El Llamado (The Calling)

Ficha Técnica:

Director: Richard Caesar

Genero: Thriller

Duración: 90 min

Año en el que se estreno: 2000

Sinopsis:

Kristie ha tenido una vida de ensueño junto a un matrimonio excepcional.  Después de su primer hijo las cosas marchan debidamente a pesar de que una amiga del esposo busca estar tiempo con el niño, llenando el vacío que le provoca haber perdido su primogénito.

El chico comienza a crecer, Kristie se da cuenta que el niño está tomando actitudes extrañas ante acontecimientos de gravedad, principalmente respecto a la muerte. Poco a poco una nube de misterio comienza a rodear a su hijo Dylan, pareciera que todos a su alrededor saben más de lo que dicen. La tranquila vida familiar  será azotada por la desgracia hasta que Kristie decida detener el mal que reside en su hijo.

Opinión:

Encontré esta película hace  cinco años en Wal Mart en una de sus ofertas de liquidación, recuerdo haberla visto en uno de esos años pero por el transcurso del tiempo olvide de que trataba y si era una mala película, por lo que decidí verla otra vez para escribir sobre ella.

Debo decir que es una buena película,  la forma en la que se desarrolla la historia te mantiene atento a lo que sucede, ninguno de los sucesos clave resulto  predecible y la sensación de suspenso esta presente hasta que aparecen los créditos.

Hay un personaje que me gusto mucho por lo enigmático que era, parecía una especie de narrador omnisciente que se tornaba cada más misterioso con cada uno de sus diálogos; hablo de Cormac el taxista aparentemente religioso, con gabardina de cuero y arete, cuya participacion se vuelve más crucial en el transcurso de la trama. Es tan extraño que la protagonista al principio duda de sus consejos y lo toma como un mero acosador.

Por supuesto que él  es uno de varios personajes dentro de la historia, podría tomarme el tiempo para describirlos a todos pero sería largo y aburrido por lo que solo diré que cada uno aporta algo esencial para el desarrollo de la historia y que más de uno resulto ser capaz de arrancar emociones como el odio o incluso el desprecio (lo que nos habla de una buena actuación).

Para evitar sonar tan halagador el final podría no gustar del todo, puesto que es algo drástico, ero les garantizo que es original y diferente a cualquier otra película con la misma temática.  Otro detalle insignificante pero presente es que la protagonista es rubia, aspecto que de una u otra manera encasilla el arquetipo de protagonista en los filmes de terror/suspenso.

En conclusión, que la portada no los engañe, esta película es entretenida. Debo decir que si tuviera continuación la vería sin dudarlo.

Por André

One comment

  1. Me podrias ayudar, que significa el final, iban siguiendo al padre para que?
    La verdad es que no comprendi el final del todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s