Las Manos del Diablo (Frailty)

 

Ficha Técnica:

Director: Bill Paxton

Género: Thriller Psicológico

Duración: 99 min

Año en el que se estreno: 2001

 

Sinopsis:

Todo comienza cuando el padre de la familia Meiks dice tener una visión sobre la visita de un ángel, en la cual le dice que la guerra entre el cielo y el infierno ha comenzado,  él y sus hijos han sido elegidos para combatir a los demonios que se han escapado del infierno y habitan en la tierra. Dichos demonios tienen apariencia humana y son residentes del pueblo en el que viven.  La aparente harmonía de la familia da un giro total cuando los delirios del padre lo llevan a traer a su casa al primer “demonio” con la intención de destruirlo.

Opinión:

El problema con las películas thriller es que tienden a exagerar la personalidad insana de los antagonistas, lo que inmediatamente los transforma  en el antagonista, que debe ser eliminado para que los buenos (o bien se podría decir los cuerdos) escapen de una muerte segura o un horrible final.

En Las Manos del Diablo sucede que el malo se mantiene en la delgada línea de la duda con respecto a si esta o no esta loco. El padre de familia Meiks actúa como una persona insana pero piensa como una persona cuerda; duda, siente y hasta sufre por las acciones que realiza, todas ellas basadas en visiones de ángeles que le dicen que tiene que hacer y porque. Este aspecto hace que Meiks se vea más humano y menos genérico en cuanto a antagonistas insanos, quienes en algún punto hacen algo ridículo o se vuelven predecibles por la extremidad de sus acciones.

La película consigue que la trama se sienta más palpable con la realidad y por ende el suspenso de la historia  toma mayor fuerza para el espectador. La incertidumbre sobre que seguirá después se mantiene gracias al excelente uso de tiempos y giros en la historia que son impactantes, inesperados y acorde al ambiente de la película.

Las películas en las que no consigo adivinar cómo va a terminar siempre me agradan y en este caso los cambios en la trama me mantuvieron en duda hasta que se acabo.  Me  dejo con un agradable sabor a sorpresa y originalidad que solo se consigue con una buena película, por lo que la recomiendo para pasar una tarde entretenida. Eso sí, la historia tiene ciertos vacios si hablamos en términos religiosos, pero no creo que llegue a desagradar tanto como para arruinar la experiencia que les menciono. Tal vez a algunos les parezca que tiene un final descabellado pero quien se tome el tiempo para verla tendrá que admitir que es algo inesperado y hasta sorprendente.

 

PD: El director de la película actúa como Meiks,  y debo decir que su actuación se llevo la película. Me sorprende que un director le de vida a un personaje que a mis ojos es difícil de representar y a la vez hacerse cargo del desarrollo de la historia sin que algo salga mal.

PD2: Como detalle en la película en uno de los posters de los más buscados en la comisaria sale Osama Bin Laden. También los hermanos mencionan las películas de Meatballs y The Warriors (esta última me gusta mucho), y resulta acorde a la época en la que se estrenaron y la época de historia en la película (1979).

 

Por André

2 comments

  1. absolutamente una pelicula diferente…desde mi persona, de las mejores 10 que he mirado en mi vida…realmente es arte de garage….muy cuidada, para mi tiene todos los elementos para ser una pelicula de culto….si a alguien le gustan las peliculas con sutil tematica religiosa como ben hur pero sin caer en el extremo, y sin perder el hilo de una situacion social…esta es les va a encantar…tuve la fortuna de verla cuando se estreno en sala y desde entonces no me canso de verla, super recomendacion¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s