Juguetes Demoniacos (Demonic Toys)

Ficha Técnica:

Director: Peter Monoogian

Género: Terror

Duración: 90 min

Año en el que se estreno: 1992

Sinopsis:

Después de un fallido intento por arrestar a dos traficantes de armas, la oficial Judith persigue a los criminales hasta una bodega de juguetes. La sangre de un de traficante herido por el encuentro despierta un antiguo mal dormido en el lugar. Se desatara el infierno para los ocupantes del edificio cuando descubran que la presencia demoniaca ha tomado posesión de los juguetes para exterminarlos.

Opinión:

Juguetes Demoniacos fue uno de mis múltiples traumas infantiles junto con Chucky (Child´s Play) y Eso (It). La idea de que algo tan carente de maldad, un juguete, podía cometer atrocidades tan horribles llenaba mi infantil mente de un horror inexplicable, el tipo de horror que solo los niños pueden experimentar, tan intenso e incomprensible que volvería loco a una persona adulta.

Hoy en día ninguna película es capaz de tener ese efecto aterrador como cuando estaba pequeño, a lo mucho provocan que uno se sobresalte del asiento. Nada de horror indescifrable ni autentico miedo como antes.

Por lo anterior podrán entender porqué me emocione tanto al encontrar esta película en la sección de seminuevas. Aquella experiencia incrustada en lo más recóndito de mi cerebro se hizo presente y vaya que fue nostálgico.  Tal vez esto les explique porque me es grato recordar los horripilantes momentos que alguna vez tuve en la niñez, por mera nostalgia. Soy raro en ese sentido.

Pues bien, haciendo a un lado los traumas infantiles hablemos de la película:

Se debe tomar en cuenta que la filmación es  de los 90s por lo que la calidad y efectos están limitados a la época. Aunque debo decir que en lo personal me gustaron, mantienen un ambiente retro agradable que evita la monotonía y no resulta chocante (como algunos efectos de ciertas películas actuales…  te hablo a ti Tiburon Vs Superlagarto, tus efectos son tan malos que dan cáncer ocular).

Por ridícula que suene la idea de un ente maligno que reside en un viejo almacén de juguetes, la trama se las ingenia para mantenerse entretenida e impredecible. De hecho es más compleja de lo que podría parecer, se remonta a hechos pasados y al presente inmediato de uno de los protagonistas. Evitare dar detalles pues arruinaría la tensión dramática, además de que es aburrido ver una película cuando se sabe que sucederá después.

Claro que resulta más cómico que terrorífico ver como los juguetes atacan a los infortunados protagonistas usando sus artimañas; cajas sorpresas que contienen un payaso-serpiente con una sonaja en la cola, un oso Teddy sangriento que come gente, una muñeca con mala actitud (en serio,  muuuuy mala… en una escena le apuñala las bolas a un tipo y se burla, que bastarda),  hasta un robot que dispara láseres. De cierta manera es genial, la creatividad de los 90s es adorable por ridícula que resulte para las generaciones de hoy en día. Debemos admitir que hace falta ese ingenio y atrevimiento en las películas actuales.

En cuanto a los protagonistas  hay de todo, una policía, un guardia de seguridad gordo, un repartidor rebelde que usa chaqueta de cuero y trabaja en un restaurante de pollo frito, y una chica sin hogar que vive en los ductos de ventilación del almacén (¿?).

El repartidor es el personaje más cómico a mi parecer; aparenta ser un rebelde con mala actitud pero cuando se desata el infierno es un cobarde que da de gritos sin saber qué hacer. De hecho tal vez la intención del director era de mofarse de la situación que envolvía al personaje;  el repartidor maneja un carro de la empresa que tiene una enorme gallina en el techo, con lo que de cierta manera se puede interpretar que, irónicamente, aunque  el tipo aparentaba ser un maloso, a fin de cuentas era una gallina.

Hay un detalle genial dentro de la película, se puede apreciar que en una televisión están pasando escenas de una de las películas de Puppet Master (la cual igual trata sobre muñecos asesinos), dando a entender que el director era simpatizante de la saga (la cual buscare ver uno de estos días para hacer una crítica).

Poco queda por decir para concluir con esta opinión, si eres una de esas personas a las que les gustan las películas de los 90s y el terror retro entonces encontraras en Juguetes DIabolicos una excelente opción de entretenimiento. Por otra parte si la idea de ver películas viejas solo por ser viejas te desagrada, te recomendaría que le dieras una oportunidad a esta, quien sabe tal vez encuentres la genialidad de la que hablo y tal vez, solo tal vez, llegue a gustarte tanto como a mí.

Frases de la Película:

-¡Los juguetes no han cobrado vida! -¡El jodido oso Teddy se veía muy vivo!

-Dios no tiene nada que ver con esto Judith. De hecho, borremos la palabra Dios de nuestro léxico de ahora en adelante. Mejor hablemos de demonios…

-Y cuando las voces en mi cabeza dicen que te vuele la cabeza ¡te volare la jodida cabeza! nada personal ¿Entiendes? es solo que no he sido mucho yo últimamente…

Links de Interés:

http://www.youtube.com/watch?v=wH6fokAYjMQ (Tráiler de la película con muchos elementos de la opinión)

http://en.wikipedia.org/wiki/Puppet_Master_%28film%29 (Sobre Puppet Master)

PD: Vigilantes del demonio con forma de mujer, con vestidos y mascaras de gas…montadas en triciclos que suenan como nariz de payaso cuando avanzan…  Rayos eso sí que es surreal ¿Donde firmo?

PD2: EL OSO TEDDY ES FEO CON UN C*RAJO (Está de moda ser grosero en las posdatas)

PD3: ¡Wow! Hicieron una película de Puppet Master Vs Demonic Toys, es la ultima en la saga de Puppet Master (de la que ahora veo son 9 peliculas en lugar de solo 3). ¡Debo conseguirla! Tambien hay segunda parte de Juguetes Diabolicos, pero de primera impresión parece guarra pues esta hecha en el 2010.

PD4: Esta es la única película con homicidio indiscriminado de juguetes.

 

Por André

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s