El Fantasma de John W. Gacy (8213: Gacy House)

Ficha tecnica:

Director: Anthony Fankhauser

Genero: terror

Duracion: 90 minutos

Año en el que se estreno: 2010

Sinopsis:

Un equipo de caza fantasmas entra a la casa donde solía estar la residencia de John W. Gacy,  un homicida de menores, con la intención de obtener evidencia de que el fantasma de este ronda por el lugar. Supuestamente los videos que se muestran fueron recuperados de la escena  y entregados por la policía para ser proyectados.

 

Opinión:

En un inicio lo que me llamo la atención para rentar esta película fue que en el reverso de la caja decía  que se trataba de un caso real y que los videos que se muestran se encontraron en la escena donde yacían los cuerpos de los investigadores paranormales,  que incluso la misma policía había entregado las cintas a una persona o estudio (no especifica)  para que las adaptara e hiciera película.

Por supuesto que dude de estas las palabras, se tratan de meros ganchos publicitarios, pero desafortunadamente la curiosidad me gano. Si resultaba ser una buena película pasaría una tarde entretenida y si no pues tendría material para escribir.

Y heme aquí escribiendo, creo que se pueden dar una idea.

En fin, Se necesita ser muy ingenuo para creer todo lo que se proyecta y de plano muy idiota para tragarse la idea de que es verdad.

Lo que molesta es que, aparte de que busca vender por un engaño, no se molesta ni un poco en disimular.

Antes de dar ejemplos de lo anterior debo decir que en lo que se refiere a películas rancias como esta rara vez me molesta dar spoilers, y es que a nadie le gusta ver un film que saque coraje por lo malo que es. Mencionare escenas o detalles de las supuestas grabaciones que de plano son ridículos y ofensivos para la inteligencia del espectador:

Para empezar el equipo de investigadores paranormales tiene todos los clichés que se pueda pensar:  El camarógrafo miedoso de gorra y lentes; el  “líder” del grupo que presiona a todos para seguir  la filmación aun cuando el sentido común de cualquiera diría lo contrario; el profesor de universidad que sabe mucho de lo paranormal  pero hace absolutamente nada; los amantes que buscan cualquier oportunidad para intimar, incluyendo en una casa donde hay cámaras en todos lados y sucesos “paranormales” de por medio; la médium escotada que contacta a los espíritus y que además sabe hechizos para lo que sea menos para combatir al fantasma que acaba de invocar.

En lo que se refiere a las cámaras fijas que monitoreaban cualquier actividad en la casa, aportaban muy poca tensión a la de ya de por si ridícula historia, incluso llegaban a cortarla. Las ocasiones en las que se observa actividad son muy contadas y consta de una vil sombra negra que dice a gritos ¡ES FALSO!

Una de las cámaras colocadas en un túnel del sótano jamás capto actividad o movimiento, ¿Entonces porque se molestan en cortar  escenas para transmitir lo aburrido que es el túnel? Esperaba que algo saltara de la oscuridad para asustar a todos pero eso jamás sucedió.

Si la intención era mantener la tensión lamento decir que tuvo un efecto muy diferente a lo planeado, llego a ser irritante. De todas las tomas, esa es la más frecuente en la película… Y ahora que lo pienso parece que la usaron para rellenar vacios.

Por parte de las tomas en movimiento  lo primero que note es que tenían muy buena resolución y calidad  para ser de un equipo de investigación paranormal. Ademas  el camarógrafo en cuestión siempre está en el ángulo adecuado para captar el fenómeno paranormal. Es cierto que siempre había varias cámaras pero es imposible ser tan oportuno como para captar a cuadro perfecto como se aparece una sombra o se mueve un objeto de lugar. Para terminar  tienen el mismo problema que el camarógrafo de Cloverfield, nunca sueltan la cámara aun cuando están a punto de perder la vida.

Otro aspecto son los investigadores, que hacen obvia la actuación en el film: nunca se traban en lo que dicen o batallan para hablar ante los sucesos, entienden a la perfección lo que la otra persona dice y son contadas las veces que se interrumpen, lo que remarca el uso de un guion.

Planeaba hablar sobre cierta toma donde  la médium se corta a la altura del busto y ella bien desinhibida se abre la blusa de par en par, pero acabo de encontrar el jaque mate para esta película, en solo 20 minutos con la ayuda del internet.

Antes de decirlo quiero aclarar que la gran molestia que esta película genera es el cómo se hayan esforzaron  en meter la idea que el material mostrado es real y autentico.

Siempre es odioso encontrar a una persona que te quiere ver la cara con la idea de que eres  lo suficientemente estúpido como para tragarte todo lo que dice como un robot, sin someterlo a juicios o hacer uso de la razón. Como la Teoría de la Aguja Hipodérmica pero  a un nivel idiotico.

La película llega tan lejos como para decir que se trata de grabaciones filtradas del departamento de policía de Des Plaines  Illinois  (lugar donde residía John W. Gacy) y a dar unas supuestas actas de defunción al final de la película como una “prueba” de lo acontecido.

Encontré que una mujer de Illinois (cuyo nombre en la red es Kristi) se dio a la tarea de llamar al departamento de policía para comprobar si se habían encontrado los 6 cuerpos como la película decía, a lo que contestaron que dicho suceso era una gran farsa ya que no hubo ningún acontecimiento en la zona, y ademas es ilegal que se filtre información de cualquier tipo de la policía al público.

Esto es lógico ya que se trataría de evidencia y la proyección de algo similar sería una gran falta de respeto para las familias de las víctimas. Digo ¿A quién le gustaría ver como su hijo es asesinado en pantalla grande?

Para poner la cereza en el pastel (si es que no se dieron cuenta de ello al leer la ficha técnica) ¡la película tiene director! ¡y actores! ¿como no omitieron un dato tan obvio?. En su tarea de ver a la audiencia como estúpida terminaron siendo ellos los estúpidos. Digo¿Para que un director si son grabaciones legitimas?  Solo a Fankhauser se le pasaria omitir algo tan obvio… ¿O debería decir a la casa productora The Asylum, que ha producido  películas rancias como Serpientes en el Tren  o de la misma temática como Entidad Paranormal?  Creo que ese es el único misterio que este film deja al espectador, a quien se le debe atribuir esta aberración.

El director se llama: Anthony Fankhauser y por si queda alguna duda sobre la falsedad de la película, hizo una con la misma temática llamada Haunting of Winchester House.

En fin, la película de El Fantasma de John W. Gacy se esfuerza tanto por parecer legítima que raya en lo ridículo. Al director le hace falta vergüenza para querer forzarnos a entrar en su fantástica realidad armada con mentiras y pruebas falsas de un supuesto acontecimiento hiperparanormal en el que falleció todo un equipo de investigadores.

Esta de más decir que no recomiendo ni que la renten. Aparte de que es mala  le estarían dando dinero a un director que piensa que tienes el coeficiente intelectual de una calabaza.

P.D: Anthony Fankhauser queda en mi lista negra de directores, y la casa productora será usada como futura referencia para conseguir películas rancias. Si lo vemos de cierta manera algo bueno sucedió de una mala experiencia… ¿verdad?

P.D 2: en mi investigación sobre la película encontré una página donde vendían chácharas relacionadas con John Wayne Gacy, desde fotos hasta trozos de la camisa que uso el día que fue ejecutado… ¿Qué rayos pasa con la humanidad?

Links de interés:

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Wayne_Gacy       sobre quien fue John W. Gacy

http://www.searchingforghosts.com/8213-gacy-house.html         Pagina con el testimonio de Kristi

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_hipod%C3%A9rmica   teoria de la aguja hipodermica

http://en.wikipedia.org/wiki/8213:_Gacy_House           pagina donde dice el nombre de el director y actores (derecha)

Por André

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s