Inhumano (Subhuman)

Ficha Tecnica:

Director: Mark Tuit

Duracion: 90 min

Genero:  Horror

Año en el que se estreno: 2005

Sinopsis:

Una pareja atropella accidentalmente a un hombre que perseguia a una mujer. Para remediar su error deciden llevarlo al hospital, pero el hombre llamado Martin insiste que lo dejen en su departamento. La pareja termina en su hogar sin saber que hacer. Pronto tendrán que lidiar con los delirios de Martin, quien insiste en que hay seres extraños entre los humanos, los cuales se alimentan de su sangre y viven en sus cuerpos. La realidad sera puesta a prueba para estos jovenes, quienes desconocen completamente el lio en el que se han metido.

Opinion:   

Algo interesante de esta película  es que el personaje principal Martin usa su propia  filosofía para explicar la situacion en la que el se encuentra y lo dificil que es tener que enfrentar esa realidad,lo cual lo  humaniza mas que cualquier otro antiheroe que debe matar para sobrevivir. También profundiza  sobre la vida, la verdad y otros aspectos debatibles que Martin enfrenta en su travesia, separandolo nuevamente del arquetipo de antiheroe convencional.

Sin embargo el pensamiento filosofal  de Martin llega a ser ridiculo en algunas escenas, como cuando un tipo lo esta golpeando y este se toma la libertad de explicarle que no siente miedo porque acepta la muerte en su vida desde hace mucho tiempo, o esta otra escena donde esta buscando la credibilidad de la pareja que lo rescato argumentando que el vive en otra realidad y que solo con la experiencia directa podrán creer su palabra…todo esto despues de inyectarse heroína, sin trabarse.

La pelicula tiene ciertas escenas que son algo exageradas pero no llegan a molestar, por lo que se puede decir que el uso de la fantasia esta bien empleado.

Eso si, tiene escenas gore que son tan explicitas como graciosas: cabezas volando, manos amputadas y muñones que chorrean sangre como manguera (mi favorito).

Esta pelicula sera agradable a quienes les gustan los  antiheroes, el gore barato y los comics de accion.

Citas de la pelicula:

-Todos vivimos en un arcoiris de caos.

-No hay nada mas dañino para una nueva verdad que un viejo error..

– Si no puedo verlo, olerlo o tocarlo entonces no existe.. –Entonces eres un tonto.


Por André.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s