La Mansión del Pánico (The Glow)


Ficha Técnica:

Director: Craig R. Baxley

Duración: 90 minutos

Genero: Suspenso

Año en el que se estreno: 2002

Sinopsis:

Una joven pareja se muda a lo que parece ser el departamento de sus sueños después de que el hombre conociera a los dueños en una caminata por el parque. Todo luce bien para el futuro de la pareja, pero conforme pasa el tiempo los vecinos comienzan a comportarse muy extraño para los ojos de Jackie. ¿Qué secretos guarda el apartamento 12 para los recién llegados?

Opinión:  

Sonara extraño pero cuando vi esta película en la sección de películas seminuevas al 3×2 pensé que podría  tratarse de una buena producción. No leí la descripción de la trama (en parte porque una  gran etiqueta de Blockbuster la cubria)  hasta que la compre siguiendo el “instinto” del momento.

La portada sugiere hasta cierto punto que se trata de otra historia sobre casas embrujadas con argumento similar al de Poltergeist (Juegos Diabolicos) o El Horror de Amityville, sin embargo debo decirles que resulto ser una buena película de suspenso que mantuvo la incógnita de que sucedería hasta el final (cosa que es difícil). Además de que tiene buenas tomas y ángulos adecuados para que las escenas fluyan sin que se pierda detalle de lo que sucede.

Por un lado un poco más crítico, la historia podría resultar ridícula para algunas personas o predecible para otras. El hecho es que la película fue menos dramática de lo que pudo ser (lo que a mi gusto resulto agradable) y que el final es hasta cierto punto “simple”.

De mi opinión les puedo decir que es entretenida y que no logre atinar con lo que sucedería después. La recomiendo para una noche de películas con amigos.

Ahora fuera de tema, encontré 3 cosas a tomar en cuenta antes de comprar o rentar una película desconocida y de aspecto dudoso: Se debe tomar en cuenta quien lo produce (en este caso estaba apoyado por los Estudios Universales), ver si  está basada en una novela o escrito ya que por lo general la narrativa es mejor (La Mansión del Pánico está basada en un escrito) y checar si cuenta con sonido Dolby Digital ya que garantiza un buen sonido y mejor ambiente.

P.D: Ahora que lo pienso el titulo de la película no es del todo correcto pues la historia se desarrolla en un departamento… meh pequeño detalle, si hubieran optado por el nombre original la película tendría un titulo más feo; “El brillo”. Supongo que es cuestión de marketing.

Por André

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s