Especie Mortal (Species)

Ficha Tecnica:

Director: Roger Donaldson

Género: Ciencia Ficción

Duración: 108 min

Año en el que se estreno: 1995

 

Sinopsis:

Un equipo de especialistas es reclutado para encontrar y terminar con un experimento biológico que se escapo de los laboratorios del gobierno. Bajo la apariencia de una hermosa mujer el monstruo buscara reproducirse entre los habitantes de la ciudad de Los Angeles para preservar la especie que acabara con la raza.

 

Opinión:

Por dónde empezar (- Comienza por el comienzo- diría el Rey de Corazones), es difícil encontrar la forma de enfatizar los puntos positivos que tiene esta película, pues son varios y odiaría pasar uno por alto. Improvisare:

La primera impresión que uno puede tener de la película es que buscara vender mostrando desnudos y sexo, dejando a un lado lo que es la historia y el desarrollo de esta. Esto con el afán de complacer la idea de un vil filme “tapado” en el que se muestran rubias mostrando senos y escenas de sexo ligeras.

La película tiene indiscutiblemente una carga erótica, pero para sorpresa de muchos va acorde al desarrollo de la historia y es abordado con sutileza. Vaya es un erotismo como debe de ser;  evita las escenas de pechos gratis, la morbosidad, y a cambio muestra las escenas de desnudos parciales  sin hacer tanto énfasis en el sexo inmediato.

Si lo pensamos es una extraña combinación, mezcla la ciencia ficción con elementos de terror, suspenso y el ya mencionado erotismo en un solo género (ni idea de cómo llamarlo, lo clasifique en ciencia ficción pues cifitesurismo suena muy extraño).

Es algo de gran originalidad si me permiten decirlo, mantiene los elementos clave de cada uno de los géneros sin descuidar a los demás. Si a eso le agregamos una buena historia, actuación y una trama estructurada, tenemos  una película que además de entretenida es única en su género (sea cual sea… De hecho ya es única por el simple hecho de saber manejar el erotismo… ¡Es doblemente única! ¡HA!).

Especies mermaría gravemente su calidad de no ser por las excelentes actuaciones de los protagonistas, entre los que se encuentran Forest Whitaker, Natasha Henstridge y Michael Madsen.

Este último, Michael Madsen, sonaba en mi cabeza como el nombre de un buen actor, sin embargo no había visto ninguna película en la apareciera. Esta fue la primera, y vaya que me gusto. Es la forma en la que le da vida al personaje y su voz lo que resulta agradable.

La única cosa de Especies que hace que uno arque las cejas son las escenas cortas de sexo alienígena. Si, por morboso que suene, dentro de la película hay estas escenas en las que al inicio uno no se da cuenta pues prioriza las extrañas figuras que está viendo en lugar de lo que están haciendo, pero ya después de repetirse unas cuantas veces uno se da cuenta de aquel pequeño gran detalle que ha pasado por alto. Tienen que ver con la historia, en especial con el deseo latente del experimento biológico (llamado “Sil”). Igual se debe aclarar que son poco explicitas y la intención como mencione es de plasmar de una mejor manera las sensaciones de la protagonista (eso o en un punto de vista de extrema derecha quieren que nos volvamos Xenofilicos ).

Es un excelente filme comparable con la trilogía de Alien y Depredador en cuanto a elementos de ciencia ficción y suspenso. Buscare más películas del director, a ver si todas poseen este nivel de calidad. Comenzare buscando las secuelas pues esta película es una trilogía. Esperemos que logre mantener el nivel de genialidad de la primera entrega.

 

Frases de la Película:  

-Decidimos hacerla mujer para que fuese dócil y controlable

-¿Dócil y controlable? Supongo que ustedes no salen mucho…

 

-Nunca me han dado algo que buscar que quieran vivo…

-Lo siento por ti

-Gracias Dan, yo lo siento por ella…

 

Increíble: Que los efectos especiales de esta película de los 90s sean mejores que los  de varias películas de hoy en día.

 

Links de Interes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Madsen (Sobre Michael Madsen)

http://es.wikipedia.org/wiki/Forest_Whitaker (Sobre Forest Whitaker)

http://es.wikipedia.org/wiki/Natasha_Henstridge (Sobre Natasha Henstridge)

http://en.wikiquote.org/wiki/Alice’s_Adventures_in_Wonderland (Sobre el Rey de Corazones, justo abajo del capitulo 12)

http://www.youtube.com/watch?v=HbaYnTLuX7U (Trailer de la película)

 

PD: ¿Sabían que se puede saber si un animal es depredador si sus ojos están en la frente? Esto se debe a que los ojos en esa posición están adaptados para calcular la distancia entre el cazador y la víctima. Lo aprendí viendo esta película ¡Yeeeei!

 

PD2: Elemento por agregar a la lista de cosas aparentemente inocentes pero mortales en una película: Una mujer seductora.

 

PD3: aaaah recordé lo más bizarro de la película ¡tentáculos que salen de pechos alienígenas! Tan repulsivo y a la vez.. .creativo… parece sacado de la cabeza de un artista erótico japonés.

 

Por André

One comment

  1. Pues a mi la película me ha gustado bastante, la había visto hace años cuando recién se estreno en televisión, creo que por el 97 o 98 y no fue hasta ayer que la volví a ver completa. Ahora ya mucho mas grande puedo apreciarla en su plenitud. te invito si quieres a ver mi blog de cine, en donde, entre otras he hablad de esta película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s