Serpientes en el Tren (Snakes on a Train)

Ficha técnica

Director: Peter  Mervis

Duración: 90 minutos

Género: Acción

Año en que se estreno: 2006

Sinopsis:

Una pareja  abordan el tren que se dirige a Los Ángeles con la esperanza de encontrar una cura para la maldición que tiene la mujer, la cual vomita serpientes. Al poco tiempo la situación se sale de control y el tren es atacado por serpientes venenosas.

Opinión:

Con solo ver la portada se pueden dar cuenta de que se trata de una película rancia, digo aparece una serpiente gigante comiéndose un tren en movimiento… ¿qué más se debe decir?

El slogan es “100 pasajeros sin salida… 3000 serpientes voraces y mortíferas”, ahora  el problema con la frase es que de los 100 pasajeros aparecen solo 20, y que a excepción de esas 20 personas el tren está totalmente vacío… ok  dejare de ser tan literal. Pensándolo bien sería difícil hacer una película con una centena de personas,  además de costoso. Tiene mayor sentido si lo vemos de esa manera. Aunque quien sabe,  tal vez los pasajeros sean invisibles por alguna extraña maldición zombi… dejare  de pensar al respecto, estoy comenzando a delirar.

La portada dice que está escrita por  Eric Forsberg, quien también escribió  Alien: El Secuestro (desafortunadamente no encontré portada similar a la que compre, pero lo dice en la parte inferior). Ahora apuesto que tienen varias preguntas en la cabeza; ¿quién es Eric Forsberg?, ¿Esa película tiene relación con la trilogía de Alien?, ¿humm porque debería importarme? Y sobre todo ¡¿ESTA PELICULA ESTA BASADA EN UN ESCRITO?!

Una rápida búsqueda en internet dice que Eric Fosberg es director de películas independientes y que sus filmes han sido producidos por The Asylum, la cual se caracteriza por hacer películas malas y de bajo presupuesto.  Con eso me basta para pensar que se trata de un mal escritor y que el dato en portada esta puesto para atraer por la ingenuidad.

Hay que destacar  la enorme similitud de el titulo  con la de Serpientes abordo  (Snakes on a plane) y es que esa es la intención con la que fue hecha.  Verán a este tipo de película se les llama “Knockbuster”  en ingles (yo les llamo  “Películas sanguijuela”).  Se trata de producciones hechas con la finalidad de sacar dinero usando la publicidad o el éxito de otra película, ya sea por la temática del filme o su título.

Este es uno de muchos ejemplos que demuestra como a los de The Asylum les gusta verle la cara de idiota al público con tal de ganar dinero. ¿Es mucho pedir que la finalidad de las películas sea entretener?  Después de todo están invirtiendo en algo que es hasta cierto punto costoso e inaccesible para la mayoría de las personas. Tal vez se acostumbraron a su nivel de mediocridad.

En fin hora de hablar de la película:

Lo primero a notar es como los personajes hispanohablantes batallan para hablar correctamente el español. Siempre me he preguntado si se debe a que el español resulta tan complicado para los estadounidenses que lo bastardizan a frases tontas como “oh serpiente maldición”.  ¿De plano les pesa buscar una persona  que sepa del idioma para hacer los diálogos? da la idea de que los hispanos no sabemos hablar nuestro propio idioma.

En cuanto a la trama, está llena de sustancia verde, ángulos raros y escenas recicladas. También hay partes no intencionales que resultaron  graciosas, como la de un tipo golpeando  una serpiente con un plato y un sujeto que sale en una sola toma hablando de cómo extraña a su novia que vive en Los Angeles, para luego ser mordido hasta la muerte por serpientes mutantes.

Es una de las pocas películas  en la que muere un niño,  la escena es poco explicita y hasta cierto punto se ve ridícula; la niña se queda acostada en la habitación donde acaba de presenciar como las serpientes matan a sus papas, luego una boa llega hasta su cama y se la traga como un nugget.

Lo que definitivamente se lleva la película es la escena final: la mujer maldita se come las serpientes que salían de ella (debo decir que había mucha pasión por parte de la actriz que hizo este papel, pues se tuvo que meter serpientes de verdad en la boca), luego se transforma en una serpiente gigante y  empieza a comerse el tren como sale en portada, pero por obra de un conjuro mágico la serpiente sale volando a una dimensión alterna y listo, final feliz… a quien engaño se  siente de todo menos felicidad después de ver la película.

En conclusión diré que es sorprendente encontrar con este tipo de películas “sanguijuela” que han hecho a un lado todo sentido de decencia con tal de ganar dinero. Mi consejo es que  evadan cualquier película como la que acabo de describir y que pasen  cualquier filme que tenga The Asylum films como productora, ya que como pueden darse cuenta la baja calidad y mala producción van de la mano en sus películas.

P.D:

En lo que se refiere a la pelicula  Alien: el Secuestro dice que es una de las pocas películas de The Asylum hecha sin la intención de capitalizar a costa de otra pelicula, lo que resulta difícil de creer después de que su lema haga referencia a la película de La Guerra de los Mundos: “The war of the worlds has just begun!”.

P.D 2:

Olvide incluir que en la película hay una escena de una actriz güera que enseña pecho por un largo rato. No me malinterpreten sé que se trata de un gancho para tener audiencia, pero por donde la vea  resulta una táctica publicitaria de mal gusto. Además ¡la escena toma más tiempo que cualquier otra de la película! Corríjanme si me equivoco pero yo no iría a una película sobre serpientes en un tren  para ver pechos, no estoy tan necesitado.

Links de interés:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mockbuster         definición de knockbuster y ejemplos

http://en.wikipedia.org/wiki/Alien_Abduction_(film)      sobre la película de Alien: el secuestro

Por André


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s