Pesadilla En Mar Abierto (The Reef)

pesadilla en mar abierto portada

Ficha Técnica:

Director: Andrew Traucki

Género: Suspenso

Duración: 94 min

Año en el que se estrenó: 2010

 

Sinopsis:

Un grupo de amigos decide viajar en bote por diversas islas en — pero su embarcación sufre un desperfecto y se ven orillados a nadar 20 kilómetros en mar abierto.

 

Opinión:

Todo comenzó con un viaje a Guadalajara en camión de parte de su servidor. Cada asiento tenía su propia pantalla táctil con la que se podía escoger películas o navegar en internet (aunque esto último nunca funciono).  Lejos de pensar en las maravillas de la tecnología lo primero que vino a mi mente fue “Mira MAH puedo entrar al feisbuq LOL #viaje #camino #atardecer #vacaciones #instagram #hashtag”

Interesado por la biblioteca de películas decidí pasar por la sección de terror, pero para sorpresa solo había una película llamada Pesadilla En Mar Abierto que a primera impresión parecía una propuesta bastante genérica sobre escualos comiendo gente en la inmensidad del mar.

nada mujer naaaadaaa

En realidad tenía pocas opciones;  la sección de acción estaba llena de películas con tipos rudos disparando con explosiones de fondo y la sección de comedia consistía en líos familiares llenos de tropezones y comedia física. Bueno  había una película de Woody Allen y una de Jim Carrey, pero como no puedo burlarme de Woody Allen, porque es viejo,  y la película de Jim Carrey era por sí sola una mofa con pingüinos incluidos (odio a los pingüinos) preferí ver la película de tiburones y bañistas en apuros.

La verdad hay poco que decir sobre la historia, se trata de un viaje en bote que termina mal y que pone al hombre contra la naturaleza, o mejor dicho al hombre en contra del depredador marino amado por los medios y Hollywood; el tiburón.

tiburcio the reef

Por lo que después de una introducción simple  comienza la gran cantidad de infortunios para los personajes, quienes terminan a la deriva del mar sin medios de escape, con el eterno dilema de actuar o no actuar; Por un lado está la opción de nadar 20 kilómetros en aguas peligrosas y por otro quedarse en los restos de la embarcación esperando que la casualidad sea benevolente y envié un equipo de rescate antes de que la tripulación muera de deshidratación y escorbuto.

los infortunados

Pero la película no se llamaría Pesadilla En Mar Abierto si los personajes se quedaran en los restos del bote hasta verlos vomitar sus intestinos, para el caso tendría un título como Vomito En Altamar: El Musical, así que los malaventurados vacacionistas deciden probar suerte en el océano.

Pero dun dun ¡Dun! Un tiburón comienza a rondar a los nadantes y bam, dramas, mujeres llorando, tipos muertos, antítesis visual de azul y rojo generado por la sangre y el mar… lo de siempre, lo de siempre.     

awshucks

Y sin embargo me veo en la obligación de decir que Pesadilla En Mar Abierto es… una película entretenida en realidad. Pese a que aborda todo lo ordinario en una película de tiburones, sabe manejar bien los recursos de cada escena y el suspenso se mantiene desde que abandonan el barco hacia altamar.

Algo que llama la atención son las diversas tomas bajo el agua hechas a litorales y fauna marina, pues además de aportar elementos estéticos ayuda a transmitir la paranoia de ser cazado por un depredador marino de media tonelada (y no exagero con el peso, esas cosas son gordas y llenas de musculo… como un luchador ruso).

te comere maldita sea

-Tiburon: ¡Te voy a comer! #tragar #sinpiedad #dolorintensoencarne #quedivertidoesescribirsinespacios

 

Rara vez presto atención a la actuación en las películas, a menos que sea terriblemente mala, pero en esta  ocasión considero que debe destacarse la interpretación que le dan los actores a sus personajes puesto que en si la cinta es solo eso, actuación en un set lleno de agua sin ningún otro recurso salvo las tomas bajo el agua y la animación del tiburón. Esta última es mucho más agradable a la vista de lo que suena, pues lo que hicieron fue capturar el movimiento de un tiburón y traspasar las tomas a las escenas correspondientes.

en el mar

Es una historia de suspenso que logra sentirse autentica. Es previsible saber lo que va a suceder pero aun así consigue mantener los pelos de punta gracias a la imagen imponente del tiburón despiadado y al juego psicológico de transformar al hombre en un vulnerable ratón perseguido por un gato con tres hileras de dientes.

ELLOCO

Estoy seguro que hay muchas películas que abordan la misma temática, incluso que están basadas en hechos reales, pero debo decir que Pesadilla En Mar Abierto cumple con lo que uno esperaría de una película de tiburones y considero que eso ya es un plus bastante bueno tomando en cuenta la enorme cantidad de cintas basura sobre escualos homicidas insaciables que saturan el mercado. Por lo menos en esta película no matan al tiburón atravesándolo con la punta de un barco conducido por una anciana enloquecida.    

el solo queria un yogurt 

Este tipo solo quería disfrutar en Puerto Vallarta, pero no, vamos a Australia dijo su pareja, donde los pajaros son venenosos y las tarántulas comen niños.

 

 

Links de Interés:

http://www.youtube.com/watch?v=RAFE93b2HhI  (Tráiler de la Película)

http://www.linkembed.net/watch.php?idl=http://www.linkembed.net/putlocker.php?vid=65524A2569EB4B1E (Ver Película En Línea)

 

 

PD: Esta película nos enseña como no hay que joder con los depredadores porque en el fondo somos seres vulnerables que solo podemos aspirar a ser cazadores con herramientas.

 

PD2: Tuve la oportunidad de probar tacos de chapulines y debo decir que son… salados, pero son sabrosos y si se combinan con queso y aguacate son adictivos.

Aunque no pude dejar de perturbarme con la idea de que estaba comiendo bebes chapulines por el tamaño que tenían los insectos en el plato. Si es el caso la cruda moral me perseguirá hasta el fin de los tiempos. Pobres bebes chapulines… pobres y deliciosos bebes chapulines…

 

 

Por André


2 responses to “Pesadilla En Mar Abierto (The Reef)

  • Manuel

    Decirte que tu trabajo me parece genial, que tu análisis es excelente, gran blog y que sigas adelante te sigo ya desde hace mas de un año.

    • peliculasrancias

      Oh que halagador es saber que sigue el blog por mas de un año, debería ser yo quien te de las gracias por aguantar mis mofas …y de hecho eso es lo que haré; muchas, muchas gracias por sus palabras y por su regularidad. Espero que las futuras entradas continúen siendo de su agrado. Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 36 seguidores

%d personas les gusta esto: