Hack!: Culto Sangriento (Hack!)

Ficha Técnica:

Director: Matt Flynn

Duración: 90 minutos

Género: Horror

Año en el que se estreno: 2007

Sinopsis:

Un grupo de estudiantes aficionados al cine van de excursión a una isla para filmar su belleza natural, sin saber que experimentaran de primera mano lo que sucede en las películas de terror de asesinos psicópatas.

Opinión: 

Como gran fanático de las películas “Splatstick” (aquellas que tienen carnicería humana con humor negro- grotesco que genera un terror simplón que rompe con la seriedad de la historia) al ver Hack! en el estante de películas seminuevas  pensé que sería una gran adición a la página; prometía sangre y una historia de adolescentes indefensos enfrentándose a un psicópata que asesina basándose en filmes de horror clásicos.

La película cumple con la parodia no solo de películas de terror-horror si no de todo lo que les sucede al grupo de estudiantes, llegando a romper la cuarta barrera al burlarse del nombre de la película. También tiene los elementos de un Splastick autentico; muertes tontas llenas de sangre y mutilación por todos lados.

Sin embargo le falto pulirse más en cuanto a su historia ya que todo lo bueno sucede en los últimos 30 minutos de la película, dejando los 60 restantes siendo aburridos, incluso lentos.

También debo mencionar que varias de las tomas tienen sobreexposición de luz. Sé que es de poca importancia siempre que la película sea buena, pero en este caso es un punto en contra porque llega a ser molesto.  Imaginen ver el brillo del sol en la playa sin gafas, así son las tomas de las que hablo (con todo y playa).

El punto a favor que tiene la historia es que, aunque la mayor parte de ella es predecible, tiene un giro totalmente inesperado en cuanto a la identidad del asesino, lo que le da un toque único de originalidad y sorpresa.

Hack! es una película entretenida pero no llega a ser de culto como se podría pensar. Resulta lenta en sus inicios pero el final es dinámico y sanguinariamente divertido.  Así que si no les molesta ver una película cuyos últimos minutos sean los mejores entonces denle una oportunidad, y si les pesa la espera  siempre está la opción de adelantar hasta la carnicería humana.

Links de interes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_pared      sobre el termino de la cuarta pared o barrera

Por André

3 comments

  1. Concuerdo contigo… bastante fome y lenta al principio… aunque los últimos treinta minutos compensan un poco… “muertes tontas llenas de sangre”, eso me gustó… y la identidad del asesino es bien sorpresiva… mmm… o no…?

    P.D.: Debo reconocer que la peli sólo me engancho por la esperanza de ver a Winnie Cooper crecida y ojalá por lo menos en ropa interior… pero no… oh decepción…!

    1. Si, la parte final fue lo entretenido porque la pelicula dejo de tomarse en serio. Hehe por lo menos la actriz aparece con traje escotado explotando cabezas con una escopeta, es morbidamente seductor para cierto publico (yo incluido).

      1. También me incluyo… de hecho ya puse de fondo de pantalla la escena en la playa cuando le apunta con la escopeta al niño bonito… ( antes del bengalazo y caída al agua… escena curiosa porque no se ve su cara… ahí creo que no es ella… )
        Y ahora que lo pienso, fue suficiente verla así… quizás verla mostrando más si hubiese sido decepcionante, incluso innecesario y vulgar… no sé… larga vida a Winnie Cooper!, …y que siga escribiendo libros de matemáticas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s