La Cosa del Otro Mundo (The Thing) {2011}

Ficha Técnica:

Director: Matthjs Van Heijningen Jr

Género: Terror

Duración: 100 min

Año en el que se estreno: 2011

 

Sinopsis:

Kate Lloyd, estudiante de geología, es invitada a tomar parte de una expedición a la Antártica en lo que promete ser el descubrimiento que inmortalizara sus nombres en la historia. La información es clasificada, por lo que sin conocer exactamente que estará estudiando, Kate parte con el Dr. Sander hacia el helado continente. Sin contar con que el espécimen congelado es una criatura de otro mundo capaz de imitar la materia orgánica y asumir la identidad de los presentes en la base. La paranoia y el terror se apoderaran del equipo de geólogos, quienes deberán desconfiar del prójimo si desean salir con vida de las instalaciones y destruir a  “la cosa” que pone en riesgo a toda la humanidad.

 

Opinión:

La Cosa del Otro Mundo es la precuela de la cinta con el mismo nombre dirigida por John Carpenter en 1982, cinta que rápidamente consiguió seguidores por sus efectos especiales y la tétrica historia de un organismo alienígena capaz de copiar la identidad de cualquier persona casi a la perfección.

La historia toma lugar justo antes de los acontecimientos de la  película de Carpenter, en el centro de investigación de la base Noruega, donde aparentemente se ha encontrado una nave de origen desconocido sumergida en la superficie del helado continente. No solo eso, también los científicos han encontrado una forma de vida alienígena congelada que planean extraer para hacerle estudios y pruebas científicas.

El descubrimiento promete ser el más grande hallazgo en la historia de la humanidad, pero para alejar la intervención del gobierno y los medios deciden mantener un perfil bajo y contratar personas de confianza para conducir las pruebas de investigación. Es ahí donde entra la paleontóloga Kate Lloyd, la cual es reclutada por el Doctor Sander Halvorson y Adam Finch para darles una opinión experta sobre lo que se encuentra enterrado en el bloque de hielo.

Pero pese a las palabras de Kate los investigadores deciden extraer una muestra de tejido, pero antes de comenzar la celebración el organismo alienígena escapa y comienza a consumir a los miembros del equipo científico, esparciéndose como una especie de virus que toma la forma del organismo que consume.

En pocas palabras los sobrevivientes deben encarar una monstruosidad que podría ser cualquiera, por lo que inmediatamente la paranoia se esparce entre el equipo, obligando a cada uno a desconfiar de su semejante y estar en un estado permanente de alerta para mantenerse vivo.

Es un escenario entretenido, pues nunca se sabe a ciencia cierta quién de los sobrevivientes es un monstro disfrazado y quien de los sobrevivientes es un peligro para los demás y debe ser contenido. Lo anterior combinado con las barreras de idioma, pues había científicos noruegos y estadounidenses, la desconfianza y el instinto de sobrevivencia consigue crear un ambiente tenso donde nada es seguro y cualquier persona es un peligro potencial.

Algo digno de mencionar es la forma en la que consiguen dar con una manera de separar a los sobrevivientes de los alienígenas, pues si bien podrían haber reutilizado el método de la película de John Carpenter (pruebas de sangre), en esta precuela reinventan la manera de identificar a los monstros sin perder la tensión en el proceso, pues es un método más rudimentario en comparación con el del Doctor Copper.

También hay que remarcar como el director   Matthjs Van Heijningen se esmero en recrear las monstruosidades de la primera película sin abusar de los efectos especiales. Matthis Van expreso que deseaba volver a lo básico y recrear los monstros usando modelos  y utilería de set al igual que John Carpenter.

Es una película entretenida que tiene toques de suspenso, terror y acción en cantidades exactas. Recrea de buena manera la esencia de Carpenter y a la vez reinventa la ambientación utilizando el estilo personal de  Matthis Van. Una buena alternativa para pasar un fin de semana entretenido.

 

 

Links de Interés:

http://www.youtube.com/watch?v=Txjm94GnrPA (Tráiler de la Película)

http://www.solarmovie.eu/link/play/669320/ (Ver Película Completa)

 

 

PD: Gracias a esta película descubrí un inusual gusto por las mujeres paleontologas con lanzallamas

 Dudo que alguien pueda tener el cabello bonito en condiciones tan extremas,  pero a quien le importa, es linda. Kate es la  prueba de que una mujer puede lucir atractiva sin tener que enseñar mucho cuerpo (aunque claro tal vez el lanzallamas ayuda un poco…).

 

PD2: Hay pequeñas referencias a la película de Carpenter, las cuales para evitar estropearles la diversión (porque va relacionado con la trama) añadí en las imágenes anteriores.

 

PD3:  Que genial seria un videojuego con la temática de esta pelicula, la dinámica seria que un equipo debe buscar sobrevivir determinado tiempo buscando armas y provisiones mientras que 2 o mas jugadores serian asignados como “la cosa” y su deber seria infiltrarse entre los humanos hasta acabar con ellos. Seria tenso y lleno de acción dramática. Alguien hágalo, quiero aterrorizar a los ingenuos y comerme sus intestinos.

  ¡GAME OVER!

 

Por André


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 39 seguidores

%d personas les gusta esto: