Terror en lo Profundo (Tremors)

Ficha Tecnica:

Director: Ron Underwood

Genero: Accion

Duracion: 92 min

Año en el que se estreno: 1990

Sinopsis:

Justo en el momento en que  los hacedetodo del pueblo “Ciudad de Perfeccion” Van y Earl  deciden mudarse a Buxton para provar suerte,  el pueblo  es atacado por monstros subterraneos que se alimentan de todo lo que se mueva en tierra. Van y Earl deberan unir fuerzas con la geologa local Rhonda y los habitantes de Ciudad de Perfeccion para encontrar la forma de acabar con estas criaturas y salir vivos en el intento.

Opinion:

Oh esta película me provoca nostalgia, de pequeño facilmente les puedo decir que las vi unas seis veces por el canal 5 de Mexico. Auque suene ridiculo siempre me parecia divertida volverla a ver, y ahora despues de verla por septima vez debo decir que sigue siendo entretenida.

Tiene los elementos clave que le hacen falta a muchas peliculas de criaturas sobrenaturales; accion y suspenso a los 10 minutos de la pelicula, personajes principales carismaticos con personalidades definidas, buena iluminacion, tomas adecuadas para el desarrollo de las escenas, ambientacion adecuada tanto por musica como por escenarios y finalmente una pequeña dosis de humor para romper con la monotonia y mantener la atencion.

Se debe destacar la excelente actuacion de Kevin Bacon y Fred Ward, quienes interpretan a Van y Earl, los personajes principales de la historia. Es divertido ver como Kevin Bacon habla y actua como un autentico campirano mientras que Fred Ward toma el rol de hombre trabajador de carácter fuerte y caballeroso con las damas. Una pareja ideal  que mantiene al publico dentro de la pelicula atentos a las valientes locuras de Van y el oportuno ingenio de Earl.

Recordaba que la pelicula tiene continuacion pero ahora por una pequeña búsqueda en internet veo que en realidad la historia no termina en la segunda parte y en realidad se extiende hasta una tetralogia, que  tiene incluso su propia serie de television. ¿Y saben que? Planeo buscar las películas que hacen falta para tener la colección completa, sin importar que alguna de ellas sea comercial o mala en comparacion con la primera.  Quien sabe, podrian tratarse de buenas peliculas. Con el hecho de saber que la cuarta parte es el origen de las criaturas y se remonta al viejo oeste es suficiente para ganarse mi voto.

Tremors es una película muy recomendable y entretenida que les aseguro les gustara.  Los invito a verla, en especial si la viste pequeño y deseas sentirse nostálgico.

Por André

4 comments

  1. Lo que mas me encanta de la película es el dinamismo que presentan nuestros queridos protagonistas. Contrario a la gran mayoría de películas con criaturas gigantes, donde el/los protagonista(s) son movidos por los acontecimientos de la historia, sin capacidad aparente de pensar por si mismos, sirviendo solo de médium para que la audiencia pueda ver la situación en la que están; en “Tremors” los protagonistas son quienes mueven la historia, mostrando tenacidad a la hora de enfrentarse a todos los problemas que se les presentan, constantemente cambiando el plan de acción según la situación lo exija, lo que nos da mucha fluidez en el avance de la historia.
    Oh, y no nos olvidemos que el resto de los personajes también son muy interesantes, y no solo el típico “personaje-diseñado-para-ser-devorado”. La mayoría igual aporta con soluciones y verdadera ayuda para la desesperada situación… en especial cierto matrimonio de por ahí… quien ya la haya visto sabrá a que me refiero.
    Un saludo.

    1. Exacto, lo que se lleva la película es que los personajes se llegan a sentir mucho mas reales en comparación a otras historias de monstruos, en los que como mencionas terminan siendo dependientes de los acontecimientos y en el peor de los casos limitan la inteligencia de los personajes dentro del grupo. Es entretenido ver como entre todos los habitantes del pueblo se las ingenian para salir vivos de cada adversidad sin depender al 100% de lo que el héroe decida.

  2. Esta película me trae muchísima nostalgia, la vi varias veces también de pequeño por el canal 5, y ya tengo mucho sin verla, no recuerdo exactamente toda la trama, pero por lo que leo valdrá la pena buscarla para volverla a ver, a ver qué tal.

    Saludos André.

    1. Cuando vi la película con mis amistades todos tuvimos esa regresión nostálgica de la que hablas, e igual parece que casi todos la vimos mas de 3 veces por el canal 5 hahaha. Es entretenida, tanto la primera como la segunda parte. Yo en lo personal la compraría si la llegara a encontrar, después de todo cierta parte de mi infancia esta en ese filme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s