Mi Doctor es un Luchador (The Naked Man)

Ficha Tecnica:

Director: J. Todd Anderson

Duración: 99 minutos

Género: Comedia

Año en el que se estreno: 1998

Sinopsis:

Eddie Bliss es un doctor quiropráctico que practica lucha libre. Después de graduarse oficialmente, se mueve a su pueblo natal con su esposa para rencontrarse con sus padres y ejercer profesionalmente. Pero un grave suceso hace que Eddie se desquicie y se convierta en su altergo luchador Naked Man, el cual buscara justicia contra los responsables de su desgracia.

Opinión:

Lo que a primera impresión aparentaba ser una comedia simplona basada en tropezones y chistes situacionales resulto ser una película de los más extraña con un humor diferente y una historia tan original como bizarra.

Para empezar la historia rompe con el arquetipo común de héroe y villano, en cambio nos presenta uno que bien podría considerado un chiste: El protagonista es un enloquecido doctor-quiropráctico-luchador en busca de justicia por la pérdida de un ser querido y el antihéroe es un parapléjico calvo que tiene como guardaespaldas  un hombre vestido de Elvis.

También parodia  las virtudes del héroe, ya que toma como punto de partida el delirio de Eddie Bliss en el cual toma el papel Naked Man para buscar justicia (como el hombre araña). Se mofa de los villanos al poner a uno que es totalmente dependiente por su condición y por ende resulta poco amenazador, aunque eso sí , es muy malvado.

Otros personajes dignos de mencionar son los detectives Koski y Burns, quienes son totalmente inexpresivos ante cualquier situación en la que estén, y eso incluye un avión de carga apunto de estrellarse con su patrulla.

La historia desafortunadamente toma su tiempo en resultar cómica y  en avanzar, un aspecto muy importante ya que se trata de una comedia y por ello debe resultar graciosa desde sus inicios. Es un punto negativo que si bien no la transforma en una mala película la afecta de gravedad por su género.

Se debe resaltar que hay escenas de lo mas extrañas en la película, principalmente en los recuerdos y alucinaciones de Eddie Bliss. En estos casos les aseguro que se preguntaran  dos cosas: ¡¿Qué demonios estoy viendo?! Y  ¡¿Qué demonios acabo de ver?! Pero no se preocupen, terminaran  riendo ante la incapacidad de responder cualquiera de las dos preguntas. Ese tipo de humor es el que maneja la película.

Mi Doctor es un Luchador es una comedia entretenida que encantara a quienes les gusta las historias poco convencionales, personajes bizarros y humor incongruente.

P.D: La muerte del guardaespaldas Elvis es de lo más genial.

P.D 2: Muletas  que disparan, sándwiches de maní con tocino, filosofía de malvaviscos, ¡esta película lo tiene de todo!

Por André

2 comments

  1. Excelente Blog,
    Me encantaron tus recomendaciones, y la critica acerca de las peliculas es excelente, distinta, sin solemnidades,jajaja.
    No he leido todos los apartados del blog, pero lo que he visto me ha gustado, soy fanatico del cine, y lo que valoro mucho de una pelicula antes de la crítica y los comentarios (de que si es o no una obra maestra) es que me divierta, me impacte, la disfrute, me ponga a reflexionar, o que tenga algún elemento como la fotografía, el guión, la dirección, la música, etc, que tenga un gran valor artístico convirtiendo a la pelicula en una obra siempre vigente.

    Saludos desde Morelia, pongo el blog entre los favoritos en la compu,

    1. Saludos desde Jalisco (por el momento), me agrada saber que te gustaron las recomendaciones y las criticas. Concuerdo que es mas importante al poner en critica una pelicula es si a fin de cuentas fue de tu agrado, causo un impacto, una enseñanza o te atrapo con alguno de los elementos que mencionas. Incluso se vale romper las reglas y decir que te gusto una cinta solo porque te parecio comica e irreverente, que fue el caso de Mi Doctor es un Luchador. Muchas gracias por tu comentario, me dio animos para escribir mas reseñas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s