Tiburon Vs Superlagarto (Mega Shark vs Crocosaurus)

Ficha Técnica:

Director: Christopher Douglas

Duración: 90 min

Género: Acción

Año en el que se estreno: 2010

Sinopsis:

Un cocodrilo gigante que descansaba en una mina del Congo es despertado y después de haber acabado con varios mineros es capturado por un cazador experto llamado Puntman. Mientras tanto en el océano Atlántico un barco de la marina accidentalmente despierta a un tiburón gigante con un sonar experimental. La destrucción se desata en el océano por el monstruo jurasico, quien después de atacar el barco que transportaba al cocodrilo gigante lo libera para desencadenar una batalla enorme por el dominio del océano.

Opinión:

Cuando mis amigos sugirieron rentar esta película me negué por dos razones: una es que la película se encontraba hecha por la casa productora The Asylum Films (que nunca está de más mencionar que sus películas son horriblemente malas y no sirven ni siquiera como leña para una fogata) y la segunda es que después de haber visto dos de sus películas (El Fantasma de John W. Gacy y Serpientes en el Tren) jure bajo palabra que no volvería a pagar ni un centavo por ninguna película de The Asylum Films (iigh con tener que mencionar ese nombre dos veces es suficiente para que me exaspere), puesto que sería apoyar  a que continúen el financiamiento de filmaciones mediocres y extremadamente guarras.

Pues bien aunque les explique de el juramento a mis amistades termine pagando 10 pesos para rentar esta basura, con la idea de que era poco dinero como para lamentarlo después.

Definitivamente me equivoque, y mucho si me permiten decirlo. En un inicio estuve tentado a limitar la opinión a 4 palabras bellas y adecuadas: NO-VEAN-ESTA-PELICULA. Sin embargo siempre he sido enemigo de las ideas sin bases, por lo que preferí extenderme con  la enorme cantidad de horrores que esta película tiene por ofrecer.

El único detalle profundo de la historia es que es una supuesta continuación de Calamar Gigante vs Mega Tiburon (si, tuve la desgracia de ver esa película antes de que se me ocurriera abrir un blog de películas rancias. Y no la recuerdo por haber sido una experiencia gratificante). El argumento es que nunca se encontró el cadáver del tiburón ni del calamar, por lo que el monstro supuestamente quedo vivo en las profundidades del océano y ahora después de un tiempo fue despertado por el sonar de un crucero de batalla.

De ahí en fuera la película muestra los mismos horrores que su precuela;

Personajes estúpidos a otro nivel con diálogos mediocres. En serio, en una escena el capitán de un crucero le pregunta quién es  a un protagonista especialista en tiburones,  cuando el sujeto intenta introducirse el capitán lo calla diciendo – ¡SE QUIEN ERES LEI TU EXPEDIENTE!-

¡¿CUAL ERA EL PROPOSITO DE ESA PREGUNTA MALDITA SEA?!  ¿Crear tensión dramática? Lo único que hizo fue hacer lucir al capitán como un idiota de primera.

Otra escena que esta por las mismas es una en la que una mensajera del estado va a buscar al cazador Puntman a la selva del Congo, usando tacones y ropa de oficina.  Luego la mujer cae a un lago lleno de cocodrilos por andar caminando por ahí en tacones. ¿Su solución para salir del peligro? aventarse a las aguas profundas del lago… Elevo el papel de güera tonta a un nuevo nivel.  Me alegra que después se la haya comido el cocodrilo gigante.

Los efectos especiales son feos,  eso es imperdonable porque la película tiene presupuesto (por increíble que suene. Me di cuenta porque hay varias tomas aéreas que solo pueden ser filmadas desde un helicóptero en movimiento). También es imperdonable que las escenas mencionadas sean repetidas más de una vez pero a la inversa, en un bobo intento por hacerlas lucir como tomas diferentes. Si de por su ver una escena fea es un fastidio, verla dos veces y en inversa es irritante.

Ah pero lo que coloca la cereza sobre el pastel es la constante variación de tamaños en los monstros, en especial del tiburón. En un momento es tan grande que en una lucha contra el cocodrilo destruye el Canal de Panamá en menos de 5 minutos (en serio) y al otro es del tamaño de un submarino nuclear al que devora para convertirse en un tiburón nuclear (EN SERIO).

El colmo del asunto es que nadie se da cuenta que hay un animal del tamaño de un continente apunto de atacarlos hasta que lo tienen en la cara, destruyendo sus Canales de Panamas.  ¿Cómo se les puede pasar por alto algo tan enorme?

Oh el único uso práctico para esta película es que ayuda a elevar las expectativas que uno busca al ver una película y a darse cuenta que cuando a una película le hace falta algo por lo general existe otro aspecto que lo complementa (siendo esta película una excepción claro está).

Amenizare la crítica con las 3 escenas con las que mis amistades y yo nos quedamos sin habla por la aberración que estábamos viendo. Aunque si lo vemos por otro lado podría ser la cosa más endemoniadamente cómica que se haya visto. De cualquier manera, estos momentos son los que terminan con un NO *inserta insulto de tu preferencia aquí*:

El tiburón Jurasico se come un jet-…En serio esos aviones se mueven más rápido de lo  que un animal acuático podría soñar. Suponiendo que el tiburón fuese tan astuto como para calcular la distancia y el momento exacto, ocuparía la agilidad del demonio para poder atraparlo… en otras palabras el tiburón hipotéticamente sería tan rápido que rompería la barrera del sonido y podría darle la vuelta al mundo en segundos. Ese tiburón seria Dios.

Tiburoncin toma un torpedo con los dientes, da una maroma en el aire y lo regresa al submarino que se lo disparo –  ¡ J*DTE SOY UN TIBURON JURASICO! Es lo que seguramente ha de haber pensado el monstro después de destruir la nave militar. Ese movimiento carece de cualquier posible ley física y gravitacional que lo explique. Se reafirma la idea de que ese tiburón es Dios.

Cocodrilosaurio se acerca sigilosamente (sin proponérselo porque como ya explique todos en esta película son tan ciegos que no le darían a un elefante con una bazuca) a mundo acuatico y se come a la orca Shamu al momento en el que da una pirueta.– … Retiro lo dicho ¡ESTE COCODRILO ES DIOS! Con lo mucho que odio a Shamu “mírenme soy un cretáceo, tengo mi propio parque acuático” ¡toma eso intento de ballena millonaria!

Oh esta crítica tuvo un efecto canalizador. Casi me hace pensar en comprar otra película del mismo director solo para crear escenarios hipotéticos y reírme. Casi…

En conclusión, la película es tan impresionantemente mala que haría llorar a Godzilla.

Frases de la Película:

-Entonces te sugiero que traigas tus BOLAS hidrosónicas contigo.

– Ni siquiera sabes si tus BOLAS funcionaron.

PD: Recordé lo estúpido que es que un cazador pueda paralizar al cocodrilo gigante usando un tazer pero toda la armada de Estados Unidos no pueda ni detectar al monstro en sus radares.

PD2: ¡¿Esta película tiene coordinador de arte?! La verdadera pregunta en esta ocasión es ¿esta basura tiene algún elemento que sea considerado arte? Si es así ya no quiero vivir en este planeta…

PD3: Acabo de darme cuenta que Godzilla se puede dividir en God-Zilla, lo que traduciéndolo rudimentariamente podría decir Dios lagarto. Por lo que la respuesta a la interrogante es clara, Godzilla es Dios.

PD4: Si usamos el enunciado anterior y lo sustituimos al leer el renglón con la conclusión de la película nos daremos cuenta que la película es tan mala que hace llorar a Dios.

PD5: Esta es oficialmente la crítica con más blasfemias hacia la religión jamás escrita.

PD6: Parte de la opinión y las posdatas fueron escritas a las 2 de la mañana por un hombre delirante.

Por André

7 comments

  1. SSS LA VERDAD KE BASURA DE PELICULA TODO UN FRAUDE Y GRACIAS POR ADVERTIRNOS DE NO VER PELICULAS TAN MALAS SINCERAMENTE IGUAL ESTARE CHECANDO TU BLOG KE ESTES MUY BIEN

    1. Es cómico que hoy en día se continúen financiando cintas con un argumento tan malo. La única utilidad de estas cintas es servir como punto de referencia de como no se debe hacer cine. Gracias por tu comentario y saludos.

      1. Y LO PEOR ES KE NO ES LA UNICA PELICULA KE THE ASYLUM HACE ASI TAMBIEN ESTA COCODRILO VS PITON Y LA DE MEGA PIRAÑAS SON PELICULAS TAN TONTAS KE NO NO JAJA GRACIAS POR EL SALUDO KE ESTES BIEN

    1. A ratos transmiten este tipo de joyitas por ese canal, no deberia molestarme pero eso apoya la produccion de malas peliculas y horrores cinematograficos. Preferiria que murieran olvidadas en los anaqueles de Blockbuster.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s