:

Un grupo de alienígenas escapan de la prisión espacial que los transportaba. Las criaturas, conocidas como “Critters”, se estrellan en Kansas  justo en el campo de la familia Brown.  Será una noche de pesadilla para los habitantes del condado, pues los Critters están sueltos y su voraz apetito lo consume todo.

Opinión:

Esta es una de las películas que recuerdo pasaban por el canal 5 en repetidas ocasiones (en México). Sin embargo nunca conseguía verla de principio a fin pues siempre la encontraba empezada y para ser sincero las criaturas conseguían asustar mi mente infantil. Digo, se comían todo con sus enormes bocas, lanzaban agujas venenosas por la columna y aparte perseguían a sus víctimas rodando por ahí como bolas del desierto asesinas. Era tan bizarro que resultaba  aterrador (ni que decir para aquellos con fobia a las bolas del desierto).

En fin, por primera vez conseguí verla completa. Hubo algo de confusión pues recordaba escenas que no aparecían y la mayor parte de la película fue algo nuevo, alejado de cualquier recuerdo infantil frente al televisor. Resulta que las escenas que recordaba en realidad eran de la segunda y tercera parte de la tetralogía (las cuales como pueden imaginarse tampoco termine de ver).

Critters es una de esas películas que asusta a los pequeños y resulta cómica para los grandes, pues las criaturas además de andar por ahí comiendo a quien se le ponga enfrente tienen su personalidad;  unos son agresivos, otros miedosos y la gran mayoría estúpidos pues ignoran los peligros que el planeta tierra les tiene preparados.

 Eso incluye una ama de casa escopetera.

Otro elemento humorístico son los caza recompensas espaciales enviados para acabar con los critters, quienes pueden  transformarse en cualquier criatura que observen.

Uno pensaría que con ese tipo de poderes los dos caza recompensas buscarían ser sigilosos entre los humanos para evitar levantar sospechas y pasar inadvertidos, pero en realidad sucede todo lo contrario; a los cazadores les importa un bledo lo que piensen los humanos, conducen patrullas robadas en reversa,  destruyen todo lo que les parezca amenazante con sus armas laser y chocan en capillas llenas de gente para preguntar la ubicación de los critters. Al demonio con la discreción, la discreción es para mar!cas.

En lo personal me resulta agradable la atmosfera de la película, es un viaje directo a los 80s con todos sus elementos característicos; colores de la época, ropa, música, camisetas hasta las rodillas, incluso referencias pop como un muñeco de E.T. el Extraterrestre  y un poster del grupo ingles The Police, además de un periódico en cuyo encabezado se lee “Mr. Spock es el padre de mi bebe” haciendo referencia al personaje de la saga intergaláctica Startrek.

Si los detalles anteriores les parecen entretenidos entonces pasaran un rato de sana diversión con Critters. Tiene el plus de durar solo una hora y veinte minutos para aquellas personas que gustan de hacer varias cosas en un día o para quienes tienen poco tiempo de ocio debido al trabajo y los estudios.

Buscare tiempo para ver las secuelas aunque creo que pasara un largo rato para que haga una opinión sobre estas, pues hay una enorme lista de películas por ver y sobre todo por dar a conocer a ustedes lectores que disfrutan de este hobby tan particular (y genialoso). Les doy las gracias pues por ustedes el blog esta a poco de cumplir mil visitas, que si bien es poco en términos de popularidad resulta de lo más agradable para su querido escritor, quien sin duda seguirá tomando el tiempo necesario para dedicarles un texto que los entretenga y sea divertido de leer (y releer).

¡Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!

Att André

 

Dialogo de la Película:

Cuando el oficial de turno pregunta a los residentes por información sobre los individuos que destruyeron la capilla:

Señora 1:-Llevaban ropa muy extraña…

Señora 2: –  ¡Sí! Como si fueran de Los Angeles

 

PD: En el periódico que les mencione también se distinguen columnas sensacionalistas graciosas:

Pelea de OVNIS en Kansas– Ahora que lo pienso es una clara referencia a los eventos de la película, pues los caza recompensas y los critters son alienígenas. ¡PARADOJA TEMPORAL!

-Liz Salvada de ahogarse por un cerdo–  Ahahaha parece hacer referencia a  Lassie, la perra que ha aparecido en varias películas y que, por lo poco que se, siempre está salvando a niños en problemas.  Se descarta Babe el Puerquito Valiente como posible opción pues esa película es de 1995 y Critters es de 1986… Aunque podría tratarse de otra ¡PARADOJA TEMPORAL!

Mesera robot enloquece– espera ¿qué?… umm…amm… ¿referencia a Robocop? nah Robocop se estreno en el 87, buu eso hubiera sido gracioso… aunque de nuevo eso puede solucionarse con ¡PARADOJAS TEMPORALES!

¡ahg la imagen de Robocop vestido de mesera llego a mi mente!  ¡¡ EL HORROR!!

 

Links de Interés:

http://en.wikipedia.org/wiki/Spock (Sobre el personaje de Spock)

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Police (Sobre el grupo The Police)

http://www.youtube.com/watch?v=OMOGaugKpzs (Una de las canciones representativas de The Police)

http://es.wikipedia.org/wiki/Lassie (Sobre Lassie)

http://es.wikipedia.org/wiki/RoboCop (Sobre Robocop)

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s