Reeker (Reeker)

Ficha Tecnica:

Director: Dave Payne “Reeker”

Duración: 90 minutos

Género: Terror

Año en el que se estreno: 2005

Sinopsis:

Un grupo de estudiantes que se dirigen a una fiesta que se celebra en las afueras de la ciudad queda varado en un motel en medio del desierto. Las sorpresas comienzan cuando el lugar en el que se detuvieron hace unas horas se encuentra completamente vacío sin ninguna razón. Los jóvenes deciden pasar la noche en el lugar, sin saber que un ente maligno ronda en el aire y se encargara de acosarlos hasta acabar con cada uno de ellos.

Opinión:

He vista la película de Reeker dos veces contando esta  ocasión; la primera vez fue para ver que tal estaba, su portada era misteriosa y en ella decía que podía compararse con la película de Los Otros (la cual considero como una de las mejores en su género) por lo que movido por el interés me senté a verla.  (No encontré una portada similar a la que tengo)

Por extraño que pueda sonar había olvidado completamente la trama de la película pero no la idea inmediata de relacionarla con un filme aburrido y malo, puesto desde aquella vez que la vi esa era la idea dominante en mi cabeza. De momento puedo pensar que se debía a la indignación de haber creído en algún momento que podía ser comparable con Los Otros, y es que como pueden imaginarse las palabras no dieron el ancho (ni lo dan).

En realidad sucede que se trata de una comparación un tanto errónea, pues aunque ambas películas abordan el suspenso Los Otros lo hacen con cierta seriedad hacia lo paranormal, cuando Reeker la aborda de una manera más ligera, llegando a lo cómico en ciertas ocasiones.

Mientras  veía Reeker intentaba recordar exactamente porque no me había gustado en aquel entonces. Tenía mis momentos de lucidez en los que recordaba que iba a suceder pero no llego a molestarme, tal vez mis estándares de calidad han bajado desde aquel entonces porque me resulto un poco mejor a lo que recordaba; encontré detalles y cierto simbolismo en la película.

Tiene efectos especiales bien logrados, un buen uso de la fotografía y como mencione tiene pequeños detalles en la trama; un ejemplo que les puedo dar es una escena  en la que los personajes hablan sobre las canciones ideales para cada situación y uno de ellos sugiere la Marcha Fúnebre de Chopin para el día en el que muera, la cual suena justo en la escena donde el personaje en cuestión está siendo atacado por el ente paranormal.

Claro que por otro lado uno no ve una película por lo bien que luzcan sus tomas o los pequeños detalles presentes en la trama.; De los puntos malos estan los lapsos en los que no acontece algo relevante usados para mantener la tensión y también diálogos poco creíbles ante situaciones que llegan a ser de mal gusto, (para dar una idea, un tipo habla sobre lo difícil que será masturbarse después de que le cortaron el brazo derecho y está desangrándose). Sin mencionar como la trama es predecible en ciertas ocasiones.

En conclusión, la película de Reeker podría entrar en la categoría de película “bien” para unas personas y de mala para otras. Para evitar el conflicto de cualquiera de las dos partes y procurar mantener neutra mi opinión sugeriré lo siguiente:

Si alguno de los detalles mencionados llega a moverte lo suficiente como para pensar en ver  la película entonces opta por verla, mas toma en cuenta que seria para pasar el tiempo y que no es el mejor filme en cuestión. Si por otra parte lo mencionado te parece tonto y sin chiste entonces hazla a un lado,  te ahorras cualquier posible disgusto y concentras tu tiempo en una película que sea de tu agrado.

Links de interés:

http://www.youtube.com/watch?v=ziDKbgCP1lk   Marcha Fúnebre de Chopin

Por André.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s